"...........EL ANCIANO......"
Publicado en Feb 19, 2018
Prev
Next
. -Cierto día de tarde y ya cansado, en un banco de la plaza me senté
Al frente de mi vista las escaleras altas de un templo, claramente yo viste.
Por esas cosas del destino, el ir y venir de la gente atentamente observe,
Quise analizar a las personas, tan raudo eran sus pasos que a ningún análisis alcance…….
 
. -De pronto entre la muchedumbre un anciano de pelo cano emergió,
Su paso era muy lento, que, en avanzar tres metros, minutos varios tardo.
Llevaba este un sobretodo negro, remendado, olvidado de la mano de dios,
Es un paria yo me dije, de esos sin albergue que pululan a diario por mi nación………….
 
. -Muchos fieles se congregaban, era la hora que los creyentes entraran en oración,
Todo subían las escaleras corriendo, las campanas callaron y todo en silencio quedo.
Nadie se fijó en el viejo, que a duras penas cada peldaño uno a uno hasta arriba subió
Se sentó en el último descanso, y su mano vieja y arrugada hacia la gente la tendió…….
 
. -Subió un hombre joven muy bien vestido y al anciano ni siquiera miro,
tres señoras beatas, con velos en sus cabezas susurraban un gracias a Dios.
También entro un sacerdote, que tampoco puso en la senescente atención,
De todos los que subieron al templo, ninguno en el pobre hombre se fijó……
 
. -El hombre viejo fijo su mirada al cielo, y así totalmente e inmutable él se quedó,
Salió de la misa el joven bien vestido, y al ver al anciano en su postura… lo imito.
Salieron las señoras beatas, y al ver a joven, miraron también al cielo dando gracias a Dios,
Por ultimo salió el cura, y por mera curiosidad también la vista al alto el alzo………….
 
. -y ahí se quedaron todos mirando hacia la inmensidad de la bella constelación,
Nadie pregunto nada, nadie ni una palabra siquiera al otro dirigió.
Nadie se había dado cuenta que el anciano ya no estaba sentado en esa ubicación,
Dejando a todos embobados, bajo las escaleras y sonriendo se marcho………………
 
------------------------------(DEMOCLES) (MAGO DE OZ)------------------------------ 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
6 Comentarios 700 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.-UN CUENTO EN RIMAS

Palabras Clave: ANCIANO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

DEMOCLES, LA HISTORIA DE TU CUENTO ME HA PARECIDO MUY REAL, ASÍ ES LA VIDA, CASI A NADIE LE IMPORTA DETENERSE A PENSAR EN LA SITUACIÓN DE ESOS SERES QUE POR LO REGULAR SE VEN TRISTES, SENTADOS EN ALGÚN LUGAR DE LAS ESCALERAS QUE PRESEDEN LA PARROQUIÁ. EL FINAL DE TU CUENTO DEJA MUCHAS REFLEXIONES, LOS CUENTOS QUE DEJAN UN FINAL ABIERTO SON EXCELENTES, DESPIERTAN REFLEXIONES Y SE SUPONEN NUEVAS HISTORIAS.
FELICITACIONES,
ABRAZO QUERIDO AMIGO
Responder
February 20, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querida amiga mia...gracias por tus palabras, hay un mensaje dentro de este escrito, solo hay que intentar encontrarlo y entenderlo...mi vision fue,: Los demas entraron a un recinto cerrado lleno de imagenes para idolatrar, cuando para el humilde , para el necesitado la unica y verdadera salvacion esta en el cielo y no la da una imagen.....el hizo que todos aquellos que lo ignoraron en nombre de dios, pusieran los ojos en la casa que dios prometio a los necesitas cuando dijo....." venid a mi los cansados y necesitados que yo os hare descansar...", saludos querida amiga mia.
Responder
February 22, 2018

Lucy Reyes

Amigo DEMOCLES, muchas gracias por explicar el mensaje que hay dentro de tu escrito. Saber cual fue tu visión es interesante y vale la pena concentrar el pensamiento en tus razones ya que es muy verdadero el mensaje. Ocurre amigo mío que muchas veces no interpretamos el verdadero concepto del escritor ni del pintor y lo bueno es entenderlo, por eso agradezco tu explicación y te felicito por tan hermoso mensaje.
Un abrazo.
Responder
February 22, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Relato curioso, amigo Democles, lleno de contenido moral y de buen humor.
Sigues con tus largos cuartetos característicos y nos dejas, como en esta ocasión, lecciones poéticas de seria reflexión.
Me ha gustado mucho, así que te felicito y te envío mi abrazo.
Responder
February 20, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimado Enrique gracias por tu comentario, me impulsa para seguir escribiendo...un abrazo amigo mio...ahora veo que el cambio de foto de avatar se esta imponiendo, siempre es bueno innovar.....saludos
Responder
February 22, 2018

Mara Vallejo D.-

Bien descrita la historia compartida; el final, pues nos deja muchos puntos para que la imaginación juegue y se eleve . . .
Me ha gustao !!!
Abrazos para vos amigo Mago de Oz.


Maía
Responder
February 20, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Maria amiga mia....gracias por tu comentario, siempre estas ....gracias ..ahora veo un cambio de look bien me parece...saludos.
Responder
February 22, 2018

Mara Vallejo D.-

Ay Mago . . .
Saliendo de batallas amigo mío, ya te contaré, espero que tú sigas mejorando, pues leí en un comentario vuestro que estabas malito de la voz, se que saldrás adelante, hay batallas fuertes y se que al igual que yo, venceremos obstáculos de la mano de Dios, los hijos y seres que nos aman.
Escribir airea el alma, al igual que la música, entonces manos a la obra!!!
Te mando abrazos

María
Responder
February 22, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy