VENEZUELA ES MI PAIS
Publicado en Jan 24, 2018
Prev
Next
Image
     VENEZUELA es mi pais y lo digo con orgullo. 
     Me duele tanto como muchos compatriotas sufren en otros paises a los que han huido por culpa de la situaciòn imperante de mi pais. Una situaciòn de dictadura (disfrazada de una supeusta democràcia donde el candidado "oficialista" siempre gana, cuando en las calles se escucha son puros insultos y maldiciones al gobierno nacional), de corrupcion, de desmoralizaciòn social, educativa y econòmica.
     Por culpa de este gobierno que sufrimos a diario, vivimos en un pais que por muchos otros presidentes corruptos es visto como una "maravilla", pero no por la situacion econòmica ni social, sino porque aquì los polìticos han hecho con el pueblo "lo que se les ha dado su (...) gana". Y un pais esclavizado de tal manera es el ideal de cualquier polìtico corrupto que desea humillar sin ser castigado.
     Muchos venezolanos han huido a otros paises en busca de oportunidades, pero hemos sido vistos como "invasores". Como personas que solo van a los paises hermanos a "robarles" el trabajo a los nativos de los respectivos paises. Lo cual es mentira. No puedo negar que hay muchos venezolanos que han ido y huido a los paises hermanos solo para "JODER". Que asì como el gobierno nacional, tambien tienen PORQUERIA en el cerebro y solo piensan en hacer daño a los demas, no solo a sus propios compatriotas, sino tambien a sus hermanos de otros paises. Sean VAGOS, sean CORRUPTOS, sean TRAFICANTES, NARCOTRAFICANTES, seres MALDITOS que "trabajan" en la TRATA DE MUJERES y de NIÑOS. Esos seres como anteriormente dije, MALDITOS, han salido de mi pais llevando su maldicion a otras naciones, dejandonos MAL PARADOS a nuestro pueblo. No somos esos seres que ni humanos han de llamarse ni bestias, nosotros los AMERICANOS somos paises que fuimos liberados de un imperio por un mismo LIBERTADOR: SIMON BOLIVAR. COLOMBIA-PANAMA, ECUADOR, PERU, BOLIVIA, VENEZUELA.  SOMOS HERMANOS. Todos estos paises los liberò un mismo libertador, y los demàs de la Amada AMERICA fueron liberados por Libertadores que siguieron los mismos ideales de nuestro libertador y de otros libertadores.
     Pero ya la cuestion de "IMPERIO", no es necesaria tocarla en el tema hoy dia. España no es nuestro enemigo. Es la patria que nos otorgò una herencia cultural y que se uniò a la de muchos paises europeos y africanos. Los paises Americanos, desde el Canadà hasta la Argentina y Chile, somos paises llenos de una inmensa herencia cultural en comùn y unida a las de nuestros pueblos indìgenas, que Benditos sean porque ellos poblaron primero estas tierras. Pero America ya no es un territorio "invadido" por culturas y opresiones imperiales. Sino un territorio homogenio de inmensas culturas con igual valor e importancia. Somos hermanos todos, asi hablemos CASTELLANO, INGLES, PORTUGUEZ, FRANCES, PAPIAMENTO, GUAYU, PEMON, ETC. 
     Como me duele ver tantos venezolanos siendo humillados en otros paises, consideràndonos invasores, cuando somos hermanos. Cuando muchos panameños, colombianos, peruanos, y de nacionalidades europeas vinieron acà años pasados y a pesar de tantos problemas que pasaba mi pais fueron recibidos; y esas personas conforman actualmente parte igual de nuestra cultura moderna. Pero ahora que mi pais vive una situacion espantosa literalmente, con un gobierno BASURA, una corrupcion al LIMITE, una especulaciòn de precios y economia por el SUELO, personas conformistas por una bolsa de comida que no les importa vender al pais al peor postor y un ejercito de PACOTILLA (QUE NO SIRVE PARA NADA EN SU MAYORIA), somos muchas veces mal recibidos por nuestros paises hermanos. HERMANOS, Venezuela no son las porquerias que mencionè anteriormente, ni las personas que buscan hacer daño ni este gobierno y los idiotas conformistas. Cada vez que un amigo o una persona equis me menciona, esos colombianos tal cosa o peruanos ... me molesto y se los digo. Un colombiano o un peruano que sea una mala persona no es COLOMBIA no es PERU, no es como son los hermanos colombianos o peruanos. Gente mala hay en todas partes, sean de las nacionalidades que sean. Pero gente buena hay tambien en todas partes, en COLOMBIA, EN PERU, EN CHILE, EN ECUADOR, EN PANAMA, EN MEXICO, EN BOLIVIA, ETC ... asi que ¿hasta cuando la xenofia? y la xenofòbia de moda contra los venezolanos. MADURO no es VENEZUELA, los compatriotas traicioneros a mi Patria no son VENEZUELA. Ellos son ellos y punto. Pero VENEZUELA es como los demàs paises con sus personas TRABAJADORAS, EMPRENDEDORAS, que quieren ESTUDIAR, APRENDER, AYUDAR, UNIR Y NO DESUNIR.
     El gobierno se ha encargado de hacerse propaganda ante el extrangero que ellos son nosotros y les digo NO LO SON. Cada venezolano asi como cada colombiano y cada peruano, y cada chileno o español o italiano o norteamericano, del pais que sea son su Gente que quieren AVANZAR y hacer AVANZAR  a su PAIS.  
     UN PAIS ES SU GENTE QUE BUSCA DAR LUZ A SU PUEBLO Y EL AVANCE DEL MISMO. 
     DIOS LOS BENDIGA. 
      
Página 1 / 1
Foto del autor luis jos
Textos Publicados: 121
Miembro desde: Apr 27, 2010
8 Comentarios 756 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

... Llamado de consciencia. Para todos los hermanos de la nacionalidad que sean americanos, europeos, asiticos, africanos o de Oceana.

Palabras Clave: AMERICA EUROPA OCEANIA AFRICA ASIA UNION HERMANDAD RESPETO IGUALDAD

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Luis J. Cabr

Derechos de Autor: Luis J. Cabr!


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

luis josé, entiendo tu dolor por la situación que se está viviendo en tu país. En todas partes hay gente buena y gente mala, vale la pena estar empapados de los acontecimientos, leer la historia de nuestros países. A Colombia han llegado muchos venezolanos y muchos de ellos han manifestado mediante medios de comunicación agradecimientos por el calor humano que de aquí han recibido, excelentes trabajos de toda clase. Personalmente, me ha encantado el trato de los que he conocido, pero no nos digamos mentiras, tanto en Venezuela como en Colombia hay ladrones y aquí hay venezolanos que sí roban.
Personalmente admiro más a Nariño que a Bolívar.
No conozco colombianos ingratos que hayan sido ayudados en tu país, aquí queremos y admiramos a muchos venezolanos, escritores, artistas, reinas, comerciantes.
Aunque aquí se ha logrado paz con unos guerrilleros, "cosa que alivia" y reconozco que el presidente ha luchado por lograrlo, así él no sea perfecto, comete errores. Quedan otros guerrilleros y bandas difíciles de manejar. Igual que en tu país aquí los poderosos llamados de cuello blanco son ejércitos de corrupción, he sufrido mucho por sus estrategias y maldades. Antes se decía que la justicia cojeaba pero llegaba, ya no llega, los delincuentes andan libres y tanta gente buena, honesta, correcta de este país tenemos que soportar las injusticias.
Amamos mucho a nuestros países, pero por injusticias nos lanzamos a protestar y a reclamar nuestros derechos
Responder
January 24, 2018
 

luis jos

Lucy!!! es asi amiga mia ... aqui tambien admiramos a muchos hermanos colombianos, en lo personal a Gabo, a Carlos Vives ... entre otros! que son un gran ejemplo de la cultura de tu pais. Es muy cierto, que como todo ... hay ladrones, maleantes y gente buena y honesta. Cuando era pequeño, por la cuadra donde vivia, vivian muchos colombianos (de hecho, por un tiempo tuve el acento al jugar con sus hijos, ya que en en una cuadra entera casi todos eran colombianos de Medellin jejeje). Hay presidentes que a pesar de sus errores luchan por su pais, pero el de mi pais nada hace y solo amenaza amiga. Yo agradezco mucho el cariño tuyo y de tantos hermanos sean de tu pais, del Peru, España, Chile, Argentina ... a quienes admiro mucho y me siento agradecido por su trato en la pàgina, asi como muchos amigos que son de otros paises por donde vivo y a cuales jamas los veos distintos a mi por sus nacionalidades, para mi todos somos iguales. Aqui nos inundan de noticias a cada rato, sobre todo videos de clara xenofobia y otros a cuales hay que reconocer que la culpa es del propio venezolano que se la busca .. como un video donde criticaban unas jovenes de mi pais que estaban en el Peru vendiendo en los semàforos, pero cargaban unos pantaloncitos muy cortos que parecian casi una ropa intima y los tipos las acosaban, les piropeaban o les decian cosas obsenas ... entonces dijeron .. que asi son los ""peruanos" con la mujer venezolana .. y por Dios! es obvio que es ridiculo .. !!!! si las mujer andan asi y descotadas .. siempre, en todas partes, hay tipos que asumen tal comportamiento, sea la mujer de la nacionalidad que sea ... entonces allì ya es culpa de esas mujeres. Hay sus extremos .. muchas gracias por tu comentario amiga! Mi intención con el texto, es expresar mi sentimiento de repudio a toda clase de xenofobia. Por ello digo, porque es la verdad, que todos los paises tienen sus buenas personas que si son realmente el pais del cual pertenecen .. no los maleantes. Mis respetos para cada pais!!! Un Abrazo!

Luisjo.
Responder
January 24, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimado Luis J
He leído tu relato muy personal sobre lo que sientes, aspiras, vives, sospechas, anhelas, muestras y comparas con nuestra América, desde un punto de vista que si bién no coincido, respeto por dos motivos, porque nunca fui a Venezuela y porque en mi tierra y muy cercano a mí conozco venezolanos que comparten con nosotros costumbres y alegrías y también tristezas y discusiones. En los años 60/70/80 hubo una gran explosión social-político en el mundo tanto en América del Sur, como en Europa y Asia. Movimientos de liberación y dictaduras, democracias derrumbadas y gobiernos corruptos. Desde nuestro punto de vista, como te imaginas tenemos distintas visiones y siempre hay que contextualizar la problemática y no enfocarla en un solo país o una sola cultura. Sin ese contexto se pierden los equilibrios. No quiero polemizar, pero habiendo sido yo y mi familia Asilados Políticos en México durante ocho años no me queda más que agradecimiento a ese pueblo tan solidario que nos dio la vida a todo el grupo familiar….sin embargo, en el exterior Argentina en esos mismos años de exilio era no solo bién vista sino apoyada por todo los gobiernos “democráticos” y el slogan de derechos y humanos que navegaba por el mundo y era aplaudido, pararon 40 años para demostrar en genocidio del gobierno militar con las bestialidades inimaginables que hicieron con asesinatos, desaparecidos, campos de concentración, robos de bebés, torturas y negociados. Es una constante en el mundo no solo en nuestro país. Se aplaude afuera el infierno adentro según las visiones que los “medios” de comunicación dan al mundo. El problema Venezolano debe ser resuelto por Venezuela y creo que ya tienen nuevamente elecciones a corto plazo Yo solo me solidarizo con tu descarnado relato y me sumo a tu dolor, pero desde el punto de vista político tengo otra postura. Hay que manejarse con mucho cuidado en este siglo porque los MEDIOS DE IN-comunicación han hegemonizado todo que antes era prensa libre o libertad de expresión. Hoy son formidables máquinas de destrucción de las democracias y son el primer “partido” político en nuestra América Latina (hoy estamos a horas de que ellos inhabiliten a Lula por ejemplo) En fin, Desde mi lugar me solidarizo y ojalá tu país encuentre el equilibrio necesario EN PAZ, que es el factor fundamental de la convivencia
Un abrazo
Responder
January 24, 2018
 

luis jos

Gustavo!!! amigo mio .. algo muy cierto que tu dices: El problema Venezolano debe ser resuelto por Venezuela .. y lo comparto totalmente. Porque ese es otro problema. Muchos acà piensan que del extranjero (en especial de USA, con respeto a los hermanos norteamericanos que nada tienen que ver con su gobierno) vendrà la varita màgica que nos harà salir de esta situación de "engaños". Te confieso que prefiero que en el gobierno de mi país se declaren en "dictadura" a que sigan engañando a un pueblo con "democracia", cuando por otro lado mencionan el comunismo, el socialismo, etc ... Yo respeto cualquier postura polìtica, el ser humano es universal. Pero si ha de seguir una postura pienso que debe tener clara tal postura en sus actos. No actuar de una manera y luego decir que son de otra. Porque todo pueblo despierta y se dan cuenta amigo mio. Ademas, por lo que observo y se ve a diario, estas personas en el poder no son ni democráticos, ni comunistas ni nada ... son solo "chupa-sangre" que con el cuento de una ideología han desangrado a un país, y lo que es peor, hasta el lado opositor ha colaborado y entre ellos se traicionan. Entonces, lo que dices es muy cierto .. los rollos de un pais debe resolverlo el mismo pais, pero hasta acà hay desunion amigo. Hay personas que dicen: "...que me importa esa v*ina si tengo mi cajita de clap". Nos hemos vuelto dispersos, y por eso muchos se van, ademàs que realmente la situacion està muy grave. Con decirte que 1 dolar son 261.000 bs ... y el sueldo es de 535.000 bs ... dificil no?¿ Luego esta lo otro, que a veces nos han puesto de el pais de Maduro y no lo somos ... y personas que nos tildan de tal cosa u otra, y eso es igual acà ... y eso es intolerante. Como exigir respeto si no se da?¿ Por eso digo ... que cada país lo representa su gente trabajadora y no los seres que "huyen" de su pais natal para dañar a otros en otro país. Pero esas personas no son el pais. Todas las naciones, sin importar siquiera el continente somos hermanos y personas buenas hay siempre en todos lados. Pronto seràn las elecciones en mi pais y el presidente ya anuncia su victoria, y con todos los desastres que se ven. Entonces eso frustra a muchos y piensan "para que votar? si este seguira mil años" ... no señor. Ningun mal gobierno, opresor y tirano es eterno. Dios mediante esta situaciòn se resuelva y muchas gracias por tu comentario amigo. Esto es algo maravilloso en esta pàgina! que hay libertad de opinion y que nos respetamos. Un gran Abrazo.

Luisjo.
Responder
January 24, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Amigo Luís, comparto tu indignación y tu preocupación por la situación de tu país. Desde España se ve el régimen de Maduro como una dictadura enmascarada de democracia.
Aquí, en España hay muchos compatriotas tuyos y son tratados sin discriminación alguna. Yo me siento cosmopolita y tengo escritos que lo demuestran, por ejemplo: "Cosmorrepública" y "Los Estados Unidos del Mundo".
Te envío mi abrazo fraternal.
Responder
January 24, 2018
 

luis jos

Enrique!!! es como le decìa al amigo gustavo .. el problema no es solo la dictadura sino de que se disfrazan de un gobierno en el que hay supuesta "libertad" y han cerrado canales ... quitado la señal ejemplo la de CNN y de la cadena Caracol, periòdicos .. no quieren que se vea la verdad. Pero ya no estamos en la època de los telègrafos. Hasta Corea del Norte con toda su restricción se les escapa las atrosidades de su gobierno y llega hasta occidente. Me alegra mucho lo que me cuentas de tu pais amigo mio, es que ello es lo importante, que personas buenas hay siempre en todo pais. Te cuento, en la època de la dictadura gomecista de mi pais entre el año 1909 y 1936 ... el dictador Gomez era un infeliz xenòfobo. Mis abuelo paterno llegò de España en 1914, siendo un niño de 10 años y èl contaba como acà, siendo contratados como escultores y pintores trabajando para el gobierno, el dictador ese tardaba de darles el pago por ser "españoles" ... segun "de esos que nos invadieron" ... una cosa sumamente ridìcula, y un dìa un tio abuelo se quejò de que le debian medio año de trabajo por pintar su casona y el hombre le dijo a uno de sus soldados, pàguele al sr Cabrè, al españolito lo que le deben .. y lo metieron preso por dos años por ser español y quejàrsele. Esa situacion de la xenofobia ha sido siempre, y hoy dia ha mejorado bastante. Pero debe acabar de una vez y no dejar de luchas por ello. Al igual que tu, me siento de mi pais y a la vez ciudadano del Mundo ... y es la verdad, porque las fronteras se las hacen los seres humanos, pero todos somos hermanos y nuestra sangre la mezcla de muchas razas y paises. Un gran abrazo fraternal igualmente amigo!

Luisjo.
Responder
January 24, 2018

Daniel Florentino Lpez

Te hago llegar mi solidaridad con tu pueblo.Tus compatriotas por lo general están integrados y son bien tratados en mi país.
Parece que Venezuela está en un callejón. Dios quiera ´puedan encontrar una salida pacífica.
Un gran abrazo desde la Argentina.

Responder
January 24, 2018
 

luis jos

Daniel!!!! Al igual que muchos hermanos argentinos en mi pais. Debe ser asi ... porque de la desunion no queda nada ni los pueblos pueden avanzar! todos nos necesitamos de todos. Y es asi ... estamos en un callejón! pero a pesar de sentir no saber que hacer .. como le dije a los amigos Gustavo y Enrique! el mal no dura siempre .. y pronto esperemos que esto acabe, preferiblemente del modo pacifico. Un gran Abrazo igualmente amigo mio!

Luisjo.
Responder
January 24, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Luis Jo.
Son interminables las letras, situaciones, sentimientos . . . que con coraje, dolor, impotencia . . . salen de nuestro sentir, de nuestra alma; puedo decirte con toda mi verdad, que en la ciudad donde vivo (Cartagena) son tratados tus compatriotas, nuestros hermanos, con todo el respeto y cariño, cabe resaltar que cada ser humano es diferente y por ello habrá una que otra situación salida de contexto, pero en general puede decirse que está más o menos controlada la emergencia.
Acompaño en físico y espiritualmente tu real frase: UN PAÍS ES SU GENTE QUE BUSCA DAR LUZ A SU PUEBLO Y EL AVANCE DEL MISMO.
Dios nos ampare a todos!!!
Abrazos
María
Responder
January 24, 2018
 

luis jos

Maria! Amen querida amiga. Me alegra mucho saber ello que me cuentas. Por la cuadra donde viví hasta los 7 años, digamos que el 90% eran hermanos colombianos que habían venido buscando refugio desde los 70s y 80s y jamas vi problema alguno sobre xenofia (de hecho, yo hablaba como un hermano de Medellin jajaja .. de allí eran su mayoria y los niños con quienes jugaba). Ultimamente veo tantas noticias de ese problema y me duele mucho, porque hay tambien compatriotas que hasta niegan su nacionalidad venezolana o salen de acá maldiciéndola. Creyendo que Venezuela es ese miserable de bigote. Pero es cierto .. un pais es su buena gente, y por eso digo que asi como Tu hay muy buenas personas en todas partes, Hermanos colombianos, chilenos, peruanos, costarriquenses, mexicanos, estadounidenses, cubanos, etc ... esos si son su pais! las personas que buscan avanzar y la union. La unión aplasta la tirania. Muchas gracias por pasar amiga mia y comentar. Un gran Abrazo!!!!
Responder
January 24, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy