Un espíritu tangible (Diario)
Publicado en Aug 03, 2017
Prev
Next
En 1974 acabo de ver "El espíritu de la colmena": En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel (Isabel Tellería) y Ana (Ana Torrent), dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankestein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo segoviano de Hoyuelos. Víctor Erice se ha consagrado como uno de los mejores directores del cine español y ante mí están Fernando Fernán Gómez, Teresa Gimpera, Ana Torrent, Isabel Tellería, Ketty de la Cámara, Estanis Gonzáles, José Villasante, Juan Margallo, Laly Soldevila y Miguel Picazo. El espíritu tangible que me hacer volver al cine de siempre y me hace olvidar tanta película de autor. Comprender ciertos argumentos sólo es cuestión de aplicar la imaginación a la fantasía de creer en un mundo de misterios. 
 
Tengo solamente 25 años de edad pero ya he estudiado demasiadas veces las conductas humanas: los que permanecen fieles a un compromiso de amistad y los que clavan sus puñales en las espaldas porque tienen la cobardía de no entender lo que es algo tan sabido como la sinceridad. Víctor Erice es un tío sincero. El espíritu de la colmena hace reaparecer monstruos en muchos de los que se ocultan en las sombras de los actos que les envilecen ante los ojos de las personas que más queremos. ¿Y quiénes son las personas que más quiero yo a mis 25 años de edad? Lo dejo en el silencio de todas las cosas. Los fantasmas nunca me asustan.   
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 339 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy