Esa clase de espritu.
Publicado en Dec 13, 2017
Prev
Next
Peter McWilliams dijo antes de morir por causa del SIDA: "Evitar situaciones en las que podrías cometer errores, puede que sea el mayor de todos ellos". Situaciones. ¿Qué son, en realidad, las situaciones en que continuamente nos vamos encontrando a lo largo de nuestras vidas? A veces nos sentimos enredados en problemas que no sabemos resolver. Quizás porque quieres ir a estudiar a la universidad y no tienes dinero; o porque cambiar de trabajo te produce pánico aunque en el que estás ganas un salario muy mediocre que no te llega hasta final del mes o quizás puede ser que tengas miedo de perder tu jubilación. Tal vez estés atrapado en la vida por culpa de una discapacidad física o por una enfermedad. El secreto, bajo el punto de vista de Bob y Deby Gass, es dividir las situaciones en dos partes: las que puedes cambiar y las que no puedes cambiar. Ahora bien, yo creo que todo (o casi todo en el peor de los casos) puede cambiarse y no esperando años y años sino ahora mismo. Todos los seres humanos fallamos, una y otra vez, porque insistimos en que las cosas no se pueden cambiar. Debemos dejar de chocar contra la pared y practicar el pensamiento realista unido a la fe de la fantasía. Es muy conocida la frase que dice: "Para cada problema bajo el sol, hay un remedio o no lo hay. Si existe una solución, sal a buscarla, y si no la hay, no te preocupes". Tenemos dones que provienen de Dios. Usa esos dones para salir de cada situación  de conflicto. Y como dijo Aníbal durante su famosa marcha a través de los Alpes: "Descubriremos un camino o haremos uno nuevo". ¡Necesitamos esa clase de espíritu!
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 311 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones

Palabras Clave: Refrexiones Pensamientos Opiniones Realidades Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy