el sol y la luna
Publicado en Oct 22, 2017
Prev
Next
Image
“EL SOL Y LA LUNA”  
 
Hay Ocasiones donde existen dos cosas diferentes, dos mundos, dos personas, o dos hermosas estrellas que son parte del eterno cosmos infinito. Como lo bueno atrae a lo malo y como la polaridad se atrae entre sí. Ellos eran un ejemplo, el cómo el sol, fuerte, ardiente, con muchas ganas y mucho potencial, siempre lleno de luz; ella, como la luna, tan tímida, pero a la vez brillosa que enamoraba a cualquier amante en la noche, tan fugas, tan variable en cada fase de su vida.  Nunca pensaron que se cruzarían sus caminos, ellos eran opuestos, no había nada ni nadie que pudiese unirlos, tenían todo distinto; su carácter, su forma de pensar, su edad, y sobre todo la forma de amar. Eran opuestos o, mejor dicho, Vivian en mundos opuestos; ella no conocía el día y el no conocía la noche. El siempre acostumbraba a salir al alba, lleno de fuerza, esperando que todos apreciaran la luz que emanaba de él, su temperamento a veces variaba, de vez en cuando era muy explosivo que hacía que todas las personas que le rodeaban reprochaban cosas de él, por la intensidad del calor, era muy difícil que él se diera cuenta de esto, pues solo lo balbuceaban o lo decían cuando encontraban las sombras, cuando se refugiaban alejados. Siempre daba lo mejor, su trabajo ni su vida eran fácil, se requería de mucha fuerza y empeño para no apagarse, inclusive si estaba cansado. Él nunca había escuchado de ella. Ella…. Un lucero aparecido en la oscuridad, siempre ocultada de todo, pero brillante, hermosa para quienes la amaban y la apreciaban, nunca sola, siempre en compañía de sus estrellas que son lo más importante para ella, en ocasiones tenía varias fases dependiendo de su estado de ánimo o confianza que tenía, desde tan cuarto creciente hasta tan luna llena. Siempre buscando alegrar a los demás e iluminarlos cuando se encontraban en la oscuridad, ella les mostraba el camino seguro a casa. Todos querían conocer o explorar de ella, pero nadie se atrevía a conocer a él, todos tenían miedo de que si se acercaban podían ser destruidos. Estúpido y patético error. Ella siempre estaba acompañada, mientras que él estaba solo. ¿Qué difícil ha de ser llevar una vida así, no creen? Que la mayoría de las personas se quejen de ti, o que no se sientan cómodas con lo que tú haces, que creen falsos mitos o malas impresiones en las personas de ti; pues bien, eso él vivía cada día. Como una estrella de este hermoso mundo, podía tener una mala reputación. La razón; no lo conocían bien. Ha pasado mucho tiempo, se ha empezado a compartir rumores que se acerca un encuentro…. ¡Nadie puedo creerlo! ¿Cómo es posible que pase eso? Se acercaba el día en el que el universo había preparado para que el sol y la luna se conocieran, dos almas gemelas que nunca se habían juntado, nunca se habían visto y que nunca habían escuchado la existencia del otro. Vaya sorpresa.  MONICA RIVERO SALGADO 2  A medida que el rumor se esparcía, ellos se inquietaban más… al fin se conocerían, claro conocer a algo o alguien distinto de lo que estaban acostumbrados a convivir no era tan cómodo para ellos.  La luna ha escuchado del sol, el sol ha escuchado de la luna. Y es ahí donde emerge esas ganas de conocerse más, de saber quién es aquel que ha estado robando sus pensamientos, suspiros y su mente. Morían por conocerse, pero había una gran barrera, el día y la noche. Cuando ella se ocultaba, el empezaba a aparecer…. Se veían a lo lejos, siempre habían estado enfrente el uno del otro, pero jamás se habían dado cuenta de ello. Se fueron enamorando poco a poco, pero seguían sin poder verse, ni abrazarse. Habían olvidado aquel rumor que decía que en algún momento inesperado se iban a cruzar. … han pasado los meses, ha llegado el gran día. La luna llena de ansias, el sol nervioso; un eclipse lunar se acerca. El sol cubrirá y protegerá de la luna ese día, y marcará la memoria de ambos…. Ha pasado, se han conocido, han hecho un lazo tan inseparable, tan irrompible llamado amor. Cada día, al salir el sol, ve a su novia la luna… se miran a los ojos y se despiden en paz…. Se acerca un eclipse solar, le toca a la luna visitar al sol. Cubrirlo y abrazarlo lentamente amando el calor que emana, el universo se ha puesto a su favor. Lo que ellos no saben es que, dentro de un tiempo, ya no se podrán ver, se ha ido reduciendo el número de eclipses. Ha llegado una sorpresa, la luna debe salir más noche y esconderse más temprano, ya no se topan, ya no se ven. Pero siguen sabiendo que el otro está detrás, esperando con ansias el día que el universo les prepare otra vez una cita, que les permita verse, no han perdido la fe.  Ellos siguen teniendo amor el uno por el otro, ella anhela ver a su amado, el anhela verla a ella. Y seguirán así, amándose, ante la implacable desesperación de no poder verse, saben que se acercan nuevos obstáculos, pero tienen la esperanza de que cada cambio de horario podrá verse, aunque sea 5 minutos, y que cada eclipse podrán abrazarse y decirse cuánto se quieren. Porque de eso se trata el amor, el amor es más fuerte que cualquier distancia, más fuerte que el odio, más fuerte que el rencor, cada uno ha aprendido a amar los defectos del otro, por ejemplo, su temperamento de él, o sus cráteres de ella y sus fases lunares, han aprendido a amar la diferencia, han aprendido que es el amor. 
Página 1 / 1
Foto del autor monica rivero
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Oct 22, 2017
2 Comentarios 173 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

creado en momentos de inspiracin, relatando una historia de amor relacionando al sol y la luna

Palabras Clave: amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: monica rivero salgado

Derechos de Autor: monica rivero salgado


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

El sol y la luna son motivo de inspiración de quienes amamos los astros del universo, nos llega a la mente infinidad de historias románticas. Yo también les he dedicado historias y video .
Me ha gustado leer tu historia, me parece interesante la forma de exponer tu pensamiento, respecto al romance de la luna y el sol.
Te felicito y te invito a que veas mi video ECLIPSE.







Responder
October 22, 2017
 

monica rivero

Muchas gracias, me sirve de motivación para seguir, este es mi primera vez escribiendo en una pagina así.
Y por supuesto que veré su vídeo
Responder
October 22, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy