El reportero adivinador. (Novela). (Capitulo1).
Publicado en May 07, 2017
Prev
Next
EL REPORTERO ADIVINADOR.
Por:
Miguel Saavedra.
Capítulo 1.
Es una mañana como todas, Juan tiene que llegar a trabajar al canal de televisión, él sale en un programa a la una de la tarde, programa de entrevistas, también trabaja como reportero, para el noticiero de la misma televisora, es licenciado en comunicación y le gusta mucho su trabajo.
Juan está muy entusiasmado, porque ha aprendido a adivinar el futuro, en sus ratos libres se dedica a aprender cosas ocultas y de misterio, él compra libros de brujería y se va a las cafeterías, se toma un café expreso y hace lecturas con los residuos de éste, últimamente ha leído cosas y han resultado ciertas, por eso Juan piensa en adivinar algunas cosas.
El comunicólogo ha entrevistado a gente de todo tipo, él está interesado por informar de la mejor manera, él está seguro que hace un buen trabajo, en el área de reportaje, también le gustaría conocer a personalidades, que son para él importantes, por diferentes atributos que forman a éstas.
A Juan le han pedido que dé el noticiero de la mañana, porque quien lo da, estará ausente un tiempo, por motivos personales, Juan necesita unos lentes y piensa ir a la óptica pronto para conseguirlos y así poder leer las notas.
El reportero estará más ocupado, se cansará más y por eso ya no andará en su bicicleta, en las tardes como antes, tampoco saldrá a los centros comerciales, a Juan le gusta comprar en una tienda departamental que está por su casa.
Han empezado la nueva temporada de noticias con Juan, finalmente contrataron a un comunicólogo más y también dirá notas, él ya se ha comprado los entes y los usa para cubrir las entrevistas del noticiero, cuando no sale él.
Juan sigue a Yesica Sonia en una red social, ella publicó la revista donde la entrevistaron éste mes, él la vio en el supermercado y la compró, para enterarse d cosas nuevas de ella, a él le gustaría conocerla y entrevistarla, él piensa qué adivinando con lecturas del café, la puede conocer.
También cree adivinar su número de móvil, le podría hablar para invitarla al cine y a cenar, porque Juan afirma que si le dice que si quiere ser su novia, ella aceptará. Todo está planeado para contactarla, entrevistarla e invitarla.
El reportero es muy carismático, dice las noticias de una forma muy eficiente, la gente ve el noticiero y lo comenta, también los productores del canal, la han pedido que diga las noticias, del noticiero de la tarde, él está muy contento trabajando en ese lugar, le encanta su trabajo, nada más le falta conocer a Yesica Sonia.
La novia de Juan y él fueron al centro comercial, a ver unas cámaras fotográficas, porque quiere poner una exposición, Andrea va a modelar, por eso lo acompañó, ella es su novia, mejor dicho, es una gran amiga, porque no quieren profundizar en sus sentimientos, ellos se conocieron en la preparatoria y se llevan bien.
Al estar en el centro comercial, se encontraron a José, el recitador, se quería comprar un moño, para su próximo número, él recita muy bien y lo invitan mucho al programa, que transmiten en el canal donde trabaja Juan.
Juan estuvo buscando en la red social, más de Yesica Sonia, para seguirla, encontró de su trayectoria y de ella en francés, Yesica habla muy bien francés y había fotos y videos de otra revista, que iban a publicar de sus años de trayectoria.
Al reportero le gusta la vida misteriosa, él cree que ese tipo de vida es interesante, pero a veces piensa que no está preparado para vivirla, porque las lecturas de café que hace, algunas veces no resultan afirmativas, por eso se siente inseguro de ser un hombre enigmático, aunque no siempre le sucede eso.
El comunicólogo fue a comer con unos amigos sushi, iban a celebrar que un amigo de Juan vendió una casa, por eso se hizo la invitación a comer, él les comentó que quería conocer a Yesica Sonia, que iba a tratar de contactarla, para estar con ella, uno de sus amigos le dijo, que ella estaba comprometida con Arturo Félix, el escritor.
Juan se quedó sin palabras, al enterarse de la relación de ella con el escritor, lo único que le vino a la mente, fue saber, que hacen en sus ratos libres, el amigo le comentó que ella estaba haciendo una telenovela, en la ciudad donde vivía Arturo Félix, que eran amigos desde tiempo antes e iban a exposiciones de arte y a presentaciones de libros, que era todo lo que hacían.
A Juan no le cayó muy bien la noticia, de las relaciones de Yesica con Arturo, por eso pensó en adivinar el número de teléfono de ella, para hablarle e invitarla al cine o a cenar, él cree que eso es una buena idea, para que se dé cuenta de sus sentimientos.
Yesica Sonia es una actriz famosa, también canta, es muy bonita y le encanta su trabajo, ella cree en el amor y no se da por vencida, en encontrar al amor de su vida, piensa que Arturo Félix es una persona interesante y apasionada, por eso lo conoció, ella convive con él profesionalmente y amistosamente.
La actriz y cantante trabaja en una compañía de teatro y algunas veces actúa en programas del canal de televisión, donde trabaja Juan, pero en la Ciudad de México y él no lo sabe, ella ahorita está actuando para una telenovela en Zacatecas, está muy entusiasmada y visita a Arturo, después de las grabaciones, a ellos les gusta jugar videojuegos.
El reportero ha estado muy ocupado en su trabajo, a él le gustaría ir a un café, donde leen la mano y el tarot, para adivinar el número de teléfono de Yesica Sonia e invitarla a salir a alguna parte, cuando regrese de Zacatecas, lugar donde también vive el escritor.
Yesica hoy no va a ir a casa de Arturo, a jugar videojuegos, porque la van a entrevistar, en el programa de la una de la tarde, del canal cultural, ella le ha avisado por teléfono al escritor, para que no la espere, él va a ir al supermercado a comprar comida. Juan ha regresado del canal, está en su casa y encendió el televisor, que daba una entrevista de la actriz.
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 241 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta novela nos habla de un reportero, que est enamorado de una chica de la televisin y le gustara conocerla.

Palabras Clave: Reportero Actriz Televisin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy