Paracelso (Diario)
Publicado en May 16, 2017
Prev
Next
Años de estudios preuniversitarios en la Academia Conzález-Cañadas de Madrid. Años en que Ana Belén deleita a todos los marxistas con lo de la Puerta de Alcalá y los guardias a caballo. Años en que, para no ser menos que ella, Paco Ibáñez (Paco Paco Paco que te llaman Paco Paco Paco) deleita a todos los marxistas con lo de andaluces de Jaén aceituneros altivos decidme ahora de quién de quién son esos olivos. Años en que Raimon no cesa de tirar por aquí y tirar por allá por ver si la estatua se cae o por lo menos eso entiendo yo cuando dice tomba tomba tomba que a lo mejor quiere decire tómbola tómbola tómbola porque resulta que Pepa Flroes, para deleite de todos los marxistas, ya está liada con Antonio Gades. Años en que los Guerrilleros de Cristo Rey son pandilleros y no cristianos precisamente. Años en que la ETA parece comerse el mundo cuando no se comen ni una rosca con las chavalas de las del buen ver y de las mejor vivir sino con las estropajosas que adoran la violencia. Años en que uno del Grapo se esconde bajo las faldas de Ana María. En fin, años de luchas por la Democracia, por la libertad de expresión y por la libertad de reunión. Así que es verdad que yo me reuno con jóvenes y jovencitas de mi misma edad para oír, escuchar y seguir callado mientras oigo y escucho. Y como no tengo miedo a decirlo voy y se lo casco a "El Iluminado.
 
"El Iluminado" ha aparecido de repente en mi vida a través de un vagabundo con moscas. Jejeje. No es muy gracioso el chiste pero Celso Garcia se cree que tiene más salero que "La Niña de los Peines" y como yo uso bastante poco el peine pues le miro para ver cuánta estatura de hombre tiene. Contando el pelo se queda por el 1'70 poco más o poco menos. Así que le sigo el "rollo" del cachondeo y me lo paso pipa escuchando cómo orinan los esquimales, aunque él desconoce, porque no es ni la mitad de lo culto que dice ser, que no se llaman esquimales sino inuits. 
 
Y una noche, en el bar de la calle Fuencarral de Madrid más cerca de la Academia González-Cañadas le cuento a este iluminador de la RTVE de España todo lo de aquellas reuniones a las que acudo porque lucho contra las dictaduras de cualquier clase y a favor de la Democracia y no como él que sólo está chupando del bote de una RTVE que se mantiene gracias a las Declaraciones de Hacienda que hacemos todos los españolitos y voy y, entre risas y más risas, le digo a Celso García, para callarle un momento sus chistes "sexológicos" que ni puñetero caso estoy haciendo de ellos, lo de españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Y, claro, como resulta que "El Iluminado" es de los llamados "fachas" me amenaza mientras yo sólo sonrío nada más.
 
- ¡Dale gracias a Dios que soy yo porque si se lo cuentas a un chivato vas a la comisaría!
 
Le miro a los ojos. No quiero decir que parezca un imbécil pero es que tiene una mirada de imbécil que le delata como imbécil aunque no digo yo que lo sea o no lo sea. Pero respondo a la llamada de la selva en la que o eres un tigre o te devoran las alimañas.
 
- Ecucha Celso García "y lo que seas más", no sólo no me importa que seas un chivato, que en verdad que sí que lo eres, si no que me apetecería y sería de muy gusto para mí, acompañarte a la comisaría no vaya a ser que el policía se crea que le estás mintiendo y tengo yo que decirle que sí, que es verdad que me reúno con jóvenes y jovencitas de mi edad para escuchar y aprender cosas de la Democracia, de la libertad de expresión y de la libertad de reunión desde mi propio punto de vista que no es ideológico porque no pertenezco a ningún partido ni a ningún sindicato ya que soy un oyente autónomo e independiente, y qué bien suena eso de decir "e independiente" en lugar de "y independiente", solamente por si el policía cree que le estás mintiendo. Tienes que saber "Iluminado" de la RTVE que vives a costa de los impuestos que pagamos los trabajadores y las trabajdoras de España y que yo sólo le agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir y ganarme el sustento trabajando hasta sudar como un verdadero trabajador para que otros como tú os paséis una vidorra con copas tras copas y putas tras putas, pero en cuanto a ti sólo puedo decir lo siguiente: ¡Vaya Dios a saber de qué manera y con cuántos enchufes has entrado tú en RTVE sin tener ni puñetera idea de lo que es la comunicación social asi que, tanto si eres facha como si eres tendente a facha, lo que tu te chives a la policía la policía ya lo sabe y, por lo tanto, vete con todas estas prostitutas con las que ligas porque no sabes ligar con otras que no lo sean y si te he visto no me acuerdo. Y mientras Miguel Bayón está asustado yo no lo estoy y con un "hasta nunca gilipollas" nunca más volví a ver al "Iluminado" hasta que un día, siendo yo ya un estudiante unviersitario y él solamente un "enchufado" de la RTVE, me le encuetro en "La Uni" y me dice algo de las tejas. Me pregunté a mí mismo si acaso era un tejano disfrazado de gato siamés y le miré a la cabeza. Solo le dije: ¡Que Dios te conserve las ideas porque así te luce el pelo a ti! Y esa sí que fue ya la última vez que le vi en mi vida. Por cierto que es bueno decir que cuando "El Iluminado" hablaba tenía una muy sana costumbre de tragarse para sus adentros sus propios mocos. Y esto también es verdad porque hacía mucho ruido al tragárselos.
 
Nota Cultural.- Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, también Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teophrasto Paracelso (nacido en Zúrich, en la Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493 y muerto en Salzburgo, el 24 de septiembre de 1543, fue un alquimistas, médico y astrólogo suizo. Fue conocido porque se creía que había lo gdo la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquímicos y por haberle dado al cinc csu nombre, llamándolo "zincum". El nombre Paracelso ("Paracelsus" en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «igual o semejante a Celso", un médico romano del siglo I después de Jesucristo porque esto escribiendo despues de Jesucristo  Pues bien, este tal semejante a Celso, se trata de una de las figuras más contradictorias e interesantes de la historia de la medicina. Su incesante búsqueda de lo nuevo y su oposición a la tradición y los remedios heredados de tiempos antiguos le postulan como un médico moderno, adelantado a sus contemporáneos. En cambio, en su concepción del misticismo y la astrologçia se podría decir que mantuvo una postura inmovilista sobre los conceptos más arcaicos. Para Celso a ver si amplía un poco más su corto bagaje de conocimientos ya que de inteligencia anda muy escaso.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 416 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy