El reportero adivinador. (Novela). (Capitulo 2).
Publicado en May 08, 2017
Prev
Next
Capítulo 2.
Yesica Sonia nació en México, es actriz profesional y hace muy bien su trabajo, le va muy bien, la gente la admira mucho, ella está viendo lo de un programa de televisión, después de terminar la telenovela que está haciendo en Zacatecas, piensa regresarse a México, porque está segura que el escritor no es más que un amigo y ella anhela encontrar a un hombre, que la quiera como a una novia, casarse y tener hijos.
A la actriz le dijeron que se probara un vestuario, para el personaje que está haciendo, ella oye que una niña le dice a su mamá, que Yesica estaba ahí y que le pediría un autógrafo, eso a ella la hizo sentir admirada y muy contenta, con lo que hace. Los vestuarios le quedaron muy bien, todo está listo para los nuevos capítulos de la telenovela.
Han pasado los días y Yesica está muy entusiasmada con la telenovela, porque piensa que ese trabajo la hará escalar, para mejores oportunidades en la televisión, cree que a la gente le importará verla en futuras telenovelas, ella es muy feliz con eso de su vida, nada más falta alguien que le haga compañía y sea así como ella.
Juan está decidido por adivinar el número de móvil de Yesica, después del noticiero irá al café donde leen el tarot y la mano, para que sea más fácil saber el número, hablarle a ella es una buena idea, al menos eso piensa.
Arturo Félix citó a Yesica en u café, él quiere hablar con ella de algo muy importante, ella llegó a la cita después de unas tomas, que le hicieron de la telenovela, no sabía que le quería decir Arturo; le pidió que fuera su novia, ella no sabe qué decir, le dijo que lo iba a pensar y no pudo aceptar el anillo, que le quería regalar.
Yesica Sonia ha pensado acerca de la proposición de Arturo, le va a decir que lo va a aceptar, pero que va a intentar llevar la relación, porque no sabe bien cuáles son sus sentimientos hacia él; Arturo está de acurdo con lo que ella le quiere dar, lo que pasa es que no está segura si podría realmente amar al escritor.
Arturo está muy contento con la relación, que ha empezado con Yesica, él está convencido que ella es una mujer de fiar, pero el escritor es muy desconfiado y no puede hacer sentir a la actriz completamente a gusto, ella le dice que por qué es así, con la gente, él le dice que la vida lo ha hecho desconfiado y que no sabe si algún otro hombre, buscará a Yesica para decirle, lo mismo que él.
La actriz le pregunta al escritor, que por qué piensa que alguien le diría, lo que él le dijo, Arturo le contestó que seguramente alguien, le hablará por teléfono, para saludarla o algún admirador de la red social, le escribiría un mensaje para conocerla, ella le dice, que no cree que eso pueda pasar.
Juan después de días de trabajo, ha podido ir al café, para adivinar el número de móvil de Yesica, ha pedido un café expreso y se compró una galleta, con números de la suerte, porque dice que éstos serán los números del móvil, de la actriz, abre la galleta y apunta los números en un pedazo de papel, ya tiene todo listo, para hablarle por el móvil a Yesica Sonia, piensa ir a un mirador de la ciudad, que él conoce, para marcar y esperar, si le contesta ella o no.
Yesica está en casa de Arturo jugando videojuegos, están pasando un rato agradable, están pensando que van a hacer, para celebrar el comienzo de su noviazgo, o al menos algo como eso, el piensa si van a comer sushi, sería divertido, pero le dice acerca de que alguien le va a hablar. Juan ha llegado al mirador, marca al número que adivinó y está llamando, Arturo espera a que suene el móvil de Yesica y no pasa nada, ella le dice al escritor, que se olvide que alguien la va a buscar.
El reportero está desilusionado, porque marcó al número que adivinó y era un número equivocado, no se explica porque no acertó a su adivinación, no sabe qué hacer por la frustración, de que no se comunicó con Yesica y porque algunas veces no adivina, él piensa ir al café nuevamente, a hacer una nueva adivinación.
Juan está en su casa, después de un día más de trabajo, ya no tiene más quehacer, piensa descansar hasta el otro día en la mañana, quería ir al supermercado, a comprar leche y cereal, pero lo dejará para después, ha encendido el televisor, para ver que hay en el canal, está el programa de Miroslava Alba, está diciendo algo al público y sin palabras le dice a Juan, que piense bien, eso de buscar a Yesica Sonia, él no sabe que pensar, se ha dado cuenta de que Miroslava está enamorada de él, mejor dicho, no sabe por qué le dijo eso.
El comunicólogo ahora piensa, que no nada más es Yesica Sonia, quien debería conocerlo, ver lo que le dijo Miroslava Alba, le ha hecho cambiar sus sentimientos hacia la actriz, lo único que se pregunta es cómo Miroslava, sabe acerca de sus sentimientos por Yesica, la conductora del programa es actriz también, debe conocer a Yesica o a alguien, que le dijo, lo que Juan sentía por ella.
Juan está muy frustrado, porque algunas veces sus adivinaciones, no resultan ciertas, lo del número de móvil de Yesica, le ha hecho pensar eso, cree que necesita más práctica como psíquico, para que no le sucedan ese tipo de cosas, porque eso le produce frustración, él piensa ir al café con los psíquicos, para que le enseñen a adivinar mejor, él espera que no le pase más eso.
Yesica Sonia sigue con su trabajo en ese lugar, la gente la sigue mucho, su relación amistosa con el escritor, ahí sigue, no hay nada nuevo, Juan sigue con la idea de aprender a adivinar mejor, pero no ha tenido tiempo de ir al café de los psíquicos.
Miroslava Alba es una conductora, del canal de televisión, donde trabaja Juan, casi no la conoce, la ha visto, pero no son amigos, ella estudió comunicación también, pero trabaja en ese programa, no da las noticias, ni hace entrevistas, solamente conduce el programa de la tarde, la conductora percibe que alguien está enamorado, de una artista, pero esa artista no corresponderá, el amor de ese enamorado y ella cree que podría ser ella, la compañera sentimental de éste.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 327 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta parte nos cuenta de la actriz en quien piensa Juan.

Palabras Clave: Actriz telenovela escritor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy