Sobre el amor
Publicado en Jul 12, 2017
Prev
Next
Tenía el conjuro oculto en sus labios y en sus ojos cautos el miedo a la aventura
-Hablemos del amor- le dije
-Si… pero,  al  amor no lo conozco, me lo cuentan.  De lo que no sé, ni vi, me preguntas. 
Decía yo antes: ¿Mis brazos saben de amores sagrados? ¡No! ¿Crees en la paz de esas  manos tibias o será mañana también, el puño que castiga? Pensaba… Pero hoy, desde la absoluta profundidades del descreimiento humano, desde la propia carne y desde la otra vida del dolor, desde esa enmarañada oscuridad y después  de desecha, esa piel echa de duda; no creo en el amor.
-Creer o no creer en el amor. Se necesita más fe, para  creer que el amor no existe, que para aceptar lo que el amor ofrece a los que lo buscan. Si no crees en el amor ¿Cómo puedes… cómo puedes aceptar ese momento de gloria cuando estés entregada en sus brazos? Sin entrega y compromiso nadie verá el amor.
En el hombre, el amor está echo a la imagen y semejanza de lo que él cree,  el amor es lo que uno cree que es; no imagines su existencia literal con los ojos de la duda; en la duda, no hay amor  (por eso en los celos no hay amor, porque están hechos de miedo y de duda)
Si un corazón está abierto a la buena caricia, al beso de fe, entonces el amor, es en esencia revelado en un ser real; y es un dogma fundamental del amor, creer en lo amado, tal maravillosa  esperanza es a Todo aquel que  cree en el amor que del otro se purifica a sí mismo.
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
2 Comentarios 750 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: sobre el amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Lorena Mercedes

¡Hola Gonza!...qué bueno volver a leerte!!!...y un gran regreso haciendo honor al tema cumbre de toda poesia: el amor.El amor es como un eterno diamante, con tantas caras, que depende desde que cara mires, será como lo veras.
¡¡Un gran saludo cordial, amigo!!
Responder
September 11, 2017
 

Enrique Gonzlez Matas

Un texto, amigo Gonza, que idealiza el amor. Bien, a mi me gusta también pensar con ese sentido positivo de que si entregas tu amor lo gozarás y compartirás; mas, siento decirte que no basta con que uno solo quiera, sino que -como sabes- es cuestión de dos.
Me ha alegrado encontrarte otra vez por estas páginas.
enhorabuena con mi abrazo amigo.
Responder
July 14, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy