Pacto con el diablo.
Publicado en Nov 29, 2017
Prev
Next
Image
.                                    Un pacto con el diablo.
Eran confusos años de adolescencia; abundante inmadurez y mucha inocencia.
En el desconocido, entonces, océano de la dicha, bastaba una simple ventisca para desatar una indolente tormenta y en él, nuestro amor reciente era como una frágil nave de corta eslora, débil y desnutrido, sin futuro ni mejora.
Los dulces besos de mi boca en tus labios párvulos naufragaron lentamente, mientras tanto el dolor de la ausencia blandía en el tiempo puñales acerados que herían el alma sin piedad ni condiciones.
Cada amanecer arrastraba pasos lentos y fantasmas con tu nombre; con el sol y su calor pululaban desde la tierra tus recuerdos, tus aromas y los tonos de tu voz y, al llegar la tarde, se desvanecía el horizonte de manera inconmensurable y sin resignación.
Jóvenes ansiosos, inconscientes de la vida, cifran el destino con la leve razón del amor temprano y suspirante, el de infantes besos, el de sueños puros, pero  sin consistencia, ubicando  a la vida entera en un nivel mezquino y pequeño…
¿Pero qué se puede hacer cuando te sangra el corazón como una hemorragia?
En ese instante, sientes claramente que existen nada más que dos opciones. Una de ellas es la muerte… La otra, risueñamente y con sobrada ironía, te la ofrece el diablo… ¿????????
 
JCRC.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
4 Comentarios 385 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Ruptura de una amor adolescente.

Palabras Clave: amor- adolescencia- diablo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca
Un enjambre de recuerdos han cobrado libertad y salen versos, buenos versos, con preguntas incluidas.
Te mando abrazos con sabor a tiempos navideños.
Responder
November 30, 2017
 

juan carlos reyes cruz

Humildes prosas de poesía que intentan agradar a mis amigos...
Espero, María, para esta navidad cercana obtengas paz y dicha como lo mereces.
Un amigo sincero.
JCRC.
Responder
November 30, 2017

Lucy Reyes

LA EXPRESIÓN SENTIMENTAL DE TUS RECUERDOS, HACE QUE YO NO PUEDO DEJAR DE ADMIRAR TUS TEXTOS.
FELICITACIONES.
CORDIAL SALUDO
LUCY
Responder
November 29, 2017
 

juan carlos reyes cruz

Me mal acostumbras con tus admiraciones, Lucy; por lo tanto, te condeno a recibir por siempre mi cariño.
En ésta navidad ojalá encuentres al pié del arbolito un millón de felicidades, cual son las que yo te deseo.
JCRC:
Responder
November 30, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy