LA PUERTA...
Publicado en May 06, 2017
Prev
Next
¿Qué harías…? ¿Qué pasaría si te dijeran que aquello que tanto deseas se encuentra detrás de una puerta…? La oportunidad de responderlo le llego esa misma noche, era tan fácil como abrir aquella puerta de madera y tomarlo…
En circunstancias normales hubiera abierto la puerta sin pensarlo y lo hubiera tomado, le había dado su palabra  pero… ¿podía confiar en un hombre que tanto se jactaba de odiarlo? ¿No sería otra de sus trampas?    
Contuvo la respiración y se giró  sobre los talones para observar la sombría figura que se hallaba recostada contra la pared. Aquellos ojos negros y maliciosos que llevaban tiempo torturándolo destellaron ansiosos en la oscuridad.
La noche cubría gran parte de su rostro sin embargo no necesitaba verlo para saber que sonreía, por desgracia llevaban muchos años viviendo bajo el mismo techo, no podía ponerse a llorar, lamentarse y decir que la situación lo tomaba desprevenido, ambos se conocían muy bien, ambos  conocían cada trapo sucio, cada gota de sangre derramada sobre la alfombra por el otro.
–– ¡No juegues conmigo! ––Exigió con un vano intento de parecer sereno, de pronto se dio cuenta de que tenía la boca reseca, una gota resbaló por su frente, tal vez de sudor, tal vez de sangre.
–– ¡Abre la puerta de una vez!––Espetó ignorando por completo sus palabras, el metal del arma resplandeció en la oscuridad. Así era ese infeliz, amaba arrastrar a las victimas hasta el límite de su cordura ¿Cuál sería su límite? ¿Cuánto tardearía en llegar a allí?   
¿Qué se proponía con todo eso? Sabía que aquel maldito seguía sonriendo, que disfrutaba con verlo desesperado, que se divertía con el innegable temor que lo estaba dominando ¿Solo jugaba con el antes de desecharlo como solía hacer con el resto?  Lo miró fijamente, expresándole todo su despreció
¿Qué más daba? ¿Acaso le quedaban más alternativas? Tal vez era hora de que él le sonriera a la muerte. Entonces cruzó  por su mente aquella absurda idea ¿Si realmente…? No resultaba muy disparatado aferrarse a la idea de que por primera vez ese miserable decía la verdad, después de todo aun en momentos oscuros como aquel donde todo está a punto de terminar la esperanza parece cobrar  sentido.
Cerró los ojos y respiró profundamente, tratando de normalizar el bombeó agitado de su corazón, y luego siguiendo un repentino impulso se volvió a la puerta y sin pensarlo dos veces giró el pestillo, esta se abrió dando un leve chirrido y entonces… ¿Qué encontrarías del otro lado…?
Página 1 / 1
Foto del autor patricia amorin
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Jan 17, 2017
7 Comentarios 739 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Él se encuentra amenazado, a disposición de un hombre que lo odia pero que asegura que detrás de una puerta se encuentra lo que más desea...

Palabras Clave: PUERTA ARMA MIEDO DESESPERACIÓN NOCHE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja


La incógnita queda planteada, dos seres que se aman y se odian: el mal y el bien, representados en carne y sombras y el relato que lleva a tratar de descubrirlo. Era repugnante, odiado y despreciado, sin embargo “no resultaba disparatado aferrarse a la idea..” Una mezcla de rechazo y aceptación luego de dos años de convivencia entre las sombras Siempre hay una última llaga que no quiere cerrarse y eterniza las curas


Felicitaciones, sigue trabajándola.
Responder
February 17, 2018
 

patricia amorin

Me pareció un buen principio para una novela de suspenso y su comentario me confirma que e logrado crear el efecto que deseaba, muchas gracias! Saludos
Responder
May 06, 2018

José Orero De Julián

Saludos cordiales amigas. Sigue experimentando con las letras. La emoción que eso nos transmite siempre deja una huella de pasión en nuestras vidas,
Responder
February 13, 2018
 

patricia amorin

Muchas gracias y por supuesto que voy a seguir experimentando con mis letras, es mi pasión!
Responder
May 06, 2018

José Orero De Julián

¿Podría ser con ese otro yo que auto destruye la personalidad de algunos sujetos que sólo ven fantasmas?

Responder
June 25, 2017
 

patricia amorin

Podría ser muchas cosas!!! Lo deje abierto a la imaginación del lector !
Responder
February 12, 2018

Elvia Gonzalez

buenas letras, donde la intriga, el misterio están a la orden del día, felicitaciones
Responder
June 25, 2017
 

patricia amorin

Gracias!! Es un relato para experimentar e ir creciendo en el genero del misterio! Me gusta experimentar nuevos temas, argumentos, variar personajes y estilos de relatos!
Responder
February 12, 2018

José Orero De Julián

Muy bueno. Excelente. El enigma del misterio llevado a un punto límite verdaderamente bien logrado. Te felicito.
Responder
June 24, 2017
 

patricia amorin

Me alegra que les gustara!!! Como dije es un genero en el que estoy experimentando!!
Responder
February 12, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy