pocas y etapas.
Publicado en Apr 18, 2018
Prev
Next
Palabras simples. Es posible que sean sinónimos, sin embargo cada persona le da su toque propio. Si lo utilizamos como magnitud que mide intervalos de tiempo... ¿qué miden exáctamente? De eso trata este texto. Ese conjunto de días que están marcados por una determinada actitud o estado de ánimo, incluso por un deber o una ilusión. Es posible que las épocas estén acotadas por estos factores, incluso a veces parece que van de la mano con cada estación de año. Personalmente ando por una época con un tizne de rareza. En este estrecho (espero) espacio de tiempo la desmotivación es la protagonista. Son días grises, sin algo que produzca ilusión, y sin ilusión, lo único que funciona esla desgana. Es triste afirmar esto, pero si soy totalmente sincero, solo escribo cuando me siento asi, si no, no sentiría la necesidad. De alguna manera parece que es bueno que escriba poco. Pero aunque está bien aceptar que toca una mala época, es mejor aún decir que estoy en una buena etapa. No genial, pero buena. Y es por eso, por lo que entiendo que una época forma parte de una etapa, que en la escala del tiempo actúa como algo más grande. Las etapas son las grandes divisiones de toda nuestra existencia, como la infancia, la adolescencia, la juventud y lo que sigue... que todavía no he experimentado y es motivo más que suficiente para no comentar sobre ello. No obstante, como dicen nuestros predecesores, los que ya llevan muchas etapas, que bonita es la juventud. De hecho es preciosa, empiezas a vivir con criterio propio, a tomar decisiones desde cero y a asumir consecuencias importantes. Cada etapa esta marcada por algo más que un estado de ánimo o una primavera. Sabemos que hemos cambiado de etapa cuando nos sentimos diferentes, nuestra personalidad madura, crece, evoluciona. Una etapa la condiciona un cambio grande, no tiene por que ser repentino, incluso puede suceder gradualmente, pero después del cruce de una etapa a otra, algún aspecto vital ha cambiado. Pueden ser cosas muy distintas, amor, familia, trabajo, país, pero lo que todos los cambios de etapa tienen en común, es el simple hecho de que son irreversibles. No podemos volver a una etapa anterior. Algunos lo desearían, otros huirían del pasado, pero la única verdad es que no está en nuestras manos. Y de eso se trata, el tiempo es tiempo. No vuelve.
Página 1 / 1
Foto del autor Libre
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Sep 21, 2016
0 Comentarios 70 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones

Palabras Clave: Tiempo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy