CORAZN
Publicado en Jul 25, 2017
Prev
Next
Estás ahí escondido,
palpitando en el olvido,
sin tregua y sin descanso
mientras yo voy a lo mío.
 
Y llevas ya con tu ritmo
largos años, con tu sístole
y diástole, en movimiento
constante, alentando mi vivir.
 
¿Quién te puso en movimiento 
como campana incansable,
tañendo en mi propio pecho,
torre de vida a los vientos?
 
Ay, corazón, corazón,
milagro de mi vida incierta,
lanza mi sangre a las venas
y sigue fiel a tu sino.
 
¿Qué tiempo te dio el relojero
para marcar con tu ritmo
las horas de mi breve vida?
Ay, corazón, sigue latiendo. 
                               E.G.M.    
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
13 Comentarios 1266 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Latidos del corazn.

Palabras Clave: corazn latidos milagro de vida.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Enrique Gonzlez Matas

Derechos de Autor: Los establecidos en la ley


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Matilde Contreras

Poesía filosófica que deje muchas reflexiones como tú lo expresas en esta poesía, son escasas. Haz sorprendido con verdad irrefutable, ¿quién puede negar que el ritmo del corazón se encarga de mantener nuestra vida, que está oculto en nuestro cuerpo y que sin él no hay vida?. Qué importante ha sido reconocer la profundidad que representa el corazón.
Sigo admirando tus poesías.
Un abrazo de felicitación
Responder
September 23, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Muchas gracias, Matilde- Lucy, por tu comentario.
Me voy acostumbrando a tu seudónimo, visualizando quién eras y sigues siendo.
¿Cómo va esa novela en la que estabas trabajando?. Ánimo con tu realismo social y tu clara literatura.
Recibe mi abrazo de amigo.
Responder
September 24, 2017

Matilde Contreras

Gracias Enrique, me siento emocionada de que me reconozcas, porque sería muy triste que olvidaras a Lucy, que tanto te aprecia y te admira.
La novela va bien ya casi termino, gracias a tu estímulo, lo necesitaba para continuar escribiendo. La psicóloga que trata mi ansiedad me aconseja que siga escribiendo, que no lo dude, que es buen ejercicio. Yo agradezco a mis amigos virtuales que me impulsan a seguir escribiendo, no sólo les agradezco, los quiero.
Fuerte abrazo querido amigo.
Responder
September 25, 2017

Lorena Mercedes

¡Hola Enrique!...¡¡Qué bello poema!!¡Me ha encantado! tiene tanta profundidad, que es imposible no adentrarse en ese sentir.
¿Será porque "palpita en el olvido" que siempre busca la manera de llenarnos de emociones y sentimientos para que recordemos que ahí está, como una súplica "no me olvides"?
Agradecida de pasar por tus letras, te mando un saludo cordial!
Responder
September 23, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Me encanta que te guste mi poema, amiga Lorena, Como sabes, nuestro cuerpo es una maravilla, pero el corazón con su ritmo constante es verdaderamente asombroso: tantos días, años y momentos latiendo, latiendo...; y nuestra vida entregada a su ritmo.
Te envío mi abrazo amigo.
Responder
September 24, 2017

juan carlos reyes cruz

Un excelente expositor de temas en este lugar, a quien recién leí, sostiene que tenemos ese disfrazado sentimiento que es el corazón el que define nuestras circunstancias, lo cual es una gran falacia. Pero al mismo tiempo opta por preferir el desatino, puesto que de esa manera evitará enemigos.
Responder
August 19, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Agradezco, Juan, tu comentario. No entiendo que yo opte por "preferir el desatino" y que trate de evitar enemigos. Pienso que no lo has interpretado adecuadamente.
Un saludo.
Responder
August 19, 2017

juan carlos reyes cruz

Perdóname Enrique, pero el que mal ha interpretado has sido tu; el que optó por continuar con el desatino de creer que es el corazón quien define los sentimientos, fue aquel excelente expositor a quien yo recientemente había leído y tocaba un tema de este tenor, y allí explicaba que su elección le evitaría algunos enemigos.
Responder
August 19, 2017

Elvia Gonzalez

que decir, has tocado nuestra sensibilidad, nuestro corazón es quien recibe, asume, sufre, todos nuestros vaivenes, un órgano, que cuando esta bien, no le damos mucha importancia y cuando da indicios de falla, nos ponemos en alerta, comprendemos que nuestra vida, existencia, depende muchas veces, de este motor cito, que inspira canciones, poesías, etc. y que lo debemos cuidar y amar, como siempre, grato leerte, felicitaciones.
Responder
August 13, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Así es, amiga Elvia, lo tenemos ahí bombeando sin tregua: es un milagro, pero no le damos importancia; hablamos del corazón en relación con el amor en muchas poesías, pero nuestra vida depende de que siga con su continuo oleaje, con su ritmo constante.
Te deseo lo mejor para que tu cuerpo acompañe a tu bienestar general. Un abrazo.
Responder
August 15, 2017

MAVAL

Que hermoso poema estimado Enrique
me gustó eso de darle tanta fortaleza de lo humano y lo que las manos hacen en esta vida como esa torre de vida...que uno quisiera nunca se venga a tierra...
si valoráramos más nuestro cuerpo ,cuanto más tempranamente nos preocuparíamos de cuidarlo...
para por cierto seguir viviendo los albores de la existencia terrena...
en el asombro de la belleza y no del dolor ,aunque de ello también aprende y se maltrata
el corazón latiendo a mil...
gracias,
Responder
August 13, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias a ti, Maval, porque tu comentario tiene la buena sustancia que acompaña siempre a tus escritos.
Te diré que esta poesía sobre corazón me la inspiró un electrocardiograma que yo veía en pantalla y oía el sonido del corazón como si fuera u batir de olas: algo sorprendente; y pensar que un día, en un momento, se puede detener para siempre, es hasta aterrador.
Un buen abrazo de amigo.
Responder
August 13, 2017

raymundo

COMO DE COSTUMBRE AMIGO POETA ENRIQUE....TUS INSPIRACIONES SON MUY HERMOSAS, EN ESTE CASO DEDICADO A ESOS PALPITARES DEL ÒRGANOS MÀS HERMOSO DE NUESTRAS VIDAS, LLAMADO CORAZÒN, AL QUE SE LE ATRIBUYE TODO LO BELLO QUE SE SIENTE EN NUESTRO RECORRER POR EL SINUOSO SENDERO DE LA VIDA. FELICITACIONES POETA.
Responder
July 30, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, amigo Raymundo, por tus palabras y generoso comentario. Mientras el corazón siga con sus latidos seguiremos vivos y si además seguimos escribiendo versos es que palpita nuestro anhelo espiritual.
Yo, también, te felicito por tu aliento poético con un gran abrazo.
Responder
July 30, 2017

Mara Vallejo D.-

Oh por Dios, amigo mío!!!
Versos untados de súplica, tantica nostalgia, pero sobre todo agradecimiento a ese órgano que con su buen funcionar ha traído los largos años... Qué hermosa oración has desplegado; ole por tus
letras, ole por tu vida, la cual admiro .
Responder
July 26, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Te mando abrazos, se que Nuestro Padre Celestial te ama un montón.
María
Responder
July 26, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Gracias, María, por todas tus palabras siempre generosas y estimulantes.
Tú sabes muy bien que el ritmo constante del corazón, día tras día, es un verdadero milagro.
Espero que lleves razón y que el buen Padre me proteja en todo momento.
Yo también admiro tu entereza de ánimo y te envío mi mejor abrazo de amigo.
Responder
July 26, 2017

Daniel Florentino Lpez

Solo quien disfruta los días
Los años le parecen pocos
Bello y palpitante poema
Felicitaciones y larga vida!
Un abrazo
Responder
July 25, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Agradezco mucho tu comentario, amigo Daniel y tu felicitación.
De verdad que cuando se piensa es admirable ese constante movimiento o ritmo del corazón, segundo a segundo.
Yo también te deseo buena y larga vida.
Un gran abrazo.
Responder
July 26, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy