PENDULO ( variacion)
Publicado en Apr 18, 2017
Prev
Next
Escapa el ratoncito ante el silbido de las púas plastificadas. La vieja blande el viento en busca de un roedor precavido. Las dos brillantes cápsulas rodeadas de pelo escudriñan la inútil tarea cuando la silueta reaparece como un resorte al final de cada hilo invisible. Negra, más aún que la noche, de tibia permanencia y agotada espera continúa haciendo lo que mejor sabe y peor recuerda.
El hombre simula una sonrisa, vuelve sobre sus pasos, pero no quieres perderlo de nuevo. Recortas la distancia y consigues abrir fácilmente la puerta que hasta hace un momento estaba atrancada. Hojas que no cesan de vibrar en círculos. La casa también es negra y el camino describe meandros que sortean sauces comidos por la hiedra. La puerta está abierta, no así la tuya que después del portazo ha sido cerrada desde dentro. La vieja sujeta las cortinas para apremiarte, te giras y encaras el vacío extendido más allá del umbral. 
Se oye  musitar al ratoncito, un chillido lánguido, cada vez más lejano. Los contornos de la oscuridad adoptan formas familiares cuando la puerta se voltea.

Pgina 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 28, 2013
2 Comentarios 61 Lecturas Favorito 1 veces
Descripcin

2

Palabras Clave: 2

Categora: Cuentos & Historias

Subcategora: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

excelente trabajo, la mente puede jugar en la oscuridad, basta un pequeño ratoncillo, para una seguidilla de movimientos roboticos, acordes a la situación, si la puerta se voltea uno reconoce el lugar, pero la zozobra sigue. excelente relato, felicitaciones. personalmente amo la oscuridad, sobre todo mirar los arboles de noche, y su danza con el viento. y la mente juega a ver toda clase de figuras, el miedo y la adrenalina también actúan y muchas veces uno imagina o percibe algún ratón, pasar mas rápido que la visión. muy buenos relatos, un gusto leerte
Responder
April 23, 2017
 

javier castillo esteban

Gracias Elvia, el gusto es mío al recibir tu comentario, lento , tan a tiempo, sin aliento...
Responder
April 25, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy