Más allá del pincel
Publicado en Oct 02, 2017
Prev
Next
MÁS ALLÁ DEL PINCEL
                                                                                        Lucy Reyes de Lozano (Única autora)
Tito estaba dibujando un acuario con pescaditos, cuando su amigo Jaime lo interrumpió, lo saludó, le comentó que estaba triste, estresado, solitario. Acababa de enterarse de que la novia le es infiel, pero él, tanto la quiere, que ha guardado silencio para no perderla, procurando que ella no se entere de que sabe la verdad.
Hermano, creo que poco valgo, no tengo dignidad ni orgullo, todo esto me estresa. Amigo acompáñame al bar de las estrellas, te invito a tomar unos tragos. Tengo “tusa” como llaman este sentimiento en mi tierra colombiana.
Amigo Tito, gracias por tu tiempo en el bar. Tus consejos son válidos, tienen sentido común, pero es el resultado de una cabeza fría que no siente lo que yo estoy sintiendo, ¿Qué la olvide, que la deje, que la desprecie, que consiga otra, que ocupe mi pensamiento en otras cosas? ¿Cómo? No puedo, sí amigo seguiré compartiendo ese amor con otro.
Amigo Jaime te invito a mi mini museo de arte para que te distraigas un rato. Gracias hermano, vamos.
Amigo Tito veo muchos cuadros pintados al óleo, ¿Quiénes los pintan? Amigo, soy el único que los pinta. ¿Ese arte te produce dinero? No, me producen interrogantes y conclusiones. ¿Ves el segundo cuadro? Sí, es un anciano tratando de enhebrar una aguja, si, ¿qué piensas de ese cuadro? Pienso que ese viejo ya no ve.
Cada persona que lo observa da un concepto diferente.
Mira el siguiente cuadro, una mujer embarazada, ¿qué te parece?
 La veo con cara triste, pienso que está arrepentida.
El siguiente cuadro: Un niño sonriente con los brazos abiertos, ¿qué te parece? Creo que ve que viene la mamá.
El siguiente cuadro una mujer semidesnuda levantando una copa ¿Qué te parece?
Es una prostituta.
Amigo Tito, veo muchos cuadros, una chica paseando con su perro mascota por el parque, varios perros en una calle, un árbol rodeado de pajaritos, un niño sucio comiendo pasta que se le escurre la salsa por la boca y los dedos de las manos, una muñeca hecha con frutas, un campo de nudistas, una iglesia y muchos cuadros más y ¿me vas a pedir concepto de todos esos cuadros?
No amigo, ya no te seguiré cansando a ti, seguiré con otras personas, preguntando lo mismo, me interesa mucho. De cada cuadro he escrito los conceptos dejados por los observadores y, de tantos que han observado, sólo siete han descubierto mis conceptos en cada cuadro, sin que quiera decir que son los mejores conceptos, nada, hay muchos conceptos muy interesantes, que llegan a desilusionarme de mi mismo.
 Amigo Jaime, ¿de algo te ha servido observar los cuadros?
Sí, amigo mío me he distraído y he olvidado en estos momentos mi maldita tusa.
 ¡Ves que si se puede ocupar el pensamiento en otras cosas! Que se puede cambiar de ambiente, que se puede pensar en otras personas. Amigo, el tiempo, las distracciones y los cambios se encargarán de arreglar tu problema con esa novia infiel.
Gracias Tito, ahora quiero saber de tu vida ¿Estás enamorado? ¿Tienes pareja? Amigo Jaime, no tengo pareja, nunca me he enamorado de mujeres ni de hombres, no siento deseos sexuales, me gusta viajar, la lectura, leer, investigar.
Tengo muchos amigos y amigas, todos me quieren, me hacen invitaciones, me obsequian muchas cosas, me invitan a fiestas y paseos, me hacen la misma pregunta que tú me acabas de hacer y me preguntan si me siento anormal por mi condición indiferente con el sexo, pero la verdad es que vivo enamorado de todo lo que hago, a nadie envidio, vivo solo, admiro a grandes pintores, como Leonardo Da vinci, Rafael, Miguel Ángel, Vincent Van Gogh…
Mi familia me visita y me quiere. No conozco desilusiones amorosas, nada de tusas, nada de celos, nada de infidelidades, vivo ocupado y muy tranquilo.
Te entiendo amigo Tito, y creo que nunca te puedes poner en los zapatos de los enamorados.
Cambiando el tema amigo, sólo quiero saber al menos, un concepto de tus cuadros, del primero que me mostraste, del anciano tratando de enhebrar una aguja ¿Cuál es el concepto de ese cuadro que pintaste?
Mi concepto fue la complejidad de la vida.
Amigo Tito, te felicito, por ese mini museo que representa miles de conceptos. También te felicito, por tus amistades, por tus viajes y paseos.
Me suena lo de la complejidad de la vida, ¿cuántos compliques tendrá mi novia con su comportamiento? ¿Qué desenlace quedará al aguantar una infidelidad? ¿Qué sorpresas llegarán a mi vida? ¿Qué cambios se sufrirán durante el camino de la vida? Esperaré y veré.
¡Vaya amigo Tito! No me había fijado en el último cuadro de tu exposición, ¡increíble! Esa bella mujer desnuda, descansando en la playa, es Clemencia, mi novia.
¡Oh! Qué sorpresa, Clemencia es modelo de pintores y de revistas, es la amante del director de la revista “OJOS DESPIERTOS” Lamento mucho darte esta noticia, pero es importante saber la verdad.
Gracias amigo mío. Siento como una puñalada que baja del corazón a la nada.
Esa mujer para mí se convertirá en un objeto desechable, gracias a tus pinturas, ya puedo declarar nulo el amor por esa mujer.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 943 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Se trata de una historia variada, sentimiento triste y sentimiento tranquilo.

Palabras Clave: dibujando amigo triste bar cuadros.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

la verdad siempre sale a luz de la manera mas inverosímil, por eso quien miente no basta una mentira sino que debe seguir una cadena, para seguir cubriendo su falta, bien plasmado el compromiso del amigo trabajando su psiquis para indicarle que esa persona es nefasta para el, un relato ameno, dando importancia, a los verdaderos valores, aunque Tito tiene otro estilo de vida, no es muy nuevo, vivo en Bariloche ciudad turística, hace uno o 2 años se realizo un censo a nivel país y es aquí donde se concentra la mayor de de mujeres, varones que les agrada vivir sin hijos, sin compromiso de pareja, prefieren viajar por todo el mundo, asistir a eventos sociales, y mantener un estatus de vida sin compromisos familiares,
felicitaciones un relato de la vida real con muchas aristas, gratas a la lectura
Responder
November 30, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, como siempre, tus comentarios son razonables, de sentido común.
Te felicito por vivir en Bariloche, he ido allá varias veces y admiro bellas casas de madera, es un lugar precioso, tengo fotos y videos que he tomado de allá. Me encanta que existan lugares donde la gente se reúna a gozar de eventos y a manifestar sus gustos.
Te deseo FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
UN ABRAZO,
LUCY
Responder
December 02, 2017

DEMOCLES (Mago de Oz)

Tu pluma bien enebra una historia que demuestra como la siquis puede manejarse, y que los ojos del alma pueden var mas que nubarrones, realmente bien llevado y grato leerlo desde principio a fin...

Tu pluma de cuenta historia siempre ha sido perfecta.....FELICIDADES Y ABRAZOS....¡¡¡¡¡
Responder
November 29, 2017
 

Lucy Reyes

Tu presencia despierta mi alegría, te he extrañado mucho. Hacen falta tus bellas poesías y tus sinceros comentarios. Amigo mío, agradezco de corazón tu comentario, el estímulo, y me dejas deseos de seguir escribiendo.
Sueño leyendo nuevas poesías de tu inspiración.
Cordial abrazo,
Lucy
Responder
November 29, 2017

Lucy Reyes

MUCHAS GRACIAS JUAN CARLOS, ES UN ORGULLO PARA MÍ, QUE UN DESTACADO ESCRITOR COMO TÚ, ME HAYA REGALADO MINUTOS DE TU TIEMPO PARA HACER REFERENCIA ANALÍTICA DE CADA ELEMENTO DEL TEXTO Y LA COMPLEJIDAD, LOS DIFERENTES CONCEPTOS Y TU FORMA MAGISTRAL DE ANÁLISIS.
DEJAS EN MI SENTIR GRAN ESTÍMULO.
UN ABRAZO DE AGRADECIMIENTO.
LUCY.
Responder
November 29, 2017
 

juan carlos reyes cruz

Mucho más que cierta dosis de psicología este maravilloso relato contiene una sabrosa maraña de complejidades desprendidas del verbo amar, porque al insistir en mi concepto que amar es la conexión de tres elementos, aquí queda claramente establecido que uno de ellos falló: el mérito. Ella no lo ofreció.
Jaime necesitó una gran lección didáctica que afortunadamente su amigo Tito le pudo brindar a través de su arte para despejar el camino hacia la comprensión de su error.
La composición de este texto tiene un maravilloso valor cuando el autor, con una maestría digna de ser destacada, combina ingredientes conceptuales con manifestaciones reflexivas y las engrana con descripciones de imágenes de arte.
¿Qué más se le puede pedir a un texto?
Oh, Lucy ¡cómo quisiera besar tu mano!
Responder
November 29, 2017
 

luis jos

Lucy!!!! Es muy agradablñe seguir tus hsitorias, amiga! Siempre tienen ese colorido y sello de sinceridad en cada una de sus palabras, y es muy cierto ... nada es para siempre ... a veces la vida parece ser complicada con las circunstancias pero, muchas veces el propio ser humano es quien se las complica. un Abrazo!

Luisjo.
Responder
November 27, 2017
 

Lucy Reyes

Me alaga tu comentario y te agradezco la lectura y tu tiempo. Yo también admiro mucho tus textos, tu pensamiento y tu manera de ser.
Cordial abrazo,
Lucy
Responder
November 27, 2017

MAVAL

Un relato muy singular , donde el que aparentemente no tiene líos de amores de cama ,ni de corazón...le enseña al otro que ocupado de esa sustancia siente que se ahoga ...le muestra las paradojas de la vida, una visión que al fin al ojo del que mira comprende que nada es para siempre y que la vida sigue su corte...
Responder
October 06, 2017
 

Lucy Reyes

Gracias MAVAL, Bien dices, "Nada es para siempre" La vida se compone de muchas circunstancias dispersas que corresponden a diferentes personas y todas tienen un final bueno, regular o malo y cada quien sabe como lo asume..
Cordial saludo..
Responder
October 06, 2017

Marìa Vallejo D.-

Tus historias amiga Lucy, siempre bañadas de realismo y todas esas cosillas que las hacen únicas.
Grato será siempre leerte.
Abrazos
Responder
October 03, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas gracias María, por tu comentario y por poder contar siempre con tu concepto.
Un abrazo querida amiga.
Responder
October 04, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Me gusta, amiga Lucy, este nuevo relato tuyo porque veo que tiene cierta sustancia psicológica y una buena carga realista, ya que es verdad que el amor, el engaño y desengaño de la verdad atormenta a los enamorados. En cuanto al asexuado y pintor del que hablas es lógico que no se duela de amor y engaño, pero, pobre, cuánto bueno se pierde del amor y del sexo.
Te felicito muy de veras con mi abrazo.
Responder
October 03, 2017
 

Lucy Reyes

Muchas Gracias Enrique, me encantan tus comentarios, siempre me ilusiona que leas mis textos.
Tienes mucha razón sobre tu opinión del asexuado, "pobres, cuanto bueno se pierde del amor y del sexo" Además, de crear su propia familia, la felicidad de tener hijos y nietos.
Cordial abrazo querido amigo.
Responder
October 04, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy