VISIONES
Publicado en Nov 05, 2017
Prev
Next
 
VISIONES
El niño entró a un lugar prohibido, cuya consecuencia fue quedar como estatua, sin movimiento, cabizbajo, alumbrado por rayos casi invisibles, pero el niño estaba consciente, podía ver, le llegaban visiones extrañas. En su cerebro transitaban pensamientos dispersos, absurdos,  al ver neveras caminando, triángulos con un solo ojo, lluvia de pequeñas estrellas que adornaban sus manos, nubes que cubrían sus piernas, pequeños rayos luminosos que salían de sus brazos, su cuerpo cubierto de cuartos de lunas, frondosos árboles cubiertos de pequeñas estrellas, espejos, ojos y lunas.
 Pensaba el niño: qué mentiroso es mi padre al advertirme que no entrara, a ningún agujero negro porque moriría, y aquí estoy vivo, bueno casi muerto, sin movimiento, pero todo cuanto está a mi entorno se mueve, se aleja, se acerca, se transforma, pero yo no puedo moverme… Papá, ven, mira este mundo raro y diferente, entra tranquilo, no mueres, descubres lo que nadie ha descubierto. Mamá… ven, haz que yo me mueva, mamá…
De pronto el niño sintió golpes en su cuerpo y voces que decían: Felipe despierta.
La profesora y los compañeros del colegio estaban asustados de ver a Felipe acostado en el piso, con los ojos abiertos, cuerpo rígido, pronunciando, palabras: “mamá… luna… y otras palabras, difíciles de entender.”
Uno de sus compañeros empapó a Felipe de agua para despertarlo. Y lo logró.
La preocupación de profesores y alumnos era alarmante, se pensaba que el niño consumía marihuana o quien sabe qué más.
Preguntaba la profesora al niño ya despierto:
¿Qué haces acostado en el corredor que conduce a los baños?
 -Nada profe, sólo recuerdo que me caí, eso es todo.
¿Qué te produjo tanto sueño?
No sé, tal vez, anoche no dormí bien.
Dime la verdad Felipe, ¿fumaste marihuana?
No profe, ¿cómo se le ocurre?
 Tus compañeros creen que te drogaste. ¡Qué malos! serán ellos los que se drogan, yo no, soy un niño de nueve años, ¿de dónde saco droga?
No te hagas el santo Felipe, estás drogado, -decían los compañeros del curso cuarto elemental- Felipe estaba desesperado de tantas preguntas y mentiras que decían todos, además, temblaba de frío, quería ir a su casa y estar con su familia.
La directora del colegio ordenó que lo viera la psicóloga, antes de que los padres dudaran de las andanzas de su hijo y del control del colegio.
La psicóloga preguntaba, pero el niño lloraba, nada respondía. Ante el silencio de Felipe la psicóloga dijo a la directora, que era conveniente llamar a los padres para que se enteraran del estado del niño.
Los padres del niño acudieron a la cita del colegio, se molestaron cuando vieron a su hijo llorando, temblando de frío y de mal genio, se preocuparon y preguntaron qué sucedía con el niño. La psicóloga dijo: ante todo, escuchen lo ocurrido con el niño aquí en el colegio, y tómenlo con calma.
¿Qué le ha pasado a nuestro hijo?
La Directora se pronunció: desgraciadamente su hijo está consumiendo estupefacientes, marihuana, o vayamos a saber que más.
El padre de Felipe se enfureció: FALSO… DIO UN GOLPE TAN DURO SOBRE EL VIDRIO DEL ESCRITORIO, QUE LO ROMPIÓ. MI HIJO ES EL MÁS SANO DE TODOS LOS NIÑOS, ÉL NO ES NINGÚN DROGADICTO, NO LO CALUMNIEN.
Cálmese señor, no grite y usted señora, también deje de gritar, -dijo la psicóloga- pero qué absurda es la gente de este colegio, prejuzgar a un niño sin pruebas y, ¿quieren que nos callemos? ¿Qué también calumniemos? ¡Qué estúpida es la gente de este colegio!  Intervino la psicóloga, como queriendo justificar las actitudes: El niño apareció acostado en el piso del corredor que conduce a los baños, estaba profundamente dormido, con los ojos abiertos, fue despertado, le preguntamos el porqué de su actitud y sólo dijo que no sabía y lloraba.
Y, ¿qué más pasó?, ¿vieron marihuana en sus manos?,   ¿vieron droga en sus bolsillos?  ¿Qué prueba que el niño consume droga? Responda señora directora, responda señorita psicóloga.
Pues, señor, ver al niño tieso, dormido y con los ojos abiertos, ocasiona dudas.
No creo señorita que usted sea psicóloga y usted señora, es directora de ignorancia y brutalidad.
El padre preguntó a su hijo: ¿Por qué lloras?
Porque me golpearon, me llenaron de agua fría y me calumniaron, todos decían que soy drogadicto, sólo por haber dormido.
¡Qué infamia! ¿Calumniar a un niño? -Dijo el padre de Felipe-
Arrepiéntanse y pidan perdón cuando sepan qué causó el sueño de Felipe, o denunciaré la calumnia.
Anoche nos visitó mi primo Javier, entramos en temas de astronomía y Felipe sorprendió cuando dijo: “La fórmula de la relatividad, de Albert Eistein E=MC2, no es completa,  falta, + pc2, o sea: E2=(mc2)2 + (pc)2.  Javier preguntó ¿Cómo lo supiste? No dejé que Felipe respondiera. Mi esposa y yo le comentamos a Javier, que el niño desde muy pequeño, permanecía horas mirando el firmamento, observando, la luna, las estrellas los planetas, no se cansaba de hacer preguntas, quería que lo lleváramos al firmamento. Mi esposa, mi hijo mayor y yo procurábamos dar explicación a sus preguntas y, como el niño era estudioso, leía, quería saber sobre los astros, quisimos premiarlo el día de su cumpleaños regalándole un telescopio. Después él se convirtió en nuestro maestro, nos enseñaba el mapa de la luna y muchos aspectos que investigaba por su cuenta.
Felipe mostró su telescopio a Javier, nos invitó a observar, estrellas, luna, planeta y nos amaneció observando y escuchando las explicaciones de Felipe, que mostraba mapas, videos y fue tan interesante el tema de la astronomía que ninguno dormimos por la noche.
Se hizo tarde para ir al colegio, Felipe se duchó, desayunó y salió apresurado al bus del colegio que lo llevaba… “Interrumpió Felipe”: Cuando llegué al colegio el sueño me tumbó al piso y quedé profundamente dormido. Soñé que había desobedecido a mi padre y había entrado a un agujero negro, uno de los temas que tratamos anoche con mis padres y con Javier. Luego fui despertado con abundante agua fría y sin ninguna consideración, todos me calumniaban, por eso lloré y no quiero seguir estudiando en este colegio.
La directora del colegio, la psicóloga y los profesores pidieron disculpas, felicitaban al niño, lo admiraban, pedían perdón a los padres y prometieron a Felipe corregir a los compañeros, hacerles saber lo inteligente que eres, y la oportunidad de explicar a tus compañeros tus conocimientos de astronomía.
 Ellos aceptaron la solicitud de perdón de las directivas del colegio, esperaron que el niño terminara su curso hasta el fin del año, pero al año siguiente Felipe fue matriculado en uno de los mejores colegios de Bogotá.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
11 Comentarios 899 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Acontecimientos e injusticias con un niño de nueve años de edad. Cuento onírico.

Palabras Clave: prohibido enojo profesora niño estrellas luna más mamá.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MAVAL

Bueno, en primer lugar habla pésimo de como funciona un colegio...uff!a este tiempo esa manera de proceder es muy desproporcionada por decir lo menos, pero que puede suceder eso es más que seguro...habla de lo poco que se conoce a un estudiante y la poca relación de esos padres por igual al lugar donde estudia su hijo ¡ si ya es un cuarto año!...no es menor el tiempo que se conoce al personaje....y obvio ahí se debió notar sus diferencia
en todo su quehacer escolar pienso...al fin un situación que ocurre sobretodo en el interior de las salas, la discriminación se hace evidente
al fin el niño, puede demostrar sus capacidades donde es apreciado como ser humano primero y luego como genio, así debería ser.
un abrazo.
Responder
December 02, 2017
 

Lucy Reyes

GRACIAS MAVAL, HACES BUEN COMENTARIO SOBRE LA ACTUTUD DEL COLEGIO,, DE LO POCO QUE SE CONOCE A LOS ALUMNOS, DE LA NECESIDAD DEL NIÑO DE PODER DEMOSTRAR SUS CAPACIDADES Y TUS OPINIONES, MUY BIEN, BUEN COMENTARIO.
TE DESEO FELICIDADES EN ESTE MES NAVIDEÑO
UN ABRAZO.
Responder
December 02, 2017

juan carlos reyes cruz

No es raro que la sociedad equivoque juicios sobre ciertos incipientes genios y les sometan a denostaciones. No obstante, la vida se encarga a la postre de administrar justicia y el delicioso cuento que nos has obsequiado es una buena muestra de ello.
Cariños, Lucy.
Responder
November 17, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Juan Carlos, por la lectura, por tu comentario y tu tiempo.
Así es, la vida se encarga de administrar justicia
Cordial saludo.
Lucy
Responder
November 17, 2017

gabriel falconi

NO HAY QUE PREJUZGAR MUY BUENO
Responder
November 08, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Gabriel, tienes razón "No hay que prejuzgar" Las hipótesis sin pruebas , no son válidas.
Cordial saludo,
Lucy
Responder
November 08, 2017

Marìa Vallejo D.-

Es un buen relato amiga Lucy y ese final, muy, muy bueno.
Abrazos
Responder
November 07, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias amiga María, me encanta que te haya gustado el final de la historia.
Cordial abrazo.
Responder
November 08, 2017

Daniel Florentino Lpez

Muy buen relato
Y un alegato contra los estereotipos y prejuicios
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
November 07, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Daniel Florentino, me alegra que te parezca buen relato, me impulsas a continuar escribiendo.
Un abrazo.
Responder
November 08, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Original relato, amiga Lucy, muy bien desarrollado y con una incógnita que se resuelve al final.
Creo que vas progresando con buenos pasos en tu creación literaria.
Enhorabuena con mi fraternal abrazo.
Responder
November 07, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, por el apoyo, por tu buen comentario y porque tu estímulo me llena de deseos de continuar escribiendo.
Un abrazo de amistad.
Lucy.
Responder
November 08, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy