Aquellas coplas de mi muy querida y muy amada Patria (Diario)
Publicado en Apr 20, 2017
Prev
Next
Recuerdo como si fuera hoy mismo. Laureano Postigo Palomo, Lauren Postigo (Nerva, provincia de Huelva, en 1928 - Madrid, España, 9 de diciembre de 2006) fue un crítico musical e impulsor de la copla andaluza. Famoso en los años 70 por dirigir y presentar la serie "Cantares" (1978-1979) en Televisión Española - 1, emitido desde el famoso Corral de la Pacheca. En ese espacio tuvo ocasión de entrevistar a las mejores voces de la Canción española, como Concha Piquer, Rocío Jurado, Juanita Reina, Estrellita Castro, Rafael Farina, Marifé de Triana, Lola Flores (cuya hermana Carmen Flores -esposa del futbolista Isidro Sánchez que fue del Betis de Sevilla y pasó al Real Madrid- cantaba mil veces mejor pero Lola estaba promocionada por la propaganda franquista) o personajes que iniciaban su carrera profesional, como Isabel Pantoja. Posteriormente trasladó el programa a la radio en la Cadena Cope, con emisión diaria, en el que se hacia altavoz de todo lo relacionado con la copla. Era famosa la sintonía de su programa "Suspiros de España". Volvió a televisión en los años 1990, primero en el concurso "Puerta a la fama" (1996-1997), de Telemadrid junto a Juan Manuel "Juanma" López Iturriaga (Bilbao, Vizcaya, 4 de febrero de 1959) que fue baloncestista del Indauchu y del Real Madrid, en activo desde 1975 hasta 1990, y presentador de televisión, y Elsa Anka y después como miembro del jurado de los programas de descubrimiento de jóvenes talentos "Lluvia de estrellas" y "Menudas estrellas", ambos presentados por Bertín Osborne. Descubridor de nuevos talentos y autor de varias canciones (entre las que destaca sobremanera "La Ramona"), su último trabajo fue "Alberti por bulerías" de 2004, álbum que difunde el flamenco y los poemas de Rafael Alberti. Casado en primeras nupcias con la bailaora Carmen Salazar "La Camboria", posteriormente se casaría (mediante dos ritos) con la también artista Yolanda Mora, uno de ellos el rito zulú, en Sudáfrica. Falleció en Madrid, su último lugar de residencia, el 9 de diciembre de 2006, de un ataque al corazón (infarto), a la edad de 78 años, y se inhumaron sus cenizas en el Cementerio de la Almudena de Madrid.
 
Me viene a mis recuerdos precisamente por el programa de "Cantares", porque en 1978-1979 yo era todo un "rompecorazones" entre lo más florido y lo más precioso de todas las chavalas residentes en los barrios de los madriles. De aquello dos años me quedan tantos recuerdos de bellas mujeres de mi edad que era como estar viviendo en El Paraíso Terrenal. Y de dicho Paraíso Terrenal jamás he salido ni me he ido estando viviendo en cualquier lugar de este planeta. ¿Sigo siendo un "rompecorazones" entre las jovencitas de muy buen ver y de mucho mejor mirar? Posiblemente sí; pero nunca jamás un "donjuan" amariconado (pues todos los "donjuanes" lo son) porque siempre ha habido diferencias en este mundo de los hombres y de los que son un poco menos hombres. Por mi parte los "bombones" femeninos son los únicos que me gustan saborear. Por si acaso y para evitar suspicacias. Y como decía mi abuela materna Rufina: "lo bien dicho bien dicho está y lo bien escrito mucho mejor todavía".  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 185 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy