"..............MECIDO EN LA AORANZAS............"
Publicado en Jun 27, 2017
Prev
Next
Image
.-Llamas que no queman,  aun perduran en el alma.
Heridas que  indolentes van  yaciendo cauterizadas.
El  franco sosiego del cielo, con nubes en bonanzas.
 Cernido está el sufrir, realzando la belleza del alba............
 
.-Una amargura de llantos, proscripto en la almohada.
Un adverso y un reverso de estrofas bien terminadas.
Misteriosa  unión que  lía, recuerdos en la distancia.
En calma  dos corazones, que hace tiempo bien se amaran..............
 
.-Pasión en la sangre sulfurosa, que indomable cabalgara.
 Alazán que ahora  viejo, en la campiña pasivo hoy pasta.
Una vida que te escribe historias dolidas en el fondo del alma,
Que al pasar de los años se van leyendo en tus arrugas y tus canas............
 
.-Ya no quedan dolores, solo historias escritas con diferentes tapas,
Que se han acumulado en estanterías, llenas de polvos olvidadas.
Y a veces en noches de insomnio algún ejemplar de ella uno alza,
Y nos vamos  quedando  dormidos en los brazos de las añoranzas..............
 
----------------------------------(DEMOCLES Mago de OZ)-------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
10 Comentarios 880 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

En pleno amor se rie y se llora, se sufre y se goza; al tiempo descanta y los recuerdos se centran en los momentos felices, y en el amor que uno brindo sosegando lo pasional del momento....

Palabras Clave: aoranzas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: M.A.PONCE


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Maritza Talavera

Y nos vamos quedando dormidos en los brazos de las añoranzas..............

Así es; ese amor que marca la vida... para siempre. Aun que se supere, se inicie un nuevo camino; mil veces vuelven los recuerdos. Dilemas del alma; que se aferra como hiedra a la pared enmohecida, carcomida por la soledad que quizás nadie mas pudo llenar.

Delicados versos! que vale la pena llevar a mis favoritos.

Saludos; un cordial abrazo
Responder
July 02, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querida Maritza gracias por llevarlos a tus favoritos, honor que me haces...un abrazo.
Responder
July 04, 2017

Battaglia

Cerrando ciclos...

Siempre me ha parecido que tus textos son una especie de arrullo. Vas meciendo en cada estrofa las lecciones aprendidas, las añoranzas, los aciertos y desaciertos, para finalmente, aceptar que en la vida todo cambia y no hay marcha atrás.

Dar vuelta a la página, no siempre nos resulta sencillo, pero indiscutiblemente, para avanzar, no hay otro camino.

Me gusta leerte querido Mago.

Un beso!!
Responder
June 29, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡ Gracias mi querida Batt... un abrazo hasta tu mexico querido, gracias por ser asi conmigo..un abrazo¡¡¡¡
Responder
June 30, 2017

Federico Santa Maria Carrera

Tienes el don de amarrar las frases con cintas de dulce poesía para ir hilvanando, acaso, temas como los míos, con la diferencia que mis letras transitan por la senda del relato.
Te pido disculpas por mencionar la relación, pero, si te das el tiempo, encontrarás en uno de mis recientes temas que también abordo la añoranza, el amor por la pareja y la inevitable aparición de las canas.
Sin embargo, entre ambos estilos, me quedo con tu poesía en la que, en ésta ocasión, me entrega la versión romántica, plena de azucaradas metáforas que mecen mis recuerdos.
Un abrazo, amigo.
Federico.
Responder
June 27, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

LO MIO ES PLAGIO¡¡¡¡¡.
Salieri le robaba musica a su maestro Mozart (broma)........son solo similitud y la verdad es que bien pudo haber sido inspiracion venido desde tu texto. y si fue inspirado desde tu escrito orgulloso me siento de inspirarme en las letras de un gran maestro.

saludo estimado señor----
Responder
June 28, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Mago de Oz.
Qué versos tan hermosos recorren cada estrofa,
los sentidos complacidos festejan el hecho
y mis sentimientos ,
se agolpan en la garganta...
Te envío abrazos y felicitaciones!!!
Responder
June 27, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimada y querida amiga, gracias por tan bello comentario.un placer enorme volver a compartir con uds., mis grandes amigos.un abrazo.
Responder
June 28, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Añoranzas de pasados amores; nostalgia de aquello que nos conmovió, heridas casi cerradas...
Has vuelto, amigo Democles, por tus antiguos fueros de románticos versos, en una buena linea de calidad literaria.
Te felicito por ello con mi abrazo.
Responder
June 27, 2017
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Q
Responder
June 28, 2017

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querido Enrique gracias por estar aqui y por tu comentario, un abrazo estimado amigo---
Responder
June 28, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy