ANA
Publicado en Aug 21, 2017
Prev
Next
Hace mucho tiempo en la ciudad de Medellín mi hija Ana conoció a una buena amiga en su nueva escuela, pero desafortunadamente no duro mucho esa amistad, esta historia la recuerdo como si hubiera pasado ayer y así comienza…
Mi esposo y yo nos mudamos al país de Colombia con nuestra hija luego de ser despedidos de nuestros empleos, pero no era tan duro seguir nuestro modo de vivir ya que habíamos recaudado dinero y teníamos con que seguir viviendo bien, para Ana nuestra hija fue muy difícil la adaptación a un nuevo país; Ana estaba siendo fuerte por su familia aceptando esa nueva vida, ella siempre conseguía amigos por su forma de ser, ya que ella nunca decía que era rica.
Un día después de la mudanza Ana fue a su nueva escuela y nadie la recibió bien, la empezaban a molestar y hacerla sentir una menos, por suerte en ese momento llego una joven que era la chica más popular de la escuela a defenderla, Ana estuvo muy agradecida, Julia se llamaba aquella joven y entre más tiempo pasaban juntas, más se unían.    
Ya estaba llegando el cumpleaños de Ana y la amiga de mi hija Julia le quería organizar algo muy especial, entonces le organizó una fiesta sorpresa con todos los jóvenes de la escuela invitados; lo que     Julia no sabía es que a mi hija Ana no le gustaba celebrar su cumpleaños porque ese día casi muero en su parto, por suerte seguí con vida, pero la que no resistió fue su hermana gemela, yo siempre le digo que olvide esos malos momentos y que nada fue su culpa, que disfrute en cada año su cumpleaños, pero Ana no lo quiere olvidar.
Julia tenía todo listo, pero ese día Ana enfermo y la tuvieron que llevar al hospital porque ella se levantó con mucho dolor de cabeza y se le aumento tanto que se desmayó, Julia llego al hospital, pregunto por ella y ahí Julia descubrió porque odia su cumpleaños, además de allí también conocimos a esa amiga que nuestra hija no para de hablar; cuando nuestra hija Ana despertó, Julia pidió que la dejara hablar con ella a solas, ella le pedía una explicación a Ana y cuando ella iba a hablar, mi esposo y yo interrumpimos contándole las buenas noticias a nuestra hija, que habíamos recuperado nuestros trabajos en Panamá y que podíamos volver a nuestra vida de antes.
Nuestra hija se alegró por volver a su país, pero estaba triste por dejar a Julia, solo tenía dos días para despedirse de ella; y lo único que quería antes de irse era conocer la vida de Julia detrás de la escuela, pero ella se negó. Así que Ana fue valiente y le conto a Julia que ella era rica y que no se lo cuenta a nadie porque ella quiere que todos la acepten como ella es y no por lo que tiene.
Julia al escuchar el secreto de Ana le dio vergüenza estar a su lado, entonces se despidió y se fue corriendo a su casa, Ana tenía una duda gigantesca de lo que paso, así que la siguió y encontró que ella vivía en un barrio que el gobierno no sabía que existía, este barrio se mantenía en pie gracias a su abuela y a Julia, ellas vendían cosas variadas y con ese dinero ayudaban a todos en ese barrio; pero como las ventas bajaron mucho han clausurado ese barrio y es muy posible que Julia y muchos más se queden en la calle.  
Ana quedo decepcionada de que Julia no confiara en ella y cuando menos lo noto Julia la descubrió, pero fue inútil que Julia tratara de hablar con Ana, ella estaba muy decepcionada, se despidió de Julia muy fría y se fue en la limosina al aeropuerto, desgraciadamente en el camino el carro tuvo un fuerte accidente donde murió mi esposo y mi hija.
Julia al enterarse de lo sucedido quedo destrozada por completo más porque la última vez que vio a Ana, ella tenía resentimiento; Julia en el día del funeral de Ana le pidió perdón y le dijo que la recordara siempre.
Pasaron como tres días después de la muerte de Ana; Julia fue valiente y les dijo a todos que ella era pobre y que estaba en las ruinas. Desde que murió mi hija y mi esposo he tenido un fuerte dolor en mi corazón y aunque sabía que nada ni nadie podrían llenar ese espacio, al menos iba a buscar compañía y eso hice adopte a Julia como mi hija e invite a vivir conmigo a su abuela.
Ahora vivo feliz con mi hija Julia y su abuela, con el dinero que le herede a Julia ella pago lo necesario para que el barrio donde ella vivía se mantuviera con vida y le di lo necesario a Julia para que terminara sus estudios y ahora ella es una gran profesional. Peor nunca olvido a mi hija y a mi esposo, las personas que me dieron felicidad y Julia la complemento.
FIN…
Página 1 / 1
Foto del autor laura otalvaro gutierrez
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Jul 08, 2017
0 Comentarios 27 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ana es una historia de una joven que al cambiar de pais cambia su vida...

Palabras Clave: Ana...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy