Orgullosamente chileno.
Publicado en Dec 18, 2017
Prev
Next
Image
.                               Orgullosamente chileno.
De manera breve deseo reseñar las maravillosas virtudes que posee este hermoso suelo que me ha visto nacer, que ha mostrado por siglos el profundo sentir republicano que nos ha caracterizado.
Hemos cruzado por difíciles etapas sociales y políticas durante toda nuestra historia, pero siempre hemos salido airosos en todas las circunstancias y el mejor ganador en todas ellas ha sido el mismo pueblo, quién nunca ha tenido que pagar caros costos por sus transiciones.
Hoy día, 19 de diciembre de 2017, hemos dado una muestra más de civilidad, trasparencia y democracia al realizar una elección presidencial sin complejidades, demoras ni enfrentamientos.
Me siento infinitamente orgulloso de ser chileno.
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
3 Comentarios 456 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Elecciones en Chile.

Palabras Clave: civismo-trasparencia-democracia.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez


En nada se exagera en este artículo
Un verdadero ejemplo para la región en los valores resaltados en el texto
Felicitaciones para el pueblo chileno y el autor de este artículo!
Un gran saludo desde la Argentina
Responder
December 19, 2017
 

Lucy Reyes

Felicitaciones a ti y a todos los chilenos, amo tu país y a sus habitantes.
Es buen ejemplo: civismo-transparencia-democracia. Tienes razón de sentirte orgulloso de ser chileno y lograr superar los inconvenientes en el camino de la política.
Lo más deseable para un país es que el ganador sea el mismo pueblo, sin complejidades, sin pagar caros costos, sin enfrentamientos, ejerciendo la verdadera democracia, sin políticos corruptos y como bien dice DEMOCLES SON LACRAS QUE OJALÁ ALGÚN DÍA DEJEN DE EXISTIR.
Un abrazo de felicitación y amistad.
Responder
December 18, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

fuera de que mi candidato no fuera electo, debo coincidir contigo, aunque la abtenciones son demasiadas la fiesta de la democracia, y los valores republicanos se respiran cada vez que debemos ir a las urnas, Hoy la democracia en chile se respeta, y si algun exaltado quiere alzar la voz, es reprimido hasta por la gente que va a votar, y nunca pasa a mayores escaramusas verbales, que por ley en dias de sufragio, estan prohibidas.
Nadie acusa de fraude, porque todo el proceso es trasparente, cual quier persona puede ir a ver el conteo de votos, que se lleva en la misma mesa una vez que se cumplieron las horas de atender.
Chile aprendio de sus errores del pasado y la gente quiere paz, tranquilidad, trabajo, y buenas pensiones, sin pensar en el partido politico que pueda pensar en producir todo esto, la gente vota por la persona que le da mas confianza.....por eso no es tan politizado el proceso, y por ende se olvidan las rencillas partidiaria y se manifiesta el voto del ciudadano en una verdadera oda a la democracia....¡¡ VIVA CHILE Y SU GENTE....EXCEPTUANDO A ESOS POLITICOS CORRUPTOS, QUE EN TODO EL MUNDO PULULAN....SON UNA LACRA QUE OJALA ALGUN DIA DEJEN DE EXISTIR....es mi opinion a tu excelente texto....

Felicitaciones compatriota..
Responder
December 18, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy