El Reprobado.
Publicado en Jan 08, 2018
Prev
Next
El Reprobado.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Santiago.
Cayetano.
Maestro.
 
Esta escena se realiza en una universidad, Cayetano está platicando con Santiago.
Santiago- ¿Cómo te fue en el examen de Mercadotecnia?
Cayetano- Yo creo que me fue bien, me la pasé estudiando toda la noche, ¿Y a ti como te fue?
Santiago- También bien, repasé mucho los apuntes, de los temas que vimos.
Cayetano- A ver como nos va, porque el profesor dijo, que lo que te sacaras en el examen, era la calificación final del cuatrimestre.
Santiago- Nos hubiera dejado un trabajo, para entregar también, no crees.
Cayetano- No sé, ya ves como son los maestros.
Esta escena se realiza una clase después, del examen final.
Maestro- Ya les tengo sus exámenes calificados.
Cayetano- ¡Qué bien!
Santiago- ¡Oh!, ¿Qué me saqué?
Maestro- (A Santiago). Te quería decir referente a tu calificación, déjame hablar con Cayetano primero, salte del salón por favor.
Santiago- ¡Claro!, (Sale).
Maestro- Cayetano, ¡Te felicito!, tuviste nueve punto tres en el examen, esa va a ser tu calificación con el promedio, a Santiago le fue mal, reprobó el examen, por eso quería hablar con él aparte.
Cayetano- ¡Oh!
Maestro- Háblale por favor, que entre al salón.
Cayetano- Sí.
Santiago- (Entra). Me dijo Cayetano que me llamó.
Maestro- Sí, para darte tu calificación.
Santiago- ¿Cuánto me saqué?
Maestro- Te sacaste cinco punto seis en el examen, tuviste una calificación bajísima, ¡Reprobaste!
Santiago- ¡Qué pena!
Maestro- Lo que podemos hacer, es redondear la calificación o te dejo un trabajo.
Santiago- ¡Redondee la calificación!, no se preocupe.
Maestro- ¡Está bien!, es tu decisión, entonces te sacaste seis en el examen final y con el promedio de los parciales, a ver si te recuperas, para la calificación final.
Santiago- ¡Gracias!, (Sale).
Cayetano- ¿Qué pasó?, Me dijo el maestro que reprobaste.
Santiago- No, lo que pasa es, que me saqué seis y me dijo que si me dejaba un trabajo.
Cayetano- ¿Y qué les dijiste?
Santiago- Que con la calificación nada más.
Cayetano- ¡Oh!, ¿Qué hacemos?
Santiago- Vamos a tomarnos unas chelas al “Marinero”, a celebrar que no reprobamos.
Cayetano- ¡Vamos!
FIN.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 189 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta obra de teatro corta, nos habla de un alumno que tuvo una calificacin suficiente, pero no reprob.

Palabras Clave: Examen Calificacin Celebrar.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy