Amor vampiro.
Publicado en Aug 04, 2017
Prev
Next
Amor Vampiro.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Bety está arreglándolo todo, puesto que hoy va a salir en una obra de teatro, revisa que todo esté completo, el maquillaje, se cerciora de guardar el libreto en la maletita, donde llevará el vestuario, son las cuatro en punto, la función es a las seis, el teatro queda cerca de donde ella vive, entonces se sube al auto y se dirige a éste.
Bety ha llegado, en el teatro está una compañera que acaba de llegar también, tenía la llave y abrió, el director se la dio, hablan acerca de la función en la que actuarán, en eso llega otro compañero, poco después el director; Al llegar todos, lo preparan todo para que la función comience y se haga un buen trabajo, como las pasadas funciones.
Ya van a dar las seis, todos tienen el vestuario y maquillaje, los muebles ya están en el escenario, la función está por comenzar.
Ha terminado la función, el público aplaudió, señal que les gustó mucho la obra de teatro, todos en el camerino están felices, porque todo resultó exitosamente, Tomás les da abrazo a todos y les dice que felicidades por una obra más, se acerca a Bety, la abraza y le da un beso.
Tomás es un actor que acaba de entrar a la compañía de teatro, una amiga lo invitó a trabajar en ésta, la amiga es amiga de Bety también, y ella le presentó a Tomás, después se hicieron novios, llevan poco tiempo con ésta relación, Bety está convencida de que Tomás es un buen muchacho y que puede cambiar su forma de ser, él es un poco desastroso, pero buena persona, eso es lo que opina Bety de él.
Tomás y Bety se van al cine, a tomar un café, raras veces van a antros a bailar, ella vive con sus papás todavía, y él vive solo, él aparte del teatro tiene otro trabajo y con eso se mantiene, sus padres le permiten vivir solo, ellos no saben que es una persona desastrosa.
Ya han pasado varios meses y la temporada en dos meses se acabará, están ensayando una obra de teatro nueva para la próxima temporada.
A Bety no le gusta la actitud de Tomás, pero ella está convencida que él cambiará. Los meses han pasado y la nueva temporada ha empezado, el director tiene un poco de problemas con Tomás, porque él es una persona difícil y voluble, fuera de eso las funciones de teatro no tienen problema.
Tomás parece ser cada vez más difícil, nadie los soporta, el director le ha dicho que en cuanto se acabe la temporada, él estará fuera de la compañía, porque su actitud es inaguantable, Bety por su parte cree que Tomás cambiará, está convencida que así será.
Han empezado con la lectura de libretos de la nueva temporada, el director le ha dicho a Tomás que ya no quiere que trabaje con ellos, porque su actitud es insoportable.
Se va de la compañía, se despide de todos y todos le dicen que cambie.
Tomás llama a Bety por su celular a los pocos días después que el director lo corrió, le dijo a Bety que quería hablar con ella, se quedaron de ver en un café.
Bety está esperando a Tomás en el café donde se quedaron de ver, al fin llega, la saluda, le da un beso y le dice, que lo estuvo pensando bien y que se quiere ir de la ciudad, a encontrar nuevos aires, que si lo quiere acompañar.
Ella le dice que no sabe lo que dice, que es algo muy precipitado, que lo tiene que pensar, que no sabe si podrá porque sus padres, tal vez no le den permiso de irse con él, porque son un poco tradicionales.
El le dice que hable con sus padres, que seguramente ellos aceptarán, ella se muestra un poco desinteresada por decirle a sus papás, pero les dirá que quiere empezar una nueva vida con Tomás, aunque sabe que no querrán, Bety habla con sus padres acerca de irse con Tomás, pero ellos no aceptan, le dicen que lo piense bien, que Tomás se está precipitando en tomar decisiones, que tal vez no es una buena idea. Bety lo comprende pero insiste un poco, sus padres le dicen que no quieren que ella se vaya.
Bety le dice a Tomás que sus padres no le permitieron que se fuera a vivir con él, también le dijo que tendría que dejar la compañía de teatro, que si tal vez hablara con el director, él le diera una nueva oportunidad de volver a la compañía; Pero Tomás le dice que no, que las cosas no pueden cambiar, que irse a buscar nuevos aires es lo mejor, entonces él le propone que ella se vaya con él, aunque no le den permiso, que deje el teatro y empiece una nueva vida, ella finalmente acepta irse sin el permiso de sus padres.
Todo está arreglado para irse, solo falta que Bety deje una carta dirigida a sus padres, diciéndoles que se va, que no se preocupen y que todo estará bien, que los quiere y recordará siempre.
Bety deja la carta sobre la mesa de noche de su recámara, ella espera que no se enojen sus padres, Tomás y Bety empiezan una nueva vida.
Los días han pasado y los padres de Bety no saben nada de ella, han hablado con los padres de Tomás, pero ellos ignoran si ella se fue con él, los padres de Tomás acordaron preguntarle a él acerca de ella.
Tomás le dijo a Bety que sus padres preguntaron por ella y que él les dijo que no sabía nada de ella, Bety se muestra angustiada por las acciones que ha hecho, pero no le importa porque ella piensa que todo estará bien.
La nueva vida de Bety y Tomás ha comenzado, ellos están buscando una compañía de teatro, en la localidad a la que se mudaron y un trabajo.
Los meses han pasado, Bety y Tomás encontraron una compañía de teatro local, poco después de llegar a la nueva ciudad donde se establecieron, se acomodaron en la temporada que estaban presentando, el director les dio un papel rápido, porque no tenía actores, también encontraron trabajo, ella en una agencia de publicidad y él de maestro en una escuela.
Todo está bien, Tomás sigue con su misma actitud desastrosa, Bety vive angustiada por haber abandonado a sus padres, pero fuera de eso todo es normal, de lunes a viernes en la tarde van al teatro a ensayos y los domingos son las presentaciones.
Tomás es cada vez más indeseable, Bety no lo puede soportar más, se han disgustado por pequeñeces; Están a punto de comer, cuando suena el teléfono, es una compañera del teatro, quiere hablar con Tomás, Bety se lo comunica.
Tomás habla por teléfono con Adriana, hablan poco, de cosas acerca del teatro y de cosas sin importancia, cuelga el teléfono y Bety le pregunta que para qué le habla, como si no supiera las actividades del teatro, Tomás le dice que no se moleste, que es simplemente una amiga; Tomás le comenta acerca de lo bien que trabaja en el escenario Adriana, Bety opina sin importarle nada de eso, ella se pone a pensar que Tomás la está engañando con Adriana.
Bety está en una cafetería a la hora de la comida, de su trabajo, hoy saldrá a las seis P.M., ella se está tomando un café en lo que una de las muchachas del café le dice, -Oiga, salió en el periódico de hoy-, a ella le extraña, de momento pensó que serían sus padres, con un llamado de un extraviado en el periódico, Bety le dice a la muchacha que le muestre el periódico.
Bety y algunos compañeros del teatro salieron en el periódico, hicieron una noticia de la última presentación; Bety le pregunta al director acerca del acontecimiento, y él le dice que sí, que fue la prensa a la pasada función, Bety está emocionada porque salió en el periódico, cree que así tendrá más admiradores.
El padre de Bety tiene un par de clases en la universidad, ésta tiene un campus en la ciudad donde Bety reside actualmente, en ésta universidad hay un sobre, que tiene que ser enviado a la universidad donde trabaja el padre de Bety, el mensajero se irá en carro hasta la otra universidad, en el carro hay un periódico del día donde salió Bety y sus compañeros del teatro.
El mensajero ha llegado a la universidad, entregó el sobre en la rectoría y se encontró al padre de Bety, se saludan y el padre le dice que lo lleve a su casa, porque el carro lo tenía su esposa, el mensajero le dice que sí, se suben al carro y el padre de Bety ve el periódico y ve la foto de su hija con sus compañeros de teatro.
Bety tiene que ir con un publicista de su trabajo a tomar unas fotos, para un anuncio en una revista que hacen en la agencia; El se llama Benjamín y es muy misterioso, Bety tomó fotos de un negocio, tienen que ir a otro, Benjamín es simpático y ha empezado una amistad con Bety, ella piensa en Tomás, pero también piensa en su amiga del teatro, que le llama a casa para saludarlo.
El padre de Bety le enseña a su esposa el periódico donde sale Bety, ella se siente muy feliz de volver a saber de su hija, estaba segura que nada malo le había pasado, ellos se quedan con la esperanza que les llamará pronto y que todo está bien.
Tomás está en el teatro platicando con Adriana, su amiga y compañera del teatro, Bety está por llegar de la agencia de publicidad, a las 4:30 es el ensayo. Tomás platica con Adriana acerca de la temporada, de sus gustos musicales; No pudieron más y se dieron un beso en la boca, Bety está llegando y ve todo.
Bety no sabe qué decir, de la mejor manera se fue de la compañía de teatro y de la casa donde vivía con Tomás, se mudó con una amiga de la agencia de publicidad, está muy confundida, se cambió a otra compañía de teatro, Benjamín visita mucho a Susana, su compañera y amiga de la agencia.
Bety se ha dado cuenta de lo amigable que es Benjamín, le cae muy bien, Susana le dijo que Benjamín le preguntó si tenía novio. Eso la ha hecho pensar que podría empezar una nueva relación con él.
Bety y Benjamín ahora son novios, él tomó la decisión de preguntarle a Bety si quería ser su novia, un día al salir del trabajo; Ella aceptó. Han ido al cine y han ido a una cafetería cerca del trabajo, se entienden bien.
Benjamín le dijo a Bety que quería hablar con ella, ella le dijo que estaba bien, le dijo que se vieran en una cafetería a las 4:00 pm, ese fin de semana, le dijo que era algo muy importante.
Ellos se han encontrado en la cafetería, el llegó con unas flores, a ella le encantaron, la hora de hablar había llegado, Bety le pregunta que de qué quería hablar y él le dice que no sabe como lo tomará, que es algo muy serio, ella le dijo que le dijera, sin rodeos y él con un poco de nerviosismo le dice que él es un vampiro.
Bety al oír lo que dijo Benjamín, se sintió impactada, no supo que decir, por un momento pensó que él estaba bromeando, pero Benjamín le dijo que no era broma, ella está muy confundida por la noticia.
Bety ama a Benjamín, pero ahora que sabe que él es un vampiro, ella no sabe si lo podrá querer igual, porque no es una persona como todos, pero ella lo intentará y lo seguirá queriendo como si nada hubiera pasado, al menos eso piensa. 
Bety ha seguido con el noviazgo, también ha seguido trabajando, piensa que debe hablar con su mamá para decirle donde está y las cosas que le han sucedido, ella le hablará por teléfono, a la hora de la comida.
Los padres de Bety se alegraron mucho al saber de su hija, se les quitó un gran peso de encima, Bety le dice a su mamá que la visite a la casa donde ella vive, aunque sea unos días, ella acepta.
La madre de Bety al fin se volvió a encontrar con ella, están muy felices, Bety le cuenta de la nueva relación que tiene con Benjamín, pero no sabe como decirle que es vampiro.
Bety le presenta a Benjamín a su mamá, los tres se fueron a comer comida china, la madre de Bety le dice que la va a extrañar, al otro día se irá, ellos pasaron un rato agradable, aunque la madre de Bety no dejó de pensar en lo enigmático que es Benjamín.
El tiempo ha pasado, Bety es una mujer que lo tiene todo, sobre todo el amor de Benjamín, sin embargo ella tiene preguntas que le quiere hacer, estas preguntas son acerca de su vida de vampiro.
Bety le ha preguntado que si él toma sangre humana, él le ha dicho que sí, pero de personas que son criminales y de gente que merece morir.
Bety está de acuerdo con Benjamín, en su manera de obtener la sangre para poder vivir, ella lo sigue mucho, el es muy cariñoso y toca muy bien instrumentos musicales, ella canta un poco, lo que sabe hacer bien es actuar, ellos son felices.
Bety empieza sentirse diferente, poco a poco ella se está interesando por convertirse en vampira, para ser como Benjamín.
Ella se siente sola porque su relación con él no es como la de las parejas normales, Bety le insiste a Benjamín que la convierta en vampira. El no sabe qué hacer, no quiere hacerle daño, porque dice que ser vampiro es muy doloroso, que se podría arrepentir.
Bety está decidida al cambio, tiene planeado no decirle nada a nadie y vivir con ese secreto, Benjamín le dice que en verdad lo piense.
Ellos están muy enamorados, su único problema es que Benjamín es vampiro, a ella de verdad no le gustaría convertirse en vampira, entonces le dice a Benjamín, que ella estará con él siempre, sin ser vampira, él le dice que está bien.
Y así llevaron la relación, Bety lo esperaba en su casa y él después de beber sangre de criminales, llegaba para estar con ella y siempre fueron felices y nunca dejaron de amarse.
 
                                         FIN.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 287 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es la historia de un vampiro enamorado.

Palabras Clave: Vampiro Amor Compaa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy