El alma en pena. (Capitulo 2).
Publicado en Aug 04, 2017
Prev
Next
CAPITULO 2.
La señora Fernández, está esperando a la mamá de la compañerita de Susana, está muy nerviosa porque no sabe qué le va a decir.
Finalmente llega la mamá de la compañera, se presentan, la señora Fernández se llama Blanca y la mamá de la compañera se llama Yesica, Blanca va sin rodeos y le pregunta a Yesica por qué dice su hija que en su casa hay fantasmas. Ella le contesta que lo que pasaba era que hubo unos asesinatos y las víctimas vivían en su casa, que todos piensan que el asesino fue un vecino, pero que no están seguros de nada, Blanca le pregunta que cuál vecino y por qué los mató y Yesica le dijo que el vecino y las víctimas eran amigos, que el vecino una vez se enfermó y se fue a pasar unos días con ellos, mientras se curaba, ellos lo cuidaban, le dijo que un día, el día de los homicidios, el vecino ya estaba en su casa y que por eso no supieron si él había sido el asesino, que porque nadie vio nada, pero como ellos lo cuidaban, se sospechaba que era él. 
La señora Fernández, no sabía que decir a lo que le decía Yesica, ella pensó que seguramente era el vecino del perro bravo, no le preguntó, pero ella cree que es él, que tal vez por eso se ve tan misterioso, no quiere asegurar nada.
El señor Fernández, quedó de verse con su amigo el vidente, le dijo que lo visitara para ver qué pasaba en su casa, después de saber de las almas en pena, él ha llegado y todos le explican los acontecimientos extraños que han presenciado, ya es un poco noche, el amigo vidente al pasar por la recámara vio a una mujer sentada de espaldas en una mecedora y junto a una niña, estaban llorando, el vidente les habla y la mujer le dice, -él la mató- y le enseña una foto donde sale el vecino misterioso.
La señora y el señor Fernández están en su recamara, todos están en la cama, para mañana estar bien descansados y los hijos se vallan a la escuela, él a trabajar y la señora Fernández va a ir al supermercado.
Ellos platican acerca de lo que le dijo Yesica a Blanca y de lo que hizo el vidente en casa de los Fernández, no quieren asegurar
nada, puesto que el vecino misterioso aunque sea una persona muy huraña, no quiere decir que se trate de la misma persona, aunque lo consideran, no saben qué hacer, entonces al señor Fernández se le ocurre la idea de ver de qué forma puede hablar con los fantasmas y decirles que se alejen, que ya no los molesten más, porque piensa que pueden ser fantasmas amigables, que son almas buscando justicia simplemente.
Blanca le pregunta que podrían hacer, él le dice que tal vez una sesión con los espíritus.
El señor Fernández, habla nuevamente con su amigo el vidente, para preguntarle que podrían hacer para comunicarse con los espíritus y pedirles que se alejen, él le dice que con una tabla ouija, que él tenía una, que la podría llevar a su casa y que cuando se veían.
El amigo vidente está en casa del señor Fernández, trae consigo la tabla ouija, los señores y el amigo se sientan formando un triángulo y el vidente realiza un cuestionario para que se lo respondiera el fantasma de la mecedora, también le preguntó
cosas a la niña que vieron, lo que pudieron saber es que el vecino misterioso fue el asesino de esas dos personas, que ellas lo consideraban un buen amigo, pero un día en un arranque de locura que él tuvo, las mató, que está loco y se llamaba Jacinto.
La señora Fernández está impresionadísima de lo que les dijo la tabla, porque Yesica le dijo que el vecino se llamaba Jacinto, por eso no sabe si creer o no, piensa que quizá nada es cierto y que están calumniando a un vecino que no tiene nada que ver con lo que ocurre en casa.
El señor y la señora Fernández van a ir al cine, ellos pasaron por casa de Jacinto, él estaba estacionando su carro, Blanca y el señor Fernández lo vieron y él lo quiso saludar pero Blanca le dijo, que no lo saludara, que no lo viera porque se podría dar cuenta que lo observan y de las cosas que saben de él, ellos se siguieron de frente hacia el cine. 
Jacinto llegó un poco tarde esta mañana al trabajo, él trabaja en una estación de radio, es parte del equipo de producción de un programa que pasan en la mañana en la ciudad, el programa
salió al aire sin mayores problemas, pero ese retraso y otros detalles hacen que en su trabajo, las cosas se vuelvan difíciles, porque llega tarde, es un poco irresponsable y se desespera mucho, nadie le puede decir nada porque le molesta. Todo está bien, con un poco de dificultades por parte de Jacinto, pero no parece haber mayor problema.
El amigo vidente hizo varios hechizos en casa de los Fernández, para alejar a los fantasmas, porque piensa que con esos hechizos, seguramente los espíritus se alejarán, la señora y el señor Fernández están convencidos de que así será, también esperan que todo vuelva a la normalidad.
Jacinto ha tenido problemas en su trabajo, todos opinan que algo le está pasando, creen que se está volviendo loco, por ser tan difícil con los demás, sus compañeros han observado un cambio desfavorable de su comportamiento, ellos están convencidos que necesita ayuda psicológica, pero no saben cómo decírselo porque él es una persona muy voluble y violenta y no saben cómo
reaccionaría si alguien le sugiriera que fuera a visitar a un psicólogo o psiquiatra.
En casa de los Fernández siguen pasando cosas extrañas, de nada sirvieron los embrujos que hizo el amigo vidente, no saben qué hacer.
Jacinto piensa que tiene una vida normal, su comportamiento es cada vez más inaceptable, todos piensan que va por mal camino, pero él cree que todo está bien y que nada está fuera de lo normal.
El cuatrimestre va a empezar en la universidad que está por la casa de Jacinto, le han hablado por teléfono para saber si aceptaría una clase y contratarle, él aceptó, tiene que ir a firmar el contrato, es la clase de producción de radio.
Jacinto ha empezado el cuatrimestre, todos están un poco inconformes con su clase, porque dicen que no la prepara bien, siempre da una clase suficiente, los alumnos lo han calificado y reprobó, por eso la psicóloga de la universidad lo citó para hablar
con él; lo han despedido y tuvieron que contratar a otro maestro para que terminara el cuatrimestre.
En casa de los Fernández los fantasmas parecen ser parte de la familia, están en todo momento y hacen cosas, los Fernández creen que si le hablan a la policía y les explican lo que les dijo el vidente, los podrían ayudar, pero el señor Fernández después opinó que la policía no lo haría porque es un problema con fantasmas y ellos pensarían que los Fernández están locos, porque no creerían la historia de los fantasmas, porque todos piensan que los fantasmas no existen.
Blanca se quedó de ver con una amiga de la secundaria que vive en La Paz, se puso de acuerdo con ella después de años de no verla, otra amiga le dio el número de teléfono y le habló para verse en un café, se han vuelto a ver después de tantos años, están muy emocionadas porque se volvieron a ver, lo único que estaba mal es que Blanca estaba muy nerviosa, muy distante, por el problema de los fantasmas, su amiga le dijo que fuera al doctor
para que le recetara medicamento para los nervios, Blanca no sabe que hacer.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 295 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta parte nos habla, de los problemas psicolgicos, de las personas que conviven con almas en pena.

Palabras Clave: Psiquiatra no saber que hacer.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy