El Rey.
Publicado en Mar 08, 2018
Prev
Next
El Rey.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Majestad.
Gobernador.
Guardia 1.
Guardia 2.
 
Esta escena se realiza en las tierras de una península, la Reina del Reino de las Bellas Artes, está de visita en ese lugar.
Gobernador- Su Majestad, le damos la bienvenida a la península, esperamos que su visita sea de su agrado.
Majestad- ¡Gracias por la invitación!, el lugar es muy hermoso, el clima, me encanta para tomar vacaciones.
Gobernador- La invitamos a coronar el lugar, después nos gustaría mostrarles el “Centro Histórico” de la ciudad.
Majestad- ¡Encantada!
Gobernador- (A unos guardias). Vamos a ir al malecón a caminar, arréglenlo todo para que podamos ir.
Guardia 1- A sus órdenes, Señor Gobernador.
Guardia 2- Como su Majestad y usted ordenen.
Majestad- Me gustaría conocer las galerías, de la ciudad también, ¿Dónde están?, para ir a ver las exposiciones.
Gobernador- No se preocupe, yo personalmente, le voy a conseguir una revista de galerías, eventos y espectáculos, para que nos diga su Majestad, a dónde quiere ir.
Majestad- ¡Gracias!
Gobernador- ¡Su Majestad!
Majestad- ¡Sí!, ¿Qué solicita?
Gobernador- Ha llegado la hora de almorzar, la invitamos a probar de los deliciosos platillos, de un buen restaurant.
Majestad- Justo lo que necesito, para empezar el resto del día y coronar.
Gobernador- (A todos). ¡Vamos a almorzar!
Guardia 1- (En el radio). ¿Me copias?, Hagan vayas de seguridad, porque vamos a ir a desayunar con la Reina.
Esta escena se realiza en un “Centro Cultural”.
Gobernador- Su Majestad, como le prometí, aquí tiene la revista de eventos culturales.
Majestad- ¡Gracias!, (Hojea la revista, ve algo de una obra de teatro). ¡Oiga!, Señor Gobernador.
Gobernador- Sí, Su Majestad, ¿Qué se le ofrece?
Majestad- Veo que van a poner una obra de teatro de un rey.
Gobernador- Así es, la semana que entra es el estreno, nada más faltan los tronos.
Majestad- ¡Tronos!, ¡Para el estreno!, les ordeno que no pongan tronos en el escenario, el día del estreno.
Gobernador- ¿Por qué?, ¡Su Majestad!
Majestad- Porque nada indica que se pongan tronos para ese día, pongan unas simples sillas.
Gobernador- Tiene razón, ¡Su Majestad!, vamos a poner sillas comunes, para la función, porque no son reyes, son simples actores, los que participan en la puesta en escena.
Majestad- ¡Le agradezco!, y por favor dígale al actor, que va a salir de rey, que estudie actuación bien, porque confunde la corona de la vida real, a las coronas de una obra de teatro.
Gobernador- Así lo haremos, ¡Su Majestad!, una disculpa.
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 195 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta obra de teatro corta, nos habla de un actor.

Palabras Clave: Rey Majestad Corona.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy