Qu es amar?
Publicado en Nov 22, 2017
Prev
Next
Image
.                                    ¿Qué es amar?
De tanto preguntar creo haber dado con una ingenua respuesta que, de alguna manera me responde a la honda sensación que diariamente surge en mi memoria.
Amar es un verbo… Amor es sustantivo…
He llegado a amar por efecto de la física y química de la forma viva de las especies, la que ha puesto a determinados componentes en alineamiento para producir la acción:
Primeramente se manifiesta el instinto, lo que también podemos traducir como necesidad… Continuar con el impulso natural de mantener la vida, que significa la necesidad de nutrirnos:  buscar, tomar, adueñarnos… ¡Una compañía!
Tras dicho impulso se revela la voluntad, la disposición o la opción de continuar con dicha necesidad: la libertad de escoger es una opción…            ¡ He decidido escoger una compañía a mi antojo!
Y ésta compañía contiene precisamente los estímulos requeridos para nutrir esa necesidad, es decir, se dan las oportunidades ideales para confeccionar una acción… Un verbo… ¡El verbo amar!
Y esa acción da lugar a la creación del sustantivo Amor.
Si alguien discrepa de mi elucubración, le invito a que me corrija el pensamiento, pues humildemente reconozco no ser dueño de una verdad, tan solo es una sensación que se le asemeja.
JCRC.
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
4 Comentarios 680 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Una probable explicacin sobre el amar.

Palabras Clave: amar es verbo- amor es sustantivo.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca
Con todo respeto inicio mi comentario con el final de tu ensayo. (Como Lucy).
Eres, somos los seres humanos dueños de nuestra propia verda y
el pensamiento filosófico!!!
Pienso amigo mío que es un ensayo para explayarse en conceptos,
pero cambiaría eso tus pensamientos, tu verdad ?
Te mando abrazos


Responder
November 24, 2017
 

juan carlos reyes cruz

Es una gran posibilidad que ello ocurra toda vez que se me haga llegar un argumento lo suficientemente poderoso capaz de debilitar el mío; porque cuando digo no ser el dueño de la verdad, intento abrir las puertas para invitar a posturas diferentes.
Por supuesto ante un tema complejo como es el amar, las actitudes pueden ser diversas y, a mi juicio, todas tienen el legítimo derecho de ser atendidas.
De todas formas debo reconocer que cometí un error al plantear la invitación final en aquel formato, pues se puede interpretar como un gesto desafiante y, en verdad, jamás pretendí que así fuera.
No obstante los dime y diré, mi querida amiga, TU opinión para mí es tremendamente importante y siempre bien acogida.
Un saludo cordial y un sincero deseo de nunca dejar de contar con tu presencia.
Jcrc.
Responder
November 25, 2017

Lucy Reyes

Comienzo por el final. No eres dueño de una verdad indeterminada, pero sí eres dueño de tu propia verdad.
Cómo contradecir tu filosófico pensamiento!!! Si has desprendido tu punto de vista desde el verbo amar y el sustantivo amor. Has amado por efecto físico y químico, bajo el manifiesto de necesidad y has agregado otros verbos, elegir, buscar, continuar..., otros sustantivos, libertad, voluntad, opción... Muy bien, uniendo esos elementos gramaticales y la profundidad de tu pensamiento, conducen a una lógica irrefutable, según mi pensamiento. No puedo contradecir.
Te felicito, buen ensayo.
Cordial saludo.
Responder
November 23, 2017
 

juan carlos reyes cruz

Francamente no podría pedir más, mi querida Lucy. Considero que aterrizaste en la médula misma de mi concepto y le has brindado una interpretación que me otorga orgullo. No en vano estuve un buen tiempo dándole vueltas a tan magnífico sentimiento para darle una digna respuesta y tener la ocasión de proponerla a aquellos quienes creen en el verbo y definir con igual dignidad la razón del sustantivo amor.
Creo que más que nunca debo agradecer tus palabras, por haber fortalecido mi consciencia y permitir que mantenga la fé en las virtudes de la vida.
Un gran beso de gratitud.
Responder
November 24, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy