UN ALTO PRECIO
Publicado en Jan 22, 2018
Prev
Next
Image
     Se encontró un joven con su tío en una singular fuente de soda. Hacía mucho que no lo veía, pues el segundo había partido al país donde los espejismos bailan y las sombras brindan.
     Sentados, tío y sobrino, en una de las redondas y algo estrechas mesas del bullicioso lugar, se comentaron sobre sus vidas. – ¿Qué tal es ese sitio en donde vives, tío? -. – ¡Muy espacioso!-. – ¡Por favor tío! ¡No estamos para bromas!-. –En serio chico, muy… espacioso-.
     El sobrino, inquieto por la respuesta de su tío y su incredulidad, suspira y deseando indagar más: - Cuéntame de ese lugar tan espacioso del que me hablas, tío -.  – ¡Solo si me prometes contarlo tú también!-. – Emmm ¡Claro! ¡Cuéntame!-. - ¡No hay nada!-.
     Aquella respuesta del tío le incomodó tanto al sobrino que molesto ya, se levantó de la mesa y pidió la cuenta al mesero, replicándole luego al tío de que mejor hablaban luego cuando él no tratase de “tomarle el pelo”. El tío, triste, de igual manera se levantó de la mesa y acercándosele a su sobrino le dio dos palmadas en el hombro y mirándole comprensivo le dijo: - Lo que quieras tú que haya en el país donde vivo, lo puedes obtener. Solo hay un alto precio que pagar…-. -¿Cuál, tío?-.
     El sobrino se quedó sin la respuesta, despertó del sueño y al ver la hora, se dio cuenta que había dormido hasta el mediodía. No llegaría tarde a la universidad, era domingo y tenía hambre y sed.
Página 1 / 1
Foto del autor luis josé
Textos Publicados: 121
Miembro desde: Apr 27, 2010
7 Comentarios 713 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

... Para mi tío Enrique, que ya hace tres años partió y aun así no ha dejado de visitarme.

Palabras Clave: VIDA SUEÑOS FAMILIA UNION MISTERIO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Luis J. Cabré!

Derechos de Autor: Luis J. Cabré!


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Jose Miguel Saavedra Garcia

Una historia que nos deja volar nuestra imaginación.
Saludos!!!
Responder
January 25, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Muy bueno!
Para reflexionar
Un abrazo
Responder
January 24, 2018
 

luis jos

Daniel!!! muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gustara. Un gran Abrazo!

Luisjo.
Responder
January 24, 2018

Lucy Reyes

Felicitaciones luis josé, lo que a veces uno sueña es resultado de algo que impacta, qué ha mantenido en el pensamiento y que el subconsciente lo delata en el sueño.
Me gusta tu forma clara de escribir.
Abrazo.
Responder
January 22, 2018
 

luis jos

Lucy!!! es asi amiga mia! Y a veces esos sueños no son tales ... Muchas gracias por tus palabras. Un Abrazo!

Luisjo.
Responder
January 23, 2018

juan carlos reyes cruz

Me gustan las cosas que publicas, Luisjo, y cómo las escribes, porque en tus letras hay hitos interesantes y reflexivos que atrapan.
Aquí, por ejemplo, intentas demostrar que el viejo personaje no está bromeando y dentro de sus expresiones existe una ejemplar verdad: Nada de la vida deja de tener un precio cuando nos interesa y para lograrlas es necesario dar algo de nosotros; lo que no queremos se nos pega gratis aunque no la deseemos, como la mugre, por ejemplo.
Responder
January 22, 2018
 

luis jos

Juan Carlos!!! me alegra mucho que te guste lo que escribo amigo mio! siempre trato de dar lo mejor de mi .. sin dejar de escribir desde lo que siente en ese instante. Y tienes mucha razon .. ! en la vida todo lo que deseamos tiene un precio! hasta para quitarnos lo que no deseamos .. es una constante lucha! Pero siempre hay momentos de paz .. momentos en que la vida ve que uno lucha tanto, que te otorga algo que encontraras muy valioso.! Muchas gracias por pasar! un Abrazo

Luisjo.
Responder
January 23, 2018

luis jos

Amigo mio, cuando me meto en tu página, no encuentro tus textos. Abrazos!!!!!
Responder
January 24, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy