La del Bilbao (Diario)
Publicado en Apr 18, 2017
Prev
Next
En mis ya casi olvidados del todo (y para siempre) tiempos de bancario resulta que, en mi barrio de por las cercanías del Paseo de los Melancólicos (aunque yo jamás he sido un melancólico "colchonero"), y residiendo cómodamente, por aquel entonces, en la calle madrileña de Juan Duque, número 16, existía (y supongo que sigue existiendo) una chavala morena de esas de las de las conocidas como de las de "rompe y rasga" que me tenía siempre "en vilo". ¿Quién era aquella tal belleza femenina de, aproximadamente, mi misma edad? Si digo que la del Bilbao no me estoy refiriendo a ninguna jugadora o fanática seguidora del Athletic Club porque, además, nunca le pregunté si le gustaba o no le gustaba el fútbol aunque, en aquel tiempo, yo era un empedernido futbolista. 
 
Yo mantenía en secreto aquella "misteriosa" relación existente entre la del Bilbao y mi persona pero, mira por dónde, se nos cruzaban las miradas y, claro está, con las miradas llegaban los pensamientos; mas todo aquello dentro de los límites permitidos por la censura que, al fin y al cabo, a mí me daba lo mismo que existiera o que no existiera y no me estoy refiriendo a la morena sino a la censura. Yo la considerba, porque era muy considerado, como la mejor de toda la barriada o, por lo menos, entre las 2, 3 ó 4, mejores de la barriada.
 
Algo extraordinario debió ocurrir cuando se lo conté a "Carlangas" porque, sin decir yo nada más que me gustaba una morena que me tenía comidos los sesos, él rápidamente me contestó: "¡Ya lo sé! ¡Es la del Bilbao!". ¿A qué Bilbao se estaba refiriendo "Carlangas"? ¿Se me notaba tanto mi interés compuesto o era una simple casualidad de esas rocambolescas situaciones que suceden muy a menudo en la vida de los seres humanos enamoradizos? Y no fue de "carambola" porque no eatábamos en ningún billar sino en plena calle. Lastimosamente el asunto quedó sin aclararse porque, muy pocos días después, su mirada se volvió a cruzar con la mia, pero fue el final de todo aquel "romance" porque nunca la volví a ver.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 193 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy