Silencio en el alma
Publicado en Oct 27, 2017
Prev
Next
 
 SILENCIO EN EL ALMA
Cuántas veces el alma quiere gritar
Cuántas veces el alma debe callar
Silencio que arrulla el dolor
Sin que nadie deba saber
Ocultar el sollozo del llanto
O, sonreír sin querer
Amar sin ser amado
Recordar, sin poder olvidar
Dignidad se quiere mostrar
Sin que el alma deba gritar.

Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 1205 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Dolor que se guarda en el alma.

Palabras Clave: alma dolor silencio guardar gritar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

juan carlos reyes cruz

Lo que nos describes en este hermoso y breve poema, querida Lucy, es el reflejo de la constante actitud de los que aceptan la vida sencillamente como es y la disfrutan a pesar de los tropiezos. Prueba de ello está en las letras que constantemente nos obsequias, en las cuales se observa el romance que mantienes con tu entorno.
Nunca cambies, amiga.

JCRC (ex Federico)
Responder
November 17, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Cuántas veces el alma quiere gritar
Cuántas veces el alma debe callar.........

Que cierto amiga mia, a veces es mejor reprimir antes los demas al alma, pero purgarla dejandola llorar en soledad, lejos de la vista de aquellos que se meten en tu vida e intentan que sigas unos consejos que lejos no vienen al caso en tu sentir, por mi parte quiero dejar que vuelva a expresarse mi alma, he acumulado tantas cosas que se que un dia ella se rebelara y expresara todo su sentir bañando papeles en tinta.....ME HA GUSTADO MUCHO TU POEMA ..saludos amiga del alma.
Responder
October 30, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias querido amigo DEMOCLES,, Es verdad que a veces recibimos consejos que no vienen al caso, yo escucho el consejo, lo agradezco, pero si no va con mi parecer no lo tengo en cuenta. como también hay buenos consejos, yo los agradezco mucho, uno de los buenos consejos lo recibí de ti, cuando me aconsejaste que escribiera con mi verdadero nombre y, ni te imaginas que lo vivo agradeciendo. Por mi parte tengo pensamientos que me hacen feliz, otros que me entristecen o me enojan, pero no los puedo expresar por prudencia, por no ofender, por incrédula por orgullo, y dignidad.
Fuerte abrazo.
Responder
October 30, 2017

juan carlos reyes cruz

Ciertamente existe esa angustia que nos detallas a través de tu poema. He vivido momentos dolorosos en los cuales no ha habido mas opción que tragarles con envolturas de silencio, o recordar episodios que la alternativa solo está contenida en morderse los labios.
Un cariño, Lucy.
Responder
October 29, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Juan Carlos, qué buen comentario, me agrada mucho que entiendas mi expresión. Yo creo que todos tenemos interiormente un archivo de acontecimientos que pertenecen a nuestra privacidad y que de alguna manera el silencio los envuelve, aunque muchas veces sea doloroso.
Cordial saludo,
Lucy
Responder
October 29, 2017

Enrique Dintrans A:

Silencios - unos versos que despliegan un contraste por el que el alma está contenida. La rima en agudo facilita el recurso.
Saludos
Responder
October 28, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, tu comentario es importante para continuar con expresiones de mi pensamientos, aunque no se refieran estrictamente a mi persona, sino de manera global.
Muchas gracias, por tu comentario.
Cordial saludo,
Lucy
Responder
October 28, 2017

Elvia Gonzalez

los grandes padecimientos, muchas veces no los podemos revelar, y debemos seguir adelante, con un candado en la boca y en el alma, tampoco poner caras, a sobreponernos, sacar fuerza, orgullo a apechugar, es parte de nuestra vida, el silencio es nuestra mejor carta, expresas muy bien esta situación, felicitaciones..
Responder
October 28, 2017
 

Lucy Reyes

Así es Elvia, creo que todos tenemos guardada en nuestra intimidad pensamientos que pertenecen a nuestra privacidad. Agradezco tu buen comentario, tu tiempo y lectura.
Un abrazo querida amiga.
Responder
October 28, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Silencio contenido con el grito interior como gesto digno de aguantar la prueba a lo que somos sometidos.
Amiga Lucy, expresas muy bien esa situación en la que es preciso mantener el orgullo y la entereza.
Buenos versos que quieres sobreponerte y vencer el mal momento.
Felicitaciones con mi abrazo.
Responder
October 28, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, por tu buen comentario. En realidad nuestro interior guarda pensamientos de nuestra privacidad.
He procurado escribir textos abreviados, como descanso del extenso texto que fue la novela.
Un abrazo querido amigo.
Responder
October 28, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Letras que amasan sentimientos guardados, salpicando el sentir,
enmudeciendo el alma...
Grato leerte, amiga mía
Abrazos
Responder
October 28, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias amiga María, es muy grato contar con tus comentarios. Estaré pendiente de leer tus próximas poesías.
Un abrazo querida amiga.
Lucy.
Responder
October 28, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy