"Pablo y los trenes"
Publicado en Dec 12, 2017
Prev
Next
Andaba atado de pies y manos... solo, masticando el ruido del día y su deseoera dibujar una puerta en cada esquina, para perderse, para cambiar de estado, de realidad y casi siempre lo conseguía, no tenía nada y lo tenía todo.Se sentaba en el andén, a ver pasar los trenes, charlaba con algún que otro pasajero y muchas personas lo miraban con desprecio, (menos los niños, que le solían sonreir).Juntaba las colillas de los cigarrillos y hacía unas curiosas esculturas, que siempre terminaban en figuras pretenciosamente humanas, que se peleaban entre sí... y todo ésto ocurría, porque él odiaba el pucho.Por otra parte, le gustaba juntar tapitas de plástico, llaves viejas... y las llevaba a la puerta de una escuela, donde las recolectaban para hacer donaciones, etc.Un tipo raro... no por este tipo de cosas, sino porque como nos suele pasar a todos, tenía días buenos y días malos... pero los días malos, ¡eran muy malos!, pésimos, casi siempre jugaba a asesinar a su sombra, gritaba groserías por ahí... y bebía mucho.Resulta que un día... (en uno de esos días malos), estaba sentado en el andén, sin ganas de nada, escupiendole al viento y de repente, aparece la mujer más hermosa de su vida, digo de su vida, porque ya la había visto en Constitución, hace algún tiempo y se habían sonreido... pero nada más.Ella bajó del tren, como escapando de alguien y se sentó al lado de él y le dijo...- ¡Yo te conozco!... ¡¿qué te pasó?!.- Y... la muerte.- No, no... a vos lo que te pasó, es el chupi, ¿no?.- Entre otras cosas...- Bueno mirá, yo no estoy mucho mejor que vos, tuve mis mambos y mi pequeño infierno, pero si querés... nos vamos juntos en el próximo tren.- No sé... me parece un poco raro ésto, nos vimos una vez y no sé como te llamás, ni nada y te querés ir conmigo... ¿quién sos?.- Me llamo Flor... un gusto, ¿y vos?.- Yo me llamo Pablo, bonita.- ¡Ja!, ves... ¡ya nos presentamos!, y te me hiciste el galán, ahora rajemos en el próximo tren... ¡dale!, ¡vamos!.- ¡¡¡Basta!!!.
☆ Aquella tarde, Pablo gritó como nunca, tuvo una crisis nerviosa, fue detenido por la policía y a las 3 horas, estaba de vuelta en las calles, listo para empezar a vivir.Lo primero que hizo, fue a contarle a su amigo, (el kiosquero frente a la estación de tren), que ella era Dios... y que le dijo que deje la bebida, que suba al tren y vaya a buscarla.
Dicen que Pablo tuvo un hermoso hijo, con la mujer de sus sueños.
Página 1 / 1
Foto del autor German "El Insomne" Serrani
Textos Publicados: 106
Miembro desde: Dec 12, 2017
0 Comentarios 205 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Bienvenido!

Palabras Clave: Ficcin Trenes Calle

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy