Te extraño tanto.
Publicado en Feb 07, 2018
Prev
Next
Image
.                               Te extraño tanto.
Se ha convertido la nostalgia en mi pegajosa compañera;
en cada alborada, durante la mañana, en la ruta del sol laborioso
hasta descansar la luz en las sábanas obscuras de la noche…
Entonces te esfumas de la nostalgia y emanas nítidamente en mi sueño.
Y allí estás en mi respiro y en todos mis latidos;
Vives en ellos tus movimientos graciosos,
muestras a mis ojos tus sonrisas y siembras en el aire tus aromas.
Entibias mis mejillas con caricias y besas mis labios con dulzura…
… Es cuando despierto cada madrugada
y me aborda sin piedad nuevamente la nostalgia compañera.
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
9 Comentarios 444 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: te extraño

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

La nostalgia, amigo Juan Carlos, magníficamente expresada en esos largos versos. El día, la noche, la madrugada... nos deja la tristeza que tu sientes recordándola en cada momento.
Te felicito con admiración y con mi abrazo.
Responder
February 09, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Contar amigos como tú, Gustavo, María, Lucy y otros que últimamente he sumado, es tremendamente gratificante, mucho más que los presentes, porque vuestros verbos van directo a mi alma, sin filtros y francos.
Gracias, querido Enrique, por caminar junto al camino de mis letras.
Un abrazo.
Responder
February 10, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una poesía nacida en las entrañas, donde los recuerdos se condensan en esa mujer que ya no está y sin embargo su presencia se mantiene intacta. Dicen que la nostalgia del ausente le hace señales a la tristeza y que el dolor llama a los sueños. Cuántas veces hemos tenido la impresión de haber vivido como ciegos sin ver lo único que merecía ser visto y que en su ausencia se agiganta en todos esos detalles que percibíamos sin darles más importancia “Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol… cuanto más quiere elevarse, hacia la altura y hacia la luz, tanto más frecuentemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia la raíz profunda y hacia el olvido” decía Nietzsche.
Nosotros estamos y seguimos en la tierra, y ella sin embargo, está presente intacta y con todos sus sentidos en esa eternidad sin tiempos, como si la eternidad fuese solo un instante.
Magnífico poema Juan Carlos
Felicitaciones
Responder
February 08, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Aun en mi cuerpo viejo surgen fuerzas para muchas cosas, como por ejemplo dar palabras a mis amigos u oír las de ellos; regar el prado y oler el aroma de las flores; cocer frejoles y gustarlos con una deliciosa salsa... Sin embargo, querido amigo, en mis vísceras se ha instalado profundamente la nostalgia y es algo que, al contrario de lo que me han dicho algunos textaleros, que ella, la nostalgia, es un sentimiento que nos remueve la pena, yo siento que es también una forma de vida: Pues uno no ha querido que aquella persona dulce, amada y maravillosa haya partido y solo nos haya dejado su recuerdo; entonces uno coge las reminiscencias y les da vida en su memoria... Créeme, Gustavo, es fantasía, si, pero es refrescante, es emotivo y reconfortante.
En el summum de mis años he encontrado una paz tan amplia, que mis locuras la adornan de alegrías.
Una de las virtudes que mucho admiro de ti, es tu gran memoria para hacer presente en tus textos u opiniones, las citas de grandes personas que con certeza se aplican a ese motivo; en esta oportunidad, la frase Nietzsche, que transcribes es una de las más sutiles que he escuchado.
Gracias, amigo.

(Pensar que somos políticamente contrarios... ridiculeces de la vida).
Responder
February 10, 2018

Josibel Martnez

Lindo poema!
Al leerle puedo notar la falta que siente hacia alguien. Por eso dicen que mucha gente se va de nuestra vida pero no de nuestro corazón, y es por eso que están siempre en nuestra mente... Dormir!, únicas horas donde se supone que podemos ser libres de los recuerdos y ahí es más donde los tenemos presente.

Grato leerle!
Saludos!
Responder
February 08, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Ella fue Costanza, a la que jamás olvidaré, porque si hoy no la tengo juna a mí - está en el cielo - la tuve en mi corazón por siempre, de la misma manera como ella me tuvo a mí.
( En mis textos se encuentra un poco nuestra historia: "Cuando el destino abre una de sus puertas").
Agradezco te agrade este sencillo impulso en mis versos por recordarla una vez más.
Besos, Josibel. Tus verbos también me llegan al alma.
Responder
February 10, 2018

luis jos

Juan Carlos! Hermoso poema amigo. Refleja exactamente una añoranza, una profunda nostalgia .. la nostalgia es una alegría dolorosa sin duda. El recuerdo grato, querido enfrentándose a la realidad. Muy fuerte. Y mientras mas sienta nuestro corazòn .. aun mayor será ese dolor del recuerdo y la felicidad al rememorarlo o soñarlo. Un gran abrazo amigo!

Luisjo.
Responder
February 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

EL diccionario en su acepción define a la nostalgia con términos de pena y tristeza y yo porfiadamente he intentado exponerla como un sentimiento gozoso. Y no es por ignorancia, creo; ha sido por obstinación, por rebeldía, porque en mi nostalgia impera la imagen de ella, quien no es para mi ninguna pena.
Consciente de mi equivocación, quiero agradecer de todas formas los sentimientos tuyos que acompañan mi sentir, Luis Jos.
Un buen abrazo.
Responder
February 10, 2018

Mariana Flrez

La nostalgia es el intermedio más doloroso de lo que se fue pero no dejamos ir; cómo es posible que añoremos algo que no está con nosotros, cómo es posible que pretendamos crear un reflejo de lo que fue...acaso, ¿Somos tan miserables?
La nostalgia es la peor compañera, en mi opinión...la conozco y no me ha brindado sensaciones gratas. No podemos vivir en un pasado que evidentemente no tiene futuro...pero, aquí yace el problema...sabemos la situación y somos tan masoquistas que la ignoramos y extrañamente empezamos a apreciarla. Saludos
Responder
February 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Quizás sea preciso distinguir cada nostalgia, querida amiga, porque es posible que pueda yo entender las penas de tus nostalgias, que seguramente poseen argumentos diferentes de la mías. Que recurras al término miserable ni me ofende , ni me afecta; primero, porque es una pregunta, y, segundo, porque el sentirme amado en una fantasía es una increíble prerrogativa que me permite, además, continuar amándola.
Me considero un escritor de variada gama y poseo la facilidad de crear historias, pero en instancias actuales me ha brotado desde el alma expresar mis íntimos sentimientos, aquellos que sentí una vida entera por Constanza, mi amor eterno desde la niñez, a la que tuve en pausa largamente por caprichos de la vida y a la que convertí en mi amante después de nuestro reencuentro; hasta que el destino la situó en otro mundo, aquel donde espero reencontrarla y esta vez para siempre.
Necesitaba explicarte.
De todos modos, deseo enviarte besos dulces y fraternos.
Responder
February 10, 2018

Lucy Reyes

Tu romántica expresión deja en claro que verdaderamente extrañas al ser que tantos recuerdos, tantos momentos amorosos, dulces besos y caricias te mantienen nostálgico en el día, pero llegada la noche, termina la nostalgia y revives los recuerdos.
Me encanta tu estilo de escritura y el sentimiento dicho en hermosas palabras, es por eso que soy seguidora de tus textos.
Felicitaciones Juan Carlos.
Abrazos
Responder
February 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi historia ya la sabes y se muy bien que cada vez que la mencione tus comprensivas palabras estarán adscritas para apoyarme.
¿Podría uno esperar mejor amiga? Dejas brotes de esperanza y estelas de aromas de energía, porque así se nutre el alma, con el aliento de aquellos con los que se comparte.
Besos, Lucy querida.
Responder
February 10, 2018

Marìa Vallejo D.-

Salen versos que vienen directamente de la razón, el alma y nada podemos hacer para que no nos visiten a cualquier hora .
Me es tan familiar cada letra, que comprendo el dolor que debe sentir también la madrugada. . . (Se vuelve nuestra aliada)
Abrazos amigo mío.

María
Responder
February 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Al leer tus comentarios, me forjo imágenes fantásticas de ser cada uno de nosotros un par de lobos en dos puntos remotos el uno y el otro, en la cúspide de una roca, aullando bajo la Luna plena, expresando profundamente la nostalgia.
Agradezco mucho la circunstancia de ser tu amigo.
Besos.
Responder
February 07, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy