Un 3-0 pacense (Diario)
Publicado en Apr 21, 2017
Prev
Next
Temporada de Fúbol Español 1948-1949. El 8 de enero de 1949 salí a ver el mundo desde el interior de mi madre. Me interesaba aprender futbol a través de la Tercera División, Grupo 4, para iniciarme en esto de las luchas de badajocenses contra conquenses. Mi felicidad fue enorme cuando el 18 de febrero de aquel memorable y memorioso año de 1949 después de Jesucristo, en el campo de "El Vivero" los mío derrotaron sin ninguna clase de reclamaciones al equipo representativo de Cuenca. Badajoz 3 - Conquense 0. Y la Historia del Fútbol forma parte extrínseca de la Historia General. Lo mismo que es copletamente cierto que el mejor futbolista extremeño de toda la Historia del Fútbol fue Adelardo Rodríguez Sánchez que no nació en Cáceres (como alguen que lo ignora pudiera falsamente crerlo) sino en la ciudad de Badajoz, capital de Badajoz, el 26 de septiembre de 1939. Su posición era la de centrocampista y desarrolló una larga carrera en el Atlético de Madrid, club en el que es el jugador que más partidos ha disputado en toda su historia. Fue internacional catorce veces con la Selección Española, con la que participó en dos Mundiales y jamás en la Historia ha habido algún jugador nacido en Cuenca que se le haya podido ni tan siquiera igualar ; o sea que cuando los de Badajoz le metimos un 3-0 inapelable al Conquense (cuando yo tenía apenas un mes y unos cuántos diías más), Adelardo (que llegó a casarse con la guapa hija del presidente Calderón del Atlético de Madrid) iba a cumplir ya los diez años de edad y, por supuesto, estaba haciendo sus primeros "pinitos" como infantil para poder luego jugar en el Ferrocarril de Badajoz y en el Betis Club Extremeño también de Badajoz y desde el cual pasaría a jugar en el Club Fútbol Extremadura, de Almendralejo de Badajoz (1956-1957) y en el Club Deportivo Badajoz (1957-1958-1959 y por lo cual conoció la Fiesta conmmemorartiva de los 10 años de la victoria del Badajoz, por 3-0, ante el Conquense, que se celebró con gran alegría por parte de todos los extremeños de bien nacer. Desde 1959 (después de aquella solemne celebración que ha quedado ya en la Historia del Badajoz) Adelardo jugó desde 1959 hasta 1976 en el Atlético de Madrid.
 
En resumen: yo tenía solamente un año y unos pocos días más cuando en el campo badajocense de "El Vivero" el equipo más representativo de los pacenses le metimos tres "roscos" al equipo más representativo de los conquenses que se volvieron a su Ciudad Encantada totalmente desencantados con aquellos tres goles que encajaron sin niunguna clase de protesta porque el Badajoz siempre ha sido mucho mejor y tiene mucha más Historia y muchas más gestas futbolísticas que el Conquense. Para que se enteren Benito, Emilín y hasta los nacidos y nacidas en la provincia de Cáceres. Me lo paso en grande recordando estas grandes hazañas de los habitantes de mi ciudad natal. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 229 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy