La Maestra.
Publicado en Jan 05, 2018
Prev
Next
La maestría.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes.
Omar.
Miguel.
Sr. Director.
Alumna.
Alumno.
 
 
 
Esta escena se realiza en una escuela de arte dramático, el maestro está dando una clase.
Omar- Repasen bien sus libretos, porque ya van a empezar los ensayos de la puesta en escena, de fin de cursos.
Alumno- Sí, Señor Omar, está bien.
Alumna- ¿Cuándo vamos a empezar a ensayar sin libretos?
Omar- La próxima semana.
Alumna- Está bien. (Salen alumnos), (Entra el otro maestro).
Miguel- Omar, ¿Ya tienes listo el proyecto de inversión, de la puesta en escena, que vamos a llevar a la empresa de tiempo compartido?
Omar- Me falta un poco todavía, ¿Por qué?
Miguel- Porque voy a ir en estos días, si no están interesados, en tomar clases de teatro.
Omar- ¿Te mandó el señor Director?
Miguel- Sí, me dijo que fuera a preguntarles.
Omar- Déjame ver si te tengo listo el proyecto, para que lo lleves, el día que vayas.
Miguel- ¿Y cuál obra de teatro, le vas a proponer, en el proyecto de inversión?
Omar- No sé, una que no esté tan densa, el Sr. Director me dijo que les dijera, de una obra de teatro corta.
Miguel- ¡Oh!
Omar- Oye, Miguel. (Aparte).
Miguel- ¿Mande?
Omar- ¿Has pensado en salirte del Centro Cultural?
Miguel- ¿Por qué?
Omar- Porque trabajas y trabajas y no has pensado, en estudiar una maestría o algo así.
Miguel- No la había pensado, mi mamá dice que el trabajo éste, debe ser temporal.
Omar- El Señor Director también dice eso, como tienes estudios universitarios.
Miguel- Sí, ahora que lo dices, voy a pedir informes, acerca de alguna de una maestría.
Omar- ¡Claro!
Esta escena se realiza en el mismo Centro Cultural, Miguel ya ha ido a pedir informes de inscripción para estudiar una maestría.
Omar- (Entra Miguel). ¡Hola, Miguel!
Miguel- ¿Qué pasó?
Omar- Nada, ¿Cómo te fue en la universidad?
Miguel- ¡Bien!, ya pedí informes.
Omar- ¿Y qué te dijeron?
Miguel- Que tengo que llevar, mis papeles de la licenciatura.
Omar- ¡Oye!, lo que pasa es que, ¿qué crees?
Miguel- ¿Qué?
Omar- El Señor Director, me dijo que te avisara, que éste fin de mes se te acaba el contrato.
Miguel- ¡No me digas!, ¡Qué bien!, que casualidad, yo le iba a decir en estos días, que me tenía que salir del Centro Cultural.
Omar- ¿Por qué?
Miguel- Porque en la universidad, donde pedí informes, me dijeron que si no quería dar unas clases de comunicación.
Omar- ¿Y qué les dijiste?
Miguel- Que iba a avisar en mi trabajo actual, a ver que me decían.
Omar- ¡Acepta las clases!, te van a convenir, te van a pagar mejor.
Miguel- Sí, me va a ir mejor.
Omar- Habla con el Señor Director de una vez, a ver que te dice.
Miguel- Sí, a ver, ahí voy. (Entra a las oficinas del Centro Cultural). Señor Director.
Sr. Director- ¡Mande Miguel!, ¿Cómo has estado?
Miguel- ¡Bien!, Gracias, me decía Omar, que ya se me va a acabar el contrato.
Sr. Director- Así es, Miguel, no está bien que trabajes en el Centro Cultural, si puedes encontrar un mejor trabajo.
Miguel- Tiene razón.
Sr. Director- Como eres licenciado nada más, me dijo Omar que vas a estudiar una maestría.
Miguel- Sí, ¡Ya fui a pedir informes!
Sr. Director- ¡Qué bien!, si quieres cuando te recibas de la maestría, vienes para que te contratemos, porque como bien sabes, para trabajar en los departamentos de horarios fijos, tienes que tener estudios a nivel maestría.
Miguel- ¡Gracias!, en la universidad voy a dar unas clases.
Sr. Director- ¡Excelente!, oye, pero para dar clases en una universidad, tienes que tener otro trabajo, ¿Cómo le vas a hacer?
Miguel- Les dije que trabajaba en el café de un amigo, de cierto modo trabajo ahí, nada más voy un rato, lo que pasa es que tienen una revista y hacemos revisiones de las publicaciones.
Sr. Director- ¡Oh!, Bueno, Miguel, vuelve a tu trabajo y empieza a terminar tus pendientes.
Miguel- ¡Sí!, ¡Esta bien!, (Sale de las oficinas del Centro Cultural).
FIN.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 247 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta obra de teatro corta, nos habla de un licenciado, que tiene la inquietud, de estudiar una maestra.

Palabras Clave: Maestra Cultura Universidad.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy