El reportero adivinador. (Novela). (Capitulo 3).
Publicado en May 09, 2017
Prev
Next
Capítulo 3.
Miroslava Alba tiene una vida como la de cualquier comunicóloga, es muy capaz y a la gente le gusta mucho su trabajo, ella está complacida por entretener al público, con el programa que conduce, no está comprometida con nadie, ella por el momento se dedica a trabajar y no hay ningún pretendiente, a ella no le gusta estar sola, tuvo un novio que cantaba en un grupo musical, pero el noviazgo no funcionó y quedaron como amigos.
La conductora no saldrá en la televisión hoy, porque no van a transmitir el programa, va a salir el noticiero nacional, ella va a estar libre, por eso va a irse a un retiro de un convento, Miroslava tiene una amiga que es monja y le dijo que si podía fuera al convento, por eso va a ir, a saludar y a convivir un rato con Dios.
Juan ahora tiene dos mujeres en quienes pensar, las dos comunican y entretienen al público con sus trabajos, son muy buenas en sus áreas, él definitivamente piensa, que tiene que decidirse por una en especial, ha contemplado conocer a Miroslava, opina que es muy atractiva y que seguramente sería una buena compañera en el amor, aunque está seguro que la actriz es la mujer de sus sueños.
Yesica Sonia está muy ocupada con su trabajo, todavía falta para que terminen las grabaciones, de la telenovela, ella planea tomarse unas vacaciones en Nueva York, después de que acabe ésta, a ella le gusta mucho ese lugar, lo ha visto en películas y en programas de televisión, por eso tiene en mente conocer personalmente la ciudad y hacerse de nuevos amigos.
El reportero ha ido al café de los psíquicos, pidió un expreso para adivinar algo. Está convencido que el café le dirá de cosas, que no le podrían pasar, si hiciera otras actividades, también está seguro que le dirá acerca de Yesica, ha entrado un señor de barba larga y anciano, se le ve apariencia de mago, piensa que seguramente ha hecho hechizos y que ha de ser muy bueno.
El anciano pide un café expreso y se sienta en la mesa, que está junto al sofá donde Juan está sentado, el hombre de las barbas blancogrises lo saluda, él le contesta el saludo, después de eso, hace la lectura de su café, no puede interpretar lo que éste le dice y se desespera, el viejo le dice, que por qué no puede interpretar las adivinaciones.
Juan le dice al señor, que algunas veces no le dice el café, lo que en verdad pasará y eso le molesta, porque algunas veces piensa, que pasará alguna cosa y no pasa, el señor le dijo que a veces sucede eso, para que pasen otras cosas y que no deben pasar las cosas que él piensa, el comunicólogo le pregunta al señor, que cómo se llama, él le dice que Brujo Gallo, Juan le agradece su enseñanza del café.
El Brujo Gallo es un anciano joven, que estudió medicina y también aprendió brujería, le gustan las cosas ocultas y ayuda con sus embrujos, a la gente, para que obtengan salud, dinero y felicidad, él le ha dicho a Juan, que si quiere adentrarse en la adivinación, va por buen camino, que lo único que necesita es práctica, el comunicólogo le dijo, que le gustaría verlo en futuras ocasiones, para compartir sus aprendizajes, Juan y el Brujo Gallo ahora son amigos.
Yesica ha terminado la telenovela, ya está de regreso en su casa, todos la esperaban muy entusiasmados, su amistad con el escritor no llegó a tanto, porque ella veía en él a un amigo nada más, le prometió que le escribiría cartas a su correo electrónico, la actriz piensa, que tomar unas vacaciones cortas sería divertido, después de una temporada de trabajo y hace planes para ir a Nueva York.
Yesica finalmente está en la ciudad de Nueva York, está muy emocionada de ver gente diferente, en un lugar tan bonito, ella está tomando fotos y se encuentra a una banda musical en un parque, la música es muy agradable, se acerca al frente del escenario, para escuchar mejor y se da cuenta que un amigo, está tocando en el concierto, no lo puede creer y espera a que se acabe la canción para saludarlo.
La canción se ha acabado, Diego oye que gritan su nombre y busca entre la gente quien lo llama, se da cuenta que es Yesica y se acerca a ella, él la saluda y le pregunta que qué hacía en Nueva York, la actriz le dice que está tomando unas vacaciones y el músico le explica, por qué está el también en la ciudad.
Diego le dijo que fue a Nueva York, porque lo invitaron a tocar, con su banda a la ciudad, que iba a estar unos días y la invitó al hotel donde se hospedaba, para cenar, ella acepta la invitación y le dice que después de la cena, tomaría un taxi a su hotel, él le dice que está bien.
El músico le dice a Yesica Sonia, que está muy emocionado, de haberla visto en esa ciudad, le dice que es una casualidad muy agradable, él y la actriz se conocen desde la preparatoria, fueron compañeros de clase y lo conoce bien, algunas veces fue a fiestas, de amigos que tienen en común, él le pregunta que cuando se va a regresar a México.
Yesica le dice que estará unos días en la ciudad, que piensa ir a los lugares de atracción turística y de moda, Diego le pregunta también, que con quién fue de vacaciones, ella le dice que sola, el músico le propone ir con ella, a algunos lugares en sus ratos libres y recordar los tiempos de la preparatoria, ella le die que está bien.
Diego y Yesica han salido juntos, a dar la vuelta en la ciudad, ella está muy divertida de conocer los lugares de atracción, él también está muy entusiasmado por tocar con su banda, en el festival del parque, piensa que fue una gran oportunidad participar en éste, con sus compañeros, también se siente muy bien de haberse encontrado, a su amiga de México, ella le dice que recuerde los viejo tiempos.
La actriz pasó una vacaciones excelentes, conoció lugares en compañía de un amigo, de la adolescencia, está muy interesada por volver al trabajo, después de un merecida descanso, lo que va a hacer ahora es, actuar hasta unas nuevas vacaciones, ella se ha comprometido otra vez con los escenarios, le han ofrecido nuevos papeles y entrevistas.
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 343 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este captulo nos cuenta de otra persona, de posible inters en la vida del reportero.

Palabras Clave: Conductora programa de televisin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy