SOLOS Y LIBRES
Publicado en Dec 13, 2017
Prev
Next


HUÉRFANOS, SOLOS Y LIBRES
El silencio despierta mi silencio, las nubes grises, como hilos de hielo penetran nuestra soledad, cubren el vacío del cuerpo helado, que en su lecho frío dejó nuestra mamá al marchar para siempre al cielo. Y nuestro padre ¿Dónde está? , otro sol, otra luna, otro cielo cubren la tibieza de otro hogar, ¿tendré más hermanos? No lo sé.

La distancia, el olvido y el abandono de nuestro padre, “solos y libres nos dejó”, a mi hermanita Anita, a mi hermanito Eduardo, a Mario, a mí y a la bebita que sin nombre quedó.
Veo desde mi ventana, garzas blancas posar sobre las ramas de los árboles de las calles. ¿Qué será de nuestra vida? Si fuésemos como aves que vuelan libremente hasta el cielo y luego descansan en los árboles agrupadas, bajo el calor de sus hermanas, pero, nosotros cinco,  no somos aves, somos niños, bañados en frío y hambre, la bebita sin tetero llora y llora…  quién quita, que como en los cuentos, Ada Madrina aparezca y nos proteja.
El corazón de mi hermanita Anita golpea fuerte sobre su débil cuerpecito, es  tristeza, por la ausencia de papá y mamá. Mis hermanitos Eduardo y Mario creen que nuestros padres regresarán. Uno de ellos sueña con ser soldado, marcha de un lugar a otro y con sus pequeñas baquetas elevadas con estilo, hace sonar sus pequeños tambores, el otro hermano sueña con ser bailarín y al son de las notas se desplaza por el espacioso patio de nuestra casa, bailando y cantando esa canción rondalla, que mi madre siempre escuchaba. Y,  a la bebita sin nombre ¿quién la bautizará? Y ¿qué será de mi vida? Soy la mayor de mis hermanos y buen ejemplo les debo dar, tengo once años, no sé qué hacer, tal vez trabajar, pero en qué, si nada sé, sólo se me ocurre, con ayuda de la nevera hacer helados, publicar mis ventas en Facebook y vender helados, mientras esa hermosa Hada, como mariposa de ojos azules, aparezca en nuestras vidas y nos regale un nuevo mundo.
LRN.
 

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 956 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

TRISTE HISTORIA DE NIOS PEQUEOS QUE QUEDAN HURFANOS Y SOLOS.

Palabras Clave: SILENCIO NUBES MAM PADRE ABANDONO.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Mi querida amiga:

Hace tanto tiempo que no ando por aquí, la situación en mi país respecto a las redes la comunicación después del sismo que vivimos el pasado septiembre es lo que me ha mantenido alejada... poco a poco espero ponerme al tanto...

La niñez debe estar siempre cargada de amor, pues con el paso de los años es esta etapa y no otra, la que define nuestro carácter. Muy triste es ver que esa realidad es sacudida por imprevistos dolorosos. En ocasiones muy difíciles de procesar. pero Dios y el tiempo hacen lo suyo para volver al camino. Salir adelante a pesar de la adversidad es de valientes...

Vaya que historias sobran, ojalá que todos puedan aprender y seguir, soltando ese pasado con amor.

Te abrazo desde aquí,
tu siempre amiga
Battaglia
Responder
December 18, 2017
 

Lucy Reyes

Battaglia, te extrañaba mucho, hacían falta tus textos y comentarios, tu espacio estaba vacío, que bueno que vuelvas y nos deleites con tus bellos textos.
Agradezco mucho tu comentario, y me alegra que poco a poco se vaya solucionando el problema de la comunicación.
Te deseo feliz navidad y un próspero año nuevo.
Abrazo querida amiga!!!.
Responder
December 19, 2017

juan carlos reyes cruz

Traes a la palestra un tema real que se presenta no en raras ocasiones, pues la orfandad es un flagelo que se produce en todas las especies vivientes. Entre los animales no es extraño ver la solidaridad frente a estos casos, incluso entre especies diferentes.
Nosotros los pensantes tenemos inmediatas reacciones compasivas y tendemos a expresarlas con bastante fervor, mas sin ninguna acción y es justamente lo que en verdad se requiere puesto que los niños son seres absolutamente dependientes de la sustentación, no como los animales que el instinto les proporciona herramientas para su sobrevivencia.
Frente a estas situaciones, nuestra sociedad se ubica muy al debe del apoyo ideal. No niego que existan algunas instancias, pero de acuerdo a nuestras capacidades racionales debiéramos tener ese problema totalmente resuelto.
Tu cuento, amada Lucy, es un acierto que enciende una alerta para que todos aportemos de una manera más objetiva.
Un abrazo con mucho cariño.
Responder
December 16, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias juan carlos, admiro tus profundos análisis sobre los temas expuestos en este portal. Es muy agradable leer tus comentarios, saber de tus pensamientos, has tenido en cuenta la solidaridad de los animales frente a estos casos y tienes razón
bien dices: "La orfandad es un flagelo que se produce en todas las especies vivientes" En fin todo tu planteamiento es de tener en cuenta.
Me siento satisfecha por el estímulo.
Igualmente, un abrazo con mucho cariño
Responder
December 17, 2017

Daniel Florentino Lpez

Muy bueno!
Logra despertar sentimientos y empatía sin golpes bajos. Bien narrado.
Felicitaciones
Un abrazo
Responder
December 15, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, por tu buen comentario. Es agradable recibir estímulos.
Un abrazo, deseándote felices fiestas
LRN
Responder
December 15, 2017

Jos Orero De Julin

¡Qué difícil se presenta la vida en tantas ocasiones! Seres huérfanos de caricias y un silencio en sus miradas que encogen el alma. Llegan fechas inolvidables pero ¿quién se acuerda de ellos y de ellas? Me encuentro ahora en el interior de la selva amazónica, en un poblado de 8.000 habitantes que forman una piña unida en torno a todos sus componentes. Los palanda no dejan jamás que ninguno de sus niños o niñas lloren de desamparo. ¡Qué gran ejemplo de solidaridad y qué enorme tristeza me inunda el alma al leer tu texto! Quizá en alguna esquina del universo humano podamos hallar un mundo feliz para todos y todas.
Responder
December 14, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias José, por tan excelente comentario, en el que comprendes el dolor de los niños huérfanos y abandonados y manifiestas tus deseos de que exista en todo el mundo, solidaridad y amor por los niños, como ocurre en la selva amazónica, donde no permiten el sufrimiento de los niños y niñas, ¡qué gran ejemplo!. Ojalá se cumplan tus buenos deseos.
Te deseo que con tu familia disfruten felices las fiestas navideñas.
Cordial saludo.
LRN
Responder
December 15, 2017

Mara Vallejo D.-

Oh por Dios Lucy.!!!
Amaguladito está el corazón, ya sabes mi labor, pero eso no impide felicitarte por esas letras compartidas que son realidad absouta, gracias amiga mía, es grato leer tus historias.
Abrazos
Responder
December 14, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias María, por tu comentario y tu tiempo, La historia es triste y real, duele el corazón. Muchas personas sufren en épocas navideñas, yo siempre estoy alegre, pero ahora estoy conmovida por la situación de esos niños.
Cordial abrazo querida amiga.
Responder
December 14, 2017

Mara Vallejo D.-

Se que en nombre de Nuestro Padre Amado, encontraremos la forma de poder ayudarlesabrazod amiga Lucy.
María
Responder
December 14, 2017

Lucy Reyes

Así es, querida amiga.
Te agradezco.
Responder
December 14, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Muy sentimental, amiga Lucy, tu relato de niños abandonados. Pintas un panorama infantil trágico y muy triste.
Tu relato, cerca la Navidad, nos entristece y conmueve.
Te felicito con mi abrazo navideño.
Responder
December 14, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, por tu comentario. Pido disculpas por el triste relato que expreso, cercano a la navidad. Ocurre que en el momento en que me entero de algo que me impacta, triste o alegre, inmediatamente expreso mi sentir tal como lo vivo, escribo de corrido, sin corregir, sin arreglar nada y tal vez contagio mi tristeza o preocupación, En ésta época navideña hay gente que goza mucho, pero también gente que sufre mucho y precisamente el sábado, compartí el dolor de saber de un caso de niños huérfanos sufriendo en esta navidad. y además la muerte de un cuñado.
Cordial abrazo.
Responder
December 14, 2017

luis jos

Lucy!!! se me arrugò el corazon leyendo tu hermoso texto amiga. Que dolorosa la situaciòn que describe .. la ternura de la niña al pedir su hada que le ayude con la carga de sus hermanitos. Debe ser muy dura una situaciòn asi .. y ademàs con el padre irresponsable que los dejò a la deriva en ausencia de la madre. ! Abrazos amiga!

Luisjo.
Responder
December 14, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias luis jos, por tu excelente comentario. Realmente es una triste situación sufrida por los niños huérfanos y abandonados, ellos necesitan protección, apoyo, cariño y ayuda, más en esta época navideña. Esta historia es real y de alguna manera quiero ayudar aunque sea brindando cariño, ideas y apoyo..
Cordial abrazo apreciado amigo.
Responder
December 14, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy