La real versin de ti
Publicado en Feb 16, 2018
Prev
Next
                                                         ´´La real versión de ti´
 
Y si tienes una sonrisa preparada para cada circunstancia, no le llames vivir de un engaño; llámale ser fuerte, porque a nadie le debes justificaciones más que a ti mismo. Tú decides con quien te quitas tu mascara y con quien te la pones.
 
Que no te digan que puedes confiar en ellos si van a ir por ahí divulgando tus secretos. 
Que no te digan que estarán ahí cuando los necesites si cuando les busques se perderán. 
Que no te digan que están dispuestos a escucharte si te ofrecerán una un oído hipócrita. 
Que no te digan que notan la tristeza en tus ojos si no la identifican en una de tus más eufóricas carcajadas. 
Que no te digan que no le rindas importancia a las cosas si no entienden el porqué de la situación. 
Que no te digan que tienes que ser fuerte, porque eso ya te identifica.
Que no te digan que tienes que aprender a perdonar si nadie sabe el dolor que causó en ti.
Que nadie te diga que tienes que dejar detrás los miedos, si no entienden porque te persiguen.

Que no, que no aceptes que te digan cómo vivir, porque de manuales ya estamos cansados, que mejor te comprendan y te escuchen. ¡Qué por una vez no te juzguen!
Y quizá así, y solo así, podrías ofrecer la real versión de ti.

                                                                                                                ˜Josibel Martínez.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Josibel Martnez
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 03, 2018
3 Comentarios 391 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: sonrisa mascara aceptar vivir

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Creditos: Josibel Martnez

Derechos de Autor: Josibel Martnez


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Mariana Flrez

Es ciertamente la vida una herramienta para ser juzgados, generalmente dejamos que nos critiquen personas que no han construido nada, y sienten derecho a opinar en las personas que sí, y como lo mencionas, grave error. No debemos dejar que los pensamientos de quienes nos rodean influyan en como nosotros pensamos, sí que tienes razón...la vida te presenta las personas y las situaciones, tú decides que haces con ello. Abrazos.
Responder
February 18, 2018
 

Josibel Martnez

Así es Mariana!
No dejar que nadie quiera escribir nuestra historia, ya que los autores somos nosotros!

Saludos.
Responder
March 05, 2018

luis jos

Josibel!!! Es tan molestoso cuando nos juzgan sin saber lo que sentimos o por qué lo sentimos .. o por que no lo queremos decir. Muchas veces es difícil saber quien te pueda escuchar con sinceridad .. guardando y protegiendo tus emociones, quien te pueda escuchar sin juzgarte o sin que quien te escuche lo haga realmente con atención. Pero cuando hay una persona que si lo hace .. que si es sincera en sus intenciones de no dejarte caer y aconsejarte de corazón .. tu lo sientes dentro de ti .. aun cerrando tus ojos. Algo dentro de ti .. sabe que esa persona si es sincera en escucharte y en no juzgarte!!! aun cuando nuestro ser humano se resista al pensar que pueda no ser cierto .. al final .. es natural como esa sinceridad te inspira confianza. Muy buen poema!!! no dejes de escribir ... !

Luisjo.
Responder
February 17, 2018
 

Josibel Martnez

Así es! nuestra intuición siempre nos dice si es de confiar o no, pero que pena cuando nos falla!
Aprecio tu comentario...

Saludos!
Responder
March 05, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy