CAPAAS POLTICAS.
Publicado en Oct 24, 2017
Prev
Next




CAMPAÑAS POLÍTICAS
De mentira en mentira se forma la montaña,  rodeada de nubes, odio, calumnias, truenos, relámpagos, rayos, lluvias, granizo, borrascas, son campañas políticas, empapadas de engaños y  promesas marcadas de inútiles discursos, estrategias retorcidas y sucias que doblan las campañas.
Ecos de voces, aturdidas de sonidos, rechazan las benditas campañas, pero ingenuos, ignorando y creyendo en falsas ofertas y estrategias, elevan sus voces gritando vivas a candidatos corruptos.
Colores  descoloridos, identifican a políticos corruptos, quienes se desplazan por pueblos y veredas, engañando a la gente, con cerveza, tamales y lechona, asegurando que de no votar por ellos, nuestro país quedará convertido igual a otros países en desgracia. ¡Vaya ridiculez! ¿Qué país es igual a otro?
Deshonestos medios de comunicación, presionados por poderosos ricos, destruyen a honestos candidatos presidenciales.
Tanta corrupción arranca la confianza, deja incertidumbre

¿En qué se puede confiar?
¿Que se derrumbe la montaña?, ¿que tiemble la tierra y que llore la gente?.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 1048 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

DESILUSIN DE LAS CAMPAAS POLTICAS ACTUALES.

Palabras Clave: Montaas odio engaos estrategias pueblos veredas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Battaglia

Querida Lucy:

Noto hastío en tu escrito y se que tienes toda la razón. La corrupción en todos los niveles, nos ha arrancado la esperanza y se ha llevado la fe. Sin embargo en algún punto hemos sido responsables y ante eso no podemos solo aventar la piedra y esconder la mano. Como sociedad cada vez estamos más comprometidos con las futuras generaciones que son los que realmente llegarán a cobrar la factura que estamos dejando. ¿Tendremos cara en el futuro para explicar lo inexplicable? ¿Hablaremos de nuestra falta de carácter?

Buen tema amiga mía!!!

te abrazo desde aquí!!!
Batt
Responder
January 30, 2018
 

Lucy Reyes

Creo que muchos de los colombianos tenemos suficiente carácter para exponer nuestros puntos de vista, pero pensamos, creemos y sentimos diferente. No es fácil convencer a los fanáticos equivocados, ni a los ignorantes que se dejan convencer de campañas políticas que prometen y no cumplen.Si pudiésemos adivinar que nuestro voto para elegir presidente resultara ser un corrupto ganador, tal vez se podría prevenir, pero ¿cómo adivinar las estrategias de los corruptos?, ¿a caso se arrepienten de serlo? . Colombia no es el único país con corruptos, son varios países, que tampoco han podido arreglar sus problemas.
Muchas gracias Battaglia por tu cariño y tus buenos deseos. Abrazos.
Responder
January 31, 2018

juan carlos reyes cruz

No nos victimicemos tanto y reconozcamos que nuestra ignorancia, aquella que nutre al truhan, ha sido por nuestra propia opción.
Nada obtenemos con sumarnos a su definición; es mucho mejor disponer una solución: negarles el crédito, evidenciar sus incapacidades para gestionar y escudriñar en sus intenciones. Por lógica, al momento de elegir (que es nuestra responsabilidad y obligación) no serán los malos nuestros preferidos.
Responder
January 29, 2018
 

luis jos

Lucy!!! Amiga, cuanta razon en tu texto. Las campañas políticas son un cumulo de promesas, mentiras, calumnias .. tantas cosas .. ! sobre todo promesas .. y mucha compra de consciencias! .. lamentablemente .. cuando las personas que venden su voto se vuelve mayoria y ganan! allí viene las consecuencias: Políticos que no hacen nada .. nada de nada .. !¿Que cosas no? cuando será el dia que haya sinceridad por un pueblo y no utilizar la consigna de Stalin: "Pueblo? solo sirve para votar .. !" un gran Abrazo!

Luisjo.
Responder
January 29, 2018
 

Lucy Reyes

Amigo luis jos, tienes mucha razón: "promesas que no cumplen, compra de consciencias, venta de votos". hay que analizar
cuáles son las necesidades, qué candidatos son idóneos y cuáles son los corruptos. Los fanáticos de los deshonestos perdonan a los corruptos y los ven perfectos y los votantes honestos quieren lo mejor, pero lo que tú dices: "cuando las personas venden su voto se vuelve mayoría y ganan". Bueno amigo, esperemos que llegue el día en que cambie tanta injusticia.
Un abrazo de amistad
Responder
January 29, 2018

Iramesoj le ogam

En todos los países se da ese fenómeno que describes, por lo que parece. Muy triste realidad, y ojalá algún día esa clase de políticos sea la excepción y no la norma
Responder
November 03, 2017
 

Lucy Reyes

Tienes razón, en todos los países las campañas políticas son semejantes. Me gusta tu opinión "Ojalá algún día esa clase de políticos sea la excepción y no la norma.
Gracias, por tu comentario.
Cordial saludo,
Lucy
Responder
November 03, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Soy apolítica amiga mía, pero quiera o no escucho , veo noticieros y ahí está la plaga . .. . asquea tanta pudrición, todos cortados por la misma tijera , el que entra sano, sale trasquilado. Tú sabes . . .
Comparto tu desilusión querida Lucy .
Abrazos inmensos
Responder
October 26, 2017
 

Lucy Reyes

Amiga María, yo quisiera no interesarme en la política, pero estamos en época de campañas y y es cuando nos contaminan con publicidad visual y mental, nos atrofian con estrategias, con fotos, con letreros, bueno hay que asimilar todo eso, como bien dice Juan Carlos "La política es un mal necesario" difícil de aguantar. Creo que la desilusión de lo absurdo de las campañas me llevarán a cerrar los ojos, no ver noticieros, no mirar publicidad, dedicarme a escuchar buena música, a tocar algún instrumento, a leer y escribir, luego marcar mi voto, por candidato honesto y de buenas propuestas.
Muchas gracias por tu comentario y por entenderme.
Un abrazo
Lucy
Responder
October 27, 2017

Elvia Gonzalez

Personalmente no me gusta la política, pero si me gusta escucharlos, la forma, el vocabulario que emplean para convencer, las técnicas que usan para conquistar, las cuales, en fin, no les creo, pero si me gusta estar informada. lamentablemente cada vez hay mas corrupción, afortunadamente no las pueden cubrir tanto como antes, hoy en día con la tecnología, es mas fácil, descubrir sus fechorías. el problema es que van corrompiendo mucha gente en el camino, y arrastrando pobladores sin gran educación, vulnerables económica y emocionalmente, los pueden manejar , en fin es un tema extenso, con mucho debate, pero que genera cada vez mas bronca, felicitaciones lucy, buen tema.
Responder
October 25, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, por tu comentario, la lectura, tu tiempo y tu opinión. Estamos en mi país próximos a las campañas políticas y es cuando empiezan las estrategias, las mentiras, las calumnias, las ofensas, los cueros al sol, como ocurre en todo el mundo, en todas partes hay corrupción y todo aumenta cuando se aproxima la época de elegir gobernantes. Me duele mucho la injusticia, porque la mayoría somos correctos, pero somos víctimas de los corruptos.
Cordial saludo.
Responder
October 26, 2017

juan carlos reyes cruz

Muchas razones certeras en lo que expresas sobre políticos y sus campañas para ser electos; no obstante, nosotros como sociedad cargamos con buena parte de la culpa, por causa de nuestra displicencia en el momento de marcar, ya que no nos damos el tiempo adecuado para escuchar aquellas mentiras de los que más mienten y así tener la posibilidad de elegir el menor de los males.
Lamentablemente, la política es un mal necesario, puesto que la anarquía nos aplastaría de peor manera.
Y solo discrepo en un solo punto que planteas: No es exclusividad de los ricos abusar cruelmente del poder que se otorgan. El poder del pueblo iletrado e ignorante es infinitamente más pernicioso.
MI incondicional cariño, Lucy.
Responder
October 25, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias juan carlos, por tu excelente comentario. He expresado mi pensamiento con el dolor y la desilusión de que no exista verdadero ánimo del bienestar por mi país. La mayoría de candidatos a la presidencia sólo piensan en su bienestar individual, ser adinerados, adquirir poder y hacer sus voluntades. Me desilusiona la gente que sabiendo perfectamente quienes son corruptos, los amen, los perdonen, abusan del fanatismo para hacer campañas que apoyan a corruptos. He tenido oportunidad de dialogar con campesinos de pueblos y veredas que cuentan la forma como los asustan de marcar votos por candidatos honestos, los calumnias y los asustan. La principal estrategia de algunos candidatos corruptos es desplazarse por veredas y pueblos
Responder
October 25, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy