DE LAS NUBES A LA TIERRA
Publicado en Jan 18, 2018
Prev
Next
DE LAS NUBES A LA TIERRA
Voy bajando de las nubes, mis ojos aún están nublados, poco a poco todo se va despejando, lentamente voy llegando a mi tierra santandereana, por fin llego al parque cercano a la casa en la que viven mi esposa y mis tres hijos. Han pasado dos años sin ver a mi familia.
¡Vaya sorpresa! Viene mi perro Tony, me reconoce, mueve su cola de alegría al verme, brinca, me abraza, casi me tumba, me quiere, no me guarda rencor por haber  'abandonado mi familia, me perdona, me acompaña. Me siento en una de las bancas del parque, Tony me mira, como queriendo que le cuente algo sobre mi ausencia y claro, ¿cómo no voy a ser sincero con mi fiel amigo?
Amigo Tony : me deslumbró una joven y linda mujer, ella es politóloga y aspira a ser presidenta, la conocí en una reunión de políticos, ella correspondía mi coquetería dando lugar a que yo la conquistara, lo logré, mantuvimos una relación, por la que decidí abandonar mi hogar y vivir con ella en otro país, yo me sentía feliz, pensaba que había alcanzado una estrella del firmamento, sin recordar el abandono en que dejé a mi familia, pero, de pronto ella empezó a cambiar, hasta que llegó el día en que me dijo que ya no me amaba, así que mis ilusiones fueron decayendo más y más. Una amiga de ella me comentó, que era costumbre de Adelita, enamorar a los hombres y dejarlos por nuevos amores. Hasta ese momento, reflexioné sobre mi maldad de abandono a mi hogar, aquel  que si me ofrecía eterna felicidad, Tomé el avión de regreso a Bogotá Colombia, un taxi me condujo a este parque cercano a mi casa, caí en cuenta que me sentía entre las nubes como si fuese el cielo pleno de felicidad, quise bajar de esa nube y aquí me tienes, valorando más que nunca a ti y a mi familia, con la propia timidez que produce volver a mi familia, pedir perdón, avergonzado, esperando reproches de mi esposa y mis hijos. Tony ladró, tomó mi mano derecha con su jeta, como invitándome a buscar mi familia ¡Qué inteligente eres amigo Tony!, antes de ir a casa de mi familia te invito a que comas los concentrados que sé que te gustan.
Llegamos a la casa, Tony ladró, abrió la puerta, la menor de mis hijas,  gritó… papito, papito, la abracé, la besé, luego aparecieron mis hijos Pablito y Andrés, igualmente los abracé los besé y pensé que mi esposa sería la siguiente en aparecer, pero quien apareció fue un desconocido hombre, alto, delgado, ojos verdes e irritados, cabello con canas, tenía varios lunares en la mejilla izquierda y su naríz muy larga, ese tipo me rechazó: ¿qué hace aquí? ¿Quién es usted? –Dijo el hombre- pues este es mi hogar, -le respondí- ¿no se da cuenta del saludo de mis hijos?  ¿no se da cuenta de que soy el padre y el esposo de Inesita? Falta el saludo de mi esposa Inesita, ¿Su esposa Inesita?, ella es mi mujer y este es mi hogar, no el suyo, ¿o, usted cree que compró a Inesita, qué es de su propiedad? ¿Que usted la abandona le es infiel, y ella tiene que ser eternamente fiel con usted?.... No sea estúpido, largo de aquí,…. Me enojé, subí el tono de mi voz para decir:  esta casa es de mi padre, me la prestó  para vivir aquí con mi esposa y mis hijos, no para un desconocido como usted, así que fuera de nuestra casa, intervino Inesita, en voz baja “no puedes sacar de esta casa al ser que me hace feliz, al que yo amo de verdad”, Pablito intervino: mamá tu amas a ese hombre, pero nosotros los hijos amamos a mi papá,   él nos ama, jamás nos pegaba ni nos maltrataba como ese señor que trajiste a esta casa. Ustedes viajan, van a fiestas y paseos, nos abandonan, padecemos de hambre, de miedo y perdimos el estudio que mi papá nos pagaba en buen colegio, ya tengo once años y sólo estudié hasta tercero de primaria, Andrés hasta segundo y Luisita hasta primero, -interrumpió Luisita-, queremos vivir con nuestro papá, y que ese señor se vaya de la casa de mi abuelito…
Papito, papito ¿qué te pasa? Estás pálido, sí, “me duele el alma hijita”. Me senté en una silla de la sala, cubrí mi cara con las palmas de mis manos, me pregunté ¿Quién soy yo? Un vendedor de libros, un mal padre, mal esposo, mala persona, irresponsable ¿dejar a mis hijos sin estudio? ¿Abandonarlos por una mala mujer? ¡Qué vergüenza con mis padres, con mi familia y la sociedad! Merezco el castigo de Inesita.
 Algo me impulsó a ponerme de pie, Tony ladró y con mis ojos inundados de lágrimas pedí perdón a mis hijos y a Inesita, prometí cambiar, luchar por la felicidad de mi familia, Tony y mis hijos me abrazaban, Inesita gritaba… ya no te amo, no mereces perdón, Pablito decía “Te perdonamos papito”  Andrés y Luisita lloraban, te perdonamos papito, Tony ladraba. Pablito tomó su celular, llamó al abuelo le contó lo que estaban viviendo, de inmediato el abuelo llegó, Pablito relataba los hechos con ayuda de sus dos hermanos, el abuelo permaneció diez minutos en silencio, luego habló: “Todos ustedes son sínicos”, no merecen vivir en mi casa” Llevaré a mis inocentes nietos a mi hogar y esta casa será ocupada por mi hija Lorenza, su esposo Daniel y sus dos hijos, ellos son una familia ejemplar merecen que yo les regale la casa. Así que les doy plazo de quince días para que desalojen mi casa. Los niños lloraban, Tony ladraba, suplicaban al abuelo que los dejara vivir con el papá.
Ante las súplicas de los niños el abuelo resolvió dar plazo de un año a su hijo, para que demostrara su cambio, su trabajo, su responsabilidad de pagar colegios a sus hijos y comprar casa o apartamento, producto   de su trabajo.
Atilio -padre de los niños- pidió perdón al padre, prometió luchar por la felicidad de sus hijos, suplicó a su padre dar permiso para visitar a diario a sus hijos, el abuelo aceptó.
Al cabo de un año Atilio permanecía acompañado de su Perro Tony, en la casa de una de sus hermanas. Ahorró la cuota inicial suficiente, además tenía dinero ahorrado de su trabajo para comprar un apartamento y cumplió con el pago de las pensiones de los hijos. Por su buen comportamiento fue perdonado por sus padres e invitado a vivir un año más en el hogar de los padres, con los tres hijitos, pero sin Tony. Imposible vivir sin Tony –dijo Atilio- agradeció la oferta al padre, pero prefirió vivir en el nuevo apartamento.
Atilio y los niños, compraron una casita para Tony, le compraron alimento, ropa y juguetes. Tony se sentía feliz cuando llegaban los niños del colegio y Atilio del trabajo.
No todo era felicidad, el amante de Inesita amenazaba a Atilio, quería matarlo por haberlos sacado de la casa del abuelo.
Un jueves, cuando Atilio salió del trabajo, el amante de Inesita lo siguió hasta el apartamento insultándolo, lo empujó, lo golpeó, cayó al piso, Tony se dio cuenta y furioso mordió al tipo, lo dejó herido, llegó la policía, los niños lloraban, Tony ladraba, Pablito relataba al policía la culpa del tipo herido por Tony. Poco a poco Atilio se recuperaba y pudo relatar los hechos completos al policía. Sorpresivamente apareció Inesita, se presentó como la esposa de Atilio y madre de los niños, pidió al policía que se llevara al tipo a la cárcel, por ser un peligro para la sociedad, quería matar al padre de los niños y a mí, por no ocupar la casa del abuelo. El policía y el patrullero se encargaron de llevarlos a todos a la inspección de policía a que declararan cada uno los hechos ocurridos, todos quedaron libres, menos el tipo que fue conducido al hospital para que lo curaran de las heridas causadas por Tony y luego a la cárcel
Como dice el refrán “No hay mal que por bien no venga”
Inesita invitó a su esposo y a sus hijos a cenar al restaurante de su hermano Javier, pero Atilio no aceptaba ir al restaurante, prefería invitarla a que conociera el apartamento, pero los niños si querían ir al restaurante, “Tenían hambre”  Así que el restaurante se convirtió en el lugar en que Inesita pedía perdón, justificaba su mal proceder por querer tomar venganza del mal comportamiento de Atilio. Suplicaba perdón a los hijos, prometía seguir el ejemplo de Atilio, ajuiciarse, amarlos, ser buena madre, abandonar la casa de su hermano Javier y vivir su nuevo hogar. Los niños querían tener su familia completa, perdonar a papá y mamá. Terminada la cena siguieron al apartamento, todos felices llegaron al apartamento, a Inesita le gustó mucho los muebles, eran nuevos y lindos, los antiguos muebles estaban en la casa del abuelo, los disfrutaba Lorenza y su familia.

El abuelo vivía en su finca, estaba enfermo y triste, nadie lo visitaba –parecía que se olvidaban de las bondades del abuelo- él sufriendo y los demás gozando y olvidando la gratitud con el abuelo.
Oh, no, nada de tanta felicidad, desapareció Tony, ‘Qué se hizo?, ¿dónde estará?, Por estar hablando descuidamos a Tony, la familia se dedicó a buscarlo, no lo encontraban, pasaban muchos días sin encontrarlo estaban muy tristes recordando las bellas actitudes de Tony, cuando daba la mano para saludar, movía su colita de felicidad cunando nos veía, nos abrazaba, nos acompañaba, todos lloraban la ausencia de Tony, menos Inesita, a ella no le gustan los animales, sólo verlos de lejos, en sus adentros deseaba que Tony no apareciera, así evitaría el olor a perro en casa, la esclavitud de manejarlo, definitivamente no quería el regreso de Tony, pero pasados diez días el abuelo llamó a Atilio para decirle que Tony es de mejores sentimientos que toda la familia, que llegó a la finca y que es el único que lo acompaña día y noche.
Atilio y los hijos se sorprendieron, ¡¡¡Qué increíble, qué bien y qué mal decía Atilio!, los niños añoraban tener al perro, pero ¿cómo quitarle al abuelo su gran compañero?
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
11 Comentarios 770 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

UNA HISTORIA DE AMOR, TRISTEZA, SORPRESA Y SIN SABER QU HACER.

Palabras Clave: NUBES INFIDELIDAD NIOS PERRO ABUELO HOMBRE.ESPOSA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Has escrito una historia bastante frecuente en estos tiempos modernos, con la salvedad que esta es mas bien con termino feliz, con prioridad de perdón y asumir las propias culpas, otros casos la familia termina completamente destruida, los hijos con algún familiar o en un hogar y los padres cada uno se olvida de esos hijos y comienzan su vida de cero como si borraran los hijos de sus vidas,es triste pero no se que esta pasando en la sociedad , se esta perdiendo el respeto, el amor el valorar la unión familiar, afortunadamente otras familias están bien formadas. se los percibe feliz con hijos bien contenidos y eso da alegría también, no todo esta tan perdido, excelente relato, ameno, entretenido, no cansa aun cuando el tema es complicado. te envió abrazos
Responder
January 23, 2018
 

Lucy Reyes

Querida Elvia, siempre me animo a leer tus comentarios, porque tus opiniones son importantes. Todo lo que opinas es muy cierto, muchas familias se destruyen por infidelidades o por problemas económicos, como también hay familias ejemplares.
Te agradezco mucho la lectura, tu tiempo y comentario.
Te envío abrazos.
Responder
January 24, 2018

juan carlos reyes cruz

Analizada en detalle la participación de cada actor en esta enmarañada historia, se puede comprobar que todos tienen una culpa o una responsabilidad. Atilio dio inicio a una deslealtad al traicionar el matrimonio con Inesita. Posteriormente la amante de Atilio también lo traicionó. Inesita, por su parte, descuidaba a sus hijos por privilegiar las bondades que le proporcionaba su nuevo hombre. Ese hombre cometía injusticias con los niños debido a la no existencia de vínculos afectivos con ellos que no eran sus hijos.
Y en alguna medida al abuelo también le delego cierta responsabilida cuando al conocer la inadecuada relación de la madre de sus nietos con un hombre indigno, no intervino impidiendo que ese personaje habitara en sus dominios.
Endefinitiva, los únicos inocentes eran los niños y Tony, el perro.
¿Cómo se puede interpretar y sanjar justicia frente a un escenario con tantos responsables? ¡Castigándoles a todos!

Me entretuve conociendo el caso y ejerciéndolas de Juez.

Besos.
Responder
January 23, 2018
 

Lucy Reyes

Me alegra que te hayas entretenido con esta historia y que hayas asumido el papel de juez, con las consideraciones estrictas que se deben aplicar en los casos juzgados, analizando y haciendo ver las conductas incorrectas y sentenciándolos al castigo.
Muy bien juan carlos, te agradezco mucho la lectura, el análisis, la sentencia y tu tiempo.
Cordial abrazo querido amigo.
Responder
January 23, 2018

luis jos

Lucy!!! me recuerda tu relato amiga mia, cuando era niño .. y me regalaron una perrita que llamamos Rita! tuve que dàrsela a mi tio por vivir en un apto ... y mi Tio se encariñò tanto con ella que le llamàbamos la Sra de la casa porque el era soltero y vivia solo jejejeje me gustò mucho tu relato! Saludos!!!!!!!! : )

Luisjo.
Responder
January 22, 2018
 

Lucy Reyes

Qué buen recuerdo luis josé, quedo pensando en que regalaste la perrita por vivir en apartamento, la verdad es que sí es incómodo atender animales en un apartamento, no obstante mucha gente lo tienen. Tu tío quedó muy bien acompañado por un fiel amigo.
Gracias luis jos, por tu agradable comentario.
Responder
January 22, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

UN RELATO INTERESANTE DE UNA SITUACIÓN MUY FRECUENTE EN ESTAS ÉPOCAS EN DONDE UNO SE DESLUMBRA POR UNA MUJER Y ABANDONA TODO LO QUE TIENE PARA SOLO DESPUÉS VALORARLO AL PERDER LO”ENCONTRADO”. Hay edades críticas en el hombre y situaciones especiales en las mujeres que encuentran en un hombre mayor una cierta atracción que está más que estudiado en psicología, pero una vez saturada la inquietud, la normalidad y las cosas se acomodan en su lugar. En este caso Marido y esposa tuvieron sus experiencias y solo el abuelo el pero y los niños se mantuvieron en un solo carril. Tiene metáforas y realidades, abandonos y regresos, dolores y arrepentimientos. En fin buen relato y remate perfecto El Abuelo y el perro
Felicitaciones Lucy
Responder
January 22, 2018
 

Lucy Reyes

Sí, es una situación muy recurrente y dolorosa por cuanto en las parejas, uno está feliz y la otra persona queda sufriendo.

Esta situación recurrente en las parejas es muy dolorosa, uno goza y otro sufre. En el caso expuesto, la esposa no gozó por ser su actitud un acto de venganza. sin embargo llegaron los arrepentimientos de parte y parte y volvió la normalidad.
El análisis de un médico como tú es muy interesante, tus conceptos dejan reflexiones "Hay edades críticas en el hombre y situaciones especiales en las mujeres" .
Bien dices: el abuelo, los niños y el perro se mantuvieron en un solo carril.
Muchas gracias Gustavo por despertar reflexiones.
Cordial saludo.




Responder
January 22, 2018

Daniel Florentino Lpez

Me gustó!
El único confiable me parece es Tony
Felicitaciones
Un abrazo
Responder
January 19, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel Florentino, tienes razón, el único confiable es Tony.
Cordial saludo.
Responder
January 19, 2018

Mara Vallejo D.-

Historia que cuentas bien mi querida Lucy ; ese final, definitivamente me gustó !!!.
Suelen suceder éstas historia con frecuencia, pero en muchas el perdón, no llega por ningún lado.
Grato leerte,
Abrazos
Responder
January 19, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias María por tu comentario, me agrada que te hay gustado. Tienes razón en muchos casos el perdón no llega por ningún lado, en este caso hubo falla por parte y parte, pero los niños se sienten mejor con su familia completa, depende de las personas, hay quienes no perdonan nada y también quienes todo lo toleran.
Cordial abrazo querida amiga.
Responder
January 19, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy