EN EL PATIO DE MI CASA
Publicado en Nov 19, 2017
Prev
Next
 
EN EL PATIO DE MI CASA
Resulté en el patio de mi casa rodeada de mucha gente artista, músicos, cantantes, bailarines, pero ningún artista colombiano, ni Chaquira, ni Carlos Vives, ni Andrés Cepeda; toda una sorpresa, quizá por ser mis cumpleaños. No sé a qué hora llegaron  los artistas, ni porqué, sospeché que era idea de mis hijos, pero el caso es que me contagié de alegría con música flamenca. Yo resulté con mi guitarra en mano, porque como todos los asistentes cantaban yo también tenía que participar, pero me equivoqué y mi guitarra no era guitarra era una bandola, yo no sabía tocar ese instrumento, no obstante,  anunciaban que me correspondía el siguiente turno, tenía que   interpretar una  canción flamenca, sin yo saber cantar, entonces solicité que me permitieran interpretar un tango con mi acordeón, que es lo que sé tocar, pero no se respetaba mi turno, otros bailaban, con vestidos especiales,  luego un señor anciano y una señora anciana cantaban bellísimo, mientras, mi corazón palpitaba creyendo que por fin seguía mi turno, adelanté unos pasos, comencé a tocar “La comparsita” llegué hasta la primera parte y no pude continuar, porque desperté en mi cama que desde las siete de la mañana había empezado a ver en un canal de televisión un programa llamado “TENDERETE”, el programa terminó a los tres minutos de haberme despertado.
Y colorín colorado el cuento ha terminado.

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 866 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

HISTORIA SORPRESIVA Y ALEGRE.

Palabras Clave: CASA GENTE ARTISTAS MSICA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Bueno ami me ha pasado que comienzo a ver una programa y cuando despierto estoy viendo no se que cosa y toda perdida en el tiempo espacio, jajjajaj
claro que yo no tengo tv en mi dormitorio, nada de eso , pues me dedico a dormir no mas...aunque vea un poco el pc, por la poesía y eso.
Pero sucede creo eso de verse imbuido en una alegre diversión , que es mejor que tener pesadillas de otras cosas vista en tv.
saludos.
Responder
December 02, 2017
 

Lucy Reyes

GRACIAS MAVAL, POR TU TIEMPO, LECTURA Y COMENTARIO.
HACES BIEN, EN NO TENER TV EN TU DORMITORIO Y DEDICARTE SOLO A CONCILIAR TU SUEÑO, SOY CONSIENTE QUE ES LO MEJOR, PERO NO AGUANTO EL DESEO DE VER PROGRAMAS DESDE MI CAMA Y PARTICULARMENTE, ME DIVIERTE COMPARTIR MI SUEÑO CON PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.
TE DESEO FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO, QUE LLENE TUS PROYECTOS DE ALEGRÍA.
UN ABRAZO.
Responder
December 02, 2017

raymundo

QUE LINDA INSPIRACIÒN NARRATIVA DEL PATIO DE TU CASA., RODEADA DE MÙSICOS POR LA CELEBRACIÒN DE UN AÑO MÀS DE TU BELLA EXISTENCIA, MI QUERIDA AMIGA LUCY REYES....LINDO SUEÑO CON UN BELLO DESPERTAR, CASI JUNTOS CON EL PROGRAMA TENDERETE. FELICITACIONES AMIGA LUCY...ABRAZOS DESDE MI PER'Ù.
Responder
December 01, 2017
 

Lucy Reyes

GRACIAS Raymundo, ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO MI INSPIRACIÓN NARRATIVA, ESE DESPERTAR DESPUÉS DE UNSUEÑO MATUTINO.
TE DESEO FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS Y PROYECTOS, EN COMPAÑÍA DE TU FAMILIA.
UN ABRAZO.
LUCY
Responder
December 02, 2017

juan carlos reyes cruz

Ni idea de lo que trata el programa Tenderete y por mi cuenta imagino que puede tratarse de participación de artistas.
Como a mí me ha sucedido en reiteradas oportunidades me he quedado dormido con la televisión encendida y tengo conciencia que la combinación no es para nada completamente grata, pues los sonidos que surgen de la tele invaden nuestro sueño logrando influenciar nuestras propias ideas.
Con respecto a tu cuento, es grato conocer tus vivencias cuando las expones con la fluidez verbal que te es acostumbrada.
Mi incondicional cariño, Lucy.
Responder
November 21, 2017
 

Lucy Reyes

Imaginas bien, el programa tenderete es de artistas, músicos, cantantes, bailarines, es divertido, me gusta.
Muchas veces cuando quedo dormida viendo televisión, sueño que estoy participando en los programas y, cuando despierto sonrío, porque me he sentido en desfiles de modas, hablando con personajes, opinando en política, paseando con antiguos admiradores y me parece chistoso porque en sueños se distorsionan las cosas.
Quise compartir esa vivencia, para hacer sonreír a mis lectores.
Muchas gracias Juan Carlos, por tus buenos comentarios-
Cordial saludo.
Responder
November 22, 2017

Daniel Florentino Lpez

Entretenido relato
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
November 21, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Daniel, esa fue mi idea al relatar mi sueño, "Entretener a mis lectores"
Cordial abrazo,
Lucy
Responder
November 22, 2017

Lucy Reyes

Gracias María, me alegra que dentro de tus muchas ocupaciones, me hayas regalado unos minutos y me agrada que sonrías.
Un abrazo querida amiga.
Lucy
Responder
November 21, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy amiga mía, me has hecho sonreír y eso te lo agradezco, estoy tantico dispersa en tantas cosas . . .
Me ha gustao.
Abrazos
Responder
November 21, 2017
 

luis jos

Lucy! .. sin duda me ha sacado una sonrisa! : ) por cierto .. ese programa lo he visto a menudo con mi Papà .. me gusta mucho amiga! un Abrazo!!!

Luisjo.
Responder
November 21, 2017
 

Elvia Gonzalez

hermoso relato, alegre, festivo, escrito con mucha fluidez, un sueño que al ser bonito, influye en nuestro despertar, y todo esta bien, felicitaciones,
Responder
November 19, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, la verdad es que en el sueño me divertí y al despertar pensé: antes de que olvide lo que soñé, hago un cuento onírico , porque así son esos cuentos, un sueño y el final, es el despertar. En éste caso, no fue un cuento, fue verdad, así soñé,
Me alegré cuando vi tu comentario, porque cuando no comentas,siento el vacío de un buen comentario como los que siempre haces.
Un abrazo..
Responder
November 20, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Un sueño festivo que, al despertar, quedó en el aire. Al menos fue un sueño alegre y no una pesadilla. Está bien escrito tu micro relato y como siempre, con gran soltura y facilidad.
Te felicito, Lucy, con un buen abrazo amigo.
Responder
November 19, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, te cuento que siempre que veo ese programa "TENDERETE" Me gusta y me acuerdo de ti, por ser un programa que viene de España, no me lo pierdo porque me gusta la alegría, el canto flamenco, las danzas que presentan con gente de variadas edades. Soy amante de la música y la poesía española.
Cordial abrazo.
Lucy
Responder
November 20, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy