El séptimo de la principal (Diario)
Publicado en Apr 27, 2017
Prev
Next
Antes de que comiencen los sonidos de diana y de retreta me doy la última vuelta por el séptimo de la principal. Al amparo de la luz de las ventanas domino el arte de saber estar en medio del "fuego cruzado" de chavalas que se me van quedando atrás. En el arte de figurar liderando el Top 100 recuerdo, por lo de Estévez, a Francisco Bizcocho, un futbolista español que nació en Coria del Río el 22 de enero de 1951. Se formó en las categorías inferiores del Betis. En la temporada 1968/69, jugando con el Triana Balompié, filial del Betis, consiguió el subcampeonato de España de su categoría.
 
Al amparo de la luz de la ventana me estoy despidiendo del séptimo de la principal mientras las chavalas me contemplan sin comprender nada. No es necesario salir de Sevilla. Juan Araujo Pino nació en La Carolina, Jaén, el 24 de noviembre de 1920. Es un futbolista español que jugaba como delantero y su primer club fue el Jerez Club Fútbol. Comenzó su carrera jugando en el equipo aficionado del Sevilla, para pasar en 1943 al Jerez en calidad de cedido. Dos años después regresó al Sevilla, con el que se proclamó campeón de Liga en la temporada 1945/46, siendo un gol suyo el que dio el título al Sevilla sobre el Barcelona. Dos años después, se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo. Estuvo en el club hasta 1956, por once años seguidos en los que disputó 210 partidos de Liga y marcó 136 goles. Tras su etapa en el club hispalense se fue al Córdoba, donde jugó hasta el año1957. Su última etapa como profesional la pasó en el Xerez, equipo en el que se retiró en 1958. 
 
¿Qué hago recordando fútbol en el séptimo de la principal? Lo más probable es que nadie sepa que al amparo de la luz de las ventanas soy más feliz que desayunando con extraños compañeros que se comportan como compañeros extraños (va por usted Don Luis de la Mayor porque, como usted ya comprende, a mí no me interesan las viejas de las barras pues no sufro de desesperación y a buen entendedor le sobran muchas). Siempre he dicho que para ligar bien es necesario ser individualista cuando la chavala bien se lo merece. Lo demás es puro cuento de quienes no se comen roscas con ellas. El bocadillo bien. La vista mucho mejor. Y ya sí. Ya estoy preparado para el toque de diana y el toque de retreta. Si a la vuelta del servicio militar todavía me sigue alguna recordando mejor que mejor. Pero tengo todavía mucho camino ya andado y mucho camino por andar. Por eso sé muy bien lo que hago en el séptimo de la principal. Saber es conocer. Nadie conoce cierto saber que queda en mi memoria. Por cierto, aunque parezca increíble, ni el bético Estévez ni el sevillista Araujo jugaron en el fútbol de nuestras chapas. Cosas de la vida. De esta vida que gozo en libertad desayunando en el séptimo de la principal, al amparo de la luz de las ventanas, mientras los demás ni se enteran de lo que sucede. Es mejor no dar explicaciones a nadie porque a lo mejor ni se lo creen. Y sin embargo fue verdad.  
 
Nota Adjunta: Luis de Carlos, ¡ojo al dato!, todavía es solamente un Directivo del Real Madrid. Sí. Lo he escrito bien. Luis de Carlos. Por cierto... ¿Luis es un verdadero amigo de Carlos?... quizás ni tanto ni tan calvo sino más bien todo lo contrario... o sea que Carlos si es verdadero amigo de Luis. A la inversa cuesta mucho creerlo. 

 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 198 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy