Un ángel se va hacia el cielo (Diario)
Publicado en Aug 04, 2017
Prev
Next
Ayer falleció (y no digo murió sino falleció porque son dos cosas distintas) Ángel Nieto Roldán. Vivió un total de 70 años entre nosotros y consiguió 13 Campeonatos Mundiales: 6 de 50 y 7 de 125. Aprendió a "volar" sobre los asfaltos en una pollería vallecana, gracias a vivir junto a un taller. Al principio estaba casi solo pero poco después le seguía una gran multitud. Eso significaba que había triunfado. Fue, junto con el tenista Manuel Santana, el baloncestista Emiliano Rodríguez, los atletas Francisco Aritmendi y Mariano Haro y el golfista Severiano Ballesteros, uno de esos líderes de la era épica del deporte español. Uno de los que puso a España en la órbita mundial. Si en su época triunfal hubiésemos jugado en mi casa al motorismo con fichas de bingo, Ángel Nieto Roldán llevaría el número 1 sin lugar a dudas.
 
Ahora Ángel Nieto ya está en el cielo formando café-tertulia y hablando de motos y cilindradas, con Luis Salom, Rubén Torres Fernández, Dani Rivas Fernández, Bernat Martínez Mas, Javier Moreno Ruiz, Santiago Herrero, Ramón Torras i Figueras, Enric Saurí, José Manuel Pérez "El Carni" y José María Sánchez Kaiser. Seguro que los demás se quedarán atentamente escuchando al ángel volador" del 12 más 1. Seguro que los demás dirán de él que fue líder entre los líderes. Y seguro que todos dirán que de haber seguido corriendo más hubiese superado los 13 y los 14 y hasta los 15. Seguidor del Real Madrid Club de Fútbol también los "merengues" lucharán esta próxima temporada por conseguir su 12 más 1 en la Copa de Europa. Porque el deporte español y yo somos así, señora. Y no lo digo por nadie salvo por una que no sabe que los ángeles también saben volar y se dedica a consultar brujas para poder entenderlo. 
 
Miro hacia la ventana del Hogar de Molina de Segura. Estoy seguro de que "hoy no va a "cuajar" porque la nieve es como las bicicletas. Las bicicletas son para el verano cuando "parece que no va a cuajar" pero la risa va por barrios y yo recuerdo las sonrisas de Ángel Nieto Roldán recordando que "hoy seguro que no cuaja". Y es que hasta los grandes de los más grandes saben que las brujas no pueden impedir que las nevadas caigan o no caigan mientras seguimos teniendo campeones en el deporte de las dos ruedas. Miro a la ventana. "Hoy no va a cuajar" pero en Zamora todos saben que cuando llegue el invierno nevará en sus campos mientras Ángel Nieto Roldán seguirá en el taller de Vallecas enseñando cómo se conducen las 50 y las 125 para poder ser el mejor. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 354 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy