Eduardo Escolar y (mi autocontrol)
Publicado en Dec 19, 2017
Prev
Next
Eduardo Escolar (y mi auto control)
“A otro nivel” concurso de cantantes presentado en Canal Caracol TV. de Colombia
Ayer lunes terminó el concurso, pero no me interesó ver el final, porque mis finalistas eran Eduardo Escolar y Yésica. Merecía ganar el premio Eduardo Escolar, lírico maravilloso, ninguno de los otros concursantes puede superar a Eduardo, ni su voz, ni su expresión corporal, ni su arte interpretativo.
Así como me ericé y lloré de emoción cuando subió a otro nivel, interpretando “La donna é móbile” y luego otras presentaciones, como fígaro, me ericé y lloré, igual que Kike Santander que también se emocionó, como se puede observar en los videos en YouTube. Igualmente me ericé y lloré cuando bajaron a Eduardo de nivel al tercer lugar. Me enojé, renegué contra el público que tomó dicha decisión, me pareció injusto perder un honor en Colombia, critiqué el programa, a los jurados, a la gente, permanecí unas horas desilusionada, pero luego empezó “mi autocontrol”.
Bueno todos los concursantes cantaban bien, merecían premios, entendí que Eduardo se encuentra en un nivel superior, como para concursar sólo con cantantes líricos, y claro los cantantes de canción popular eran buenos, el popular de la gente gusta del canto mejicano y los vallenatos. Es obvio que no puedo exigir que la gente tenga mi gusto o el de Kike Santander o el de mi familia o amigos, si la mayoría de la gente dio su voto por Jair, lo hicieron bien, la mayoría gana ¡y qué bien! que sean felices, que ganen los amigos que más votaron, aunque yo sufra porque no se ganó por calidad de canto, sino por calidad de amigos, pero lo importante es que fueron felices, sin que yo quiera decir que el ganador cantó mal, no, Jair canta bien, dentro del género popular mereció el premio.
Una vez terminado mi auto control, quedé tranquila, me dediqué a ver videos de Eduardo de Pavarotti, de Plácido y otros.    
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
11 Comentarios 1070 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Autocontrol de mi parte, despus de mi enojo y desilusin en el concurso "A otro nivel" de Colombia.

Palabras Clave: nive popular lrico injusticia.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

luis jos

Lucy!!! Querida amiga, no conozco bien del concurso que mencionas en tu relato-opinión, pero me encanta la forma en que lo narras .. es càlida! y de alguna forma me saca una sonrisa por como cuentas que te molestaste por la decisiòn del jurado, por lo del "autocontrol" jejeje! asi nos pasa muchas veces en esos concursos .. antes en mi pais habia un concurso que se llamaba Yo si Canto! y a los Lìricos le tenian los ojos con flechas para criticarles su forma de cantar o exigirles que se esforzaran mas .. etc .. y al final elijen a otro u otra cantante que nada concuerda con nuestros gustos. Pero para gustos se han hecho los colores no? jaja!! Feliz Comienzo de Año!!!! un gran Abrazo!

Luisjo.
Responder
January 15, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias luis jos, por tu comentario, tienes razón, eres de otro país, aquí hay gente que no ve tv, o no les interesa ese programa, lo que pasa es que soy obsesiva por la música, no me pierdo de programas de ese género. Mi auto control lo manejo muchas veces, en diferentes aspectos y luego me tranquilizo.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
January 16, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Ahhhh Lucy...y que coincidencia de gustos musicales, Operas y música clásica, mis favoritas para escribir Lo que detallas tan bién así como la frustración de bajar un nivel como la felicidad de subir a otro, es natural y vale.
A veces no importa ganar o perder, lo importante es intervenir y mostrar al mundo las cualidades que la naturaleza y el estudio permitió para lograr ser finalista-nada menos- de esos concursos. Debes entonces sentirte orgullosa y saber que la música es como las nubes, viajan de continente a continentes, de mares o mares y pueblos a pueblos y seguramente que llevan consigo una alegría tuya vivida y también una lágrima vertida. Pero este es el mundo de la música y las letras, una maravilla eterna
Felicitaciones
Responder
January 08, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Gustavo. Por esa coincidencia musical has comprendido mi estado sentimental. Bien dices: "la música es como las nubes, viajan de continente a continentes, de mares a mares y pueblos a pueblos" y, sí, la música es una maravilla eterna.
Me encanta tu comentario.
Cordial saludo.
Responder
January 09, 2018

Mara Vallejo D.-

Me sumo a la lista de los que esperábamos a Eduardo como absoluto ganador; no quiere decir wue los dos que quedaron lno lo merezcan, pero si era a Otro Nivel, pues era, es él. VAYA QUE SI ,!!!
Abrazos
Responder
January 06, 2018
 

Lucy Reyes

Me satisface que te sumes a la lista de los que esperábamos a Eduardo como absoluto ganador. Gracias








Me satisface que te sumes a la lista de los que esperábamos a Eduardo como absoluto ganador.
Gracias María por tu buen comentario.
Cordial abrazo querida amiga.




Responder
January 07, 2018

Daniel Florentino Lpez

Excelente descripción de ese enojo controlado
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
January 05, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, por el estímulo que me das.
Cordial abrazo.
Responder
January 06, 2018

Jos Orero De Julin

Me gusta el texto. Demuestras que tiene mucho estilo musical y por eso aceptar otras formas se calificar a los concursantes nos molesta. A mí me sucede lo mismo pero si la votación es popular y no de profesionales de música hay que aceptarlo aunque se den muchos casos como el que has citado. Te comprendo y admiro tu "autocontrol".
Responder
January 05, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias José, por tu buen comentario, me siento satisfecha de encontrar amigos que apoyen mi "autocontrol" y mi gusto musical.
Cordial abrazo, deseándote felicidad en este año y los próximos venideros.
Responder
January 06, 2018

juan carlos reyes cruz

Me sucede algo muy parecido cuando se me da la oportunidad de medir a cantantes populares con interpretes de la lírica. Es evidente que la real calidad de éstos últimos es de un nivel superior, no solo porque a uno le guste precisamente ese segmento, sino porque detrás de un artista lírico existe un amplio trabajo vocal, estudios y virtudes que van más allá de un simple interés. Naturalmente esto no significa que aquellos otros no contengan calidad y contenido, pero creo que nadie puede negar que es un camino me menor exigencia.
Tal como tu, mi querida Lucy, ante tales disyuntivas debo observar un autocontrol y mostrar tolerancia, respeto por el gusto ajeno y simpatía por el resto de las artes.
Mi eterno cariño, amiga mía.
Responder
December 24, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias juan carlos, tu comentario es perfecto, tienes razón en tu análisis. Me alaga que comprendas mi sentimiento sensible, en el que admiro la calidad de los cantantes líricos y tú me ayudas a calificarlos, al reconocer que detrás de un artista lírico existe un amplio trabajo vocal y artístico representando obras bellas en ópera, zarzuelas y cantos.
Respeto los gustos ajenos y reconozco que en géneros populares existen talentos admirables.
Abrazo querido amigo!!!
Responder
December 24, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy