Fusin (Mini Relato)
Publicado en Mar 26, 2018
Prev
Next
Como siempre, han sonado las ocho campanadas del anochecer. Al pie de la encina parda se desentraña ese darse los encuentros entre la ansiedad y los ecos que provienen del campanario. Es una mujer de pueblo que ha salido en busca de besos. Prisionera de la vida, ha decidido despertar en lugar de dejarse vencer por la añoranza. Y ahora, recogida su cabellera en un moño de color castaño, se siente atraída por esta noche donde la brisa le hace sentir cómo pisan sus pies sobre el húmedo sendero.
 
No importa que él no acuda. No importa. Ya no le importa porque tiene las manos muy cansadas y sus ojos son dos sombras bajo la brillante llamarada de la luna que, hoy, está abriendo sus pensamientos. ¿Qué sueña? ¿Qué siente? ¿Qué desea? Como ha llegado ya el invierno, sus pies menudos van recorriendo el balanceo de su caminar. Al fondo están las olas del mar, las rocas del mar, las arenas del mar y, tal vez, hasta las sirenas del mar. 
 
La noche llena de incertidumbre su angustia, pero sólo hay silencio; un silencio sordo que viene desde el horizonte para murmurar a sus oídos que su nombre es una equivocación. ¿Es que no se llama Soledad? No. Ahora se llama Esperanza y se inunda en el pleamar marino adentrándose en el oleaje para fusionarse con el amor.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
9 Comentarios 682 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mini Relato

Palabras Clave: Relato

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Veronica Molina Diaz

Hermoso!! Un canto a la esperanza! Todos los dias se escribe una nueva historia..
Responder
March 29, 2018
 

Jos Orero De Julin

¡Efectivamente, Verónica! Esa esperanza de cada día es la que nos conduce siempre a la búsqueda de vivir una aventura donde el amor es el fondo y la persona es el personaje. UN ABRAZO AMISTOSO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.
Responder
March 31, 2018

Mirta Camio

Simplemente hermoso ! Una realidad de muchas mujeres en esta vida .
Un placer leerte
Siempre Micam!
Responder
March 29, 2018
 

Jos Orero De Julin

¡Gracias, Mirta! Son esa clase de mujeres las que tienen una gran valoración para la vida, UN SALUDO CORDIAL.
Responder
March 31, 2018

Jos Orero De Julin

Hola, Daniel. Un abrazo amistoso y gracias por tus palabras.
Responder
March 28, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Qué lindo relato!
Bellas imágenes
Felicitaciones
Un abrazo
Responder
March 27, 2018
 

Jos Orero De Julin

Daniel: Cuando amamos la Literatura las imágenes surgen de ese interior que todos llevamos a cuestas en esta vida tann heterogénea que nos ha tocado vivir. Gracias, Daniel.
Responder
March 28, 2018

Mariana Flrez

Me encanta, lo inesperado es siempre más atractivo; perfecta combinación. Un abrazo
Responder
March 27, 2018
 

Jos Orero De Julin

¡Gracias, Mariana! Tu comentario me anima a seguir adelante. UN ABRAZO CORDIAL.
Responder
March 27, 2018

Guillermo Capece

Ahhhhh, hermosísimo, y con un final-final muy poetico. Te saludo desde Bs Aires, y te felicito por lo que me hiciste sentir.
Gracias
Guillermo
Responder
March 26, 2018
 

Jos Orero De Julin

Buenos días, Guillermo. Gracias por tus palabras. UN ABRAZO CORDIAL.
Responder
March 27, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy