Catalejo Mundial -6-
Publicado en Apr 12, 2017
Prev
Next
 
Catalejo Mundial -6-
 
Amigos y amigas de Radio Sensación:
 
Mis manos nocturnas aquí están con secretos de luciérnagas en la niebla, hablando de ascender hacia el silencio renovando los lugares con la luz. Aquí están, como un polvo de lo humano, amarrando ideas a los pensamientos y en medio de los enteros mundos donde se encuentran las palabras de los dedos. Después de asomar arriba con sus huellas mis manos en la noche son esperanzas que se hacen íntima canción para conocer el símbolo de las estrellas y, mecidas por el viento de los sueños, son voces con nombres combatientes mientras la luna los va deslizando cayendo en el desnudo alumbramiento. Mis manos aquí están enterrando el rostro del fuego de un vacío al intentar decidir sus emociones interpretadas en los sueños del lucero. Y abrazando a la brisa de la existencia mis manos se llenan de inmensos laberintos formando cortinas con el velo de mi corazón dormido en sus amores. Mis manos aquí están en esta noche de horas sesgadas por los astros que van llenando con sus verbos los símbolos de mis dedos en camino. Y ya, dormida toda la existencia, respiro un profundo sonar de esencias para alimentar a mis manos del espíritu fugaz y etéreo de lo amado.
 
Efímeros sentimientos del alba que llenan la lúdica presencia… una esencia de espuma marítima de nácar. Una superior manera de entenderte en este estar y siempre serte fiel compañía sin ausencia…ciencia de estar, sueño a sueño, presente. Purpurada el alba con memoria es la lúcida ausencia de la muerte… se siente vida entera en nuestra historia.
 
Una plataforma de sentimiento propio me apropio en la avanzada hora en que la ola hace figuras con el viento y siento, más allá de cualquier momento, el sonar de la caracola. Barcarola. Afán de tener siempre tu acento grabado en mi verdad… no existe edad para besarte en el aposento.
 
Entre aves que vuelan por las nubes tú subes… y subes…en mi sueño vertical. Es entonces cuando la horizontal de lo que se asoma por la ventana me dice que la mañana se hacer rumor de cristal. Imagen de vida eterna entre la lúcida y tierna madrugada del presente. Y siente… siente…tu cuerpo mi firme y entera forma de besar certera. Beso caliente. Deseos y formas soñadas que hacen, enamoradas, nacer de nuevo al alba… y nunca se acaba este transitar verdadero.
 
Por eso es arte sincero este caminar por tu risa. Deprisa… ya llega el aguacero con el sentido primero. La misa queda para lo postrero. Es día de levantarse amando tu nueva presencia… querencia de poder enamorarse. Peso ligero y suave de tu boca en mis caricias… Delicias que trae el alba agradable y, amable, discurro por las primicias del sentirte enamorada y elevada cuando tu sonrisa inicias.
 
Tu voz me llena de cuentos como infancia encendida y son cientos… doscientos… los sueños que tengo de vida. Plataforma que se ensancha cuando se hace más ancha la vida junto a tu lado. Se ha quedado la muerte ya derrotada y se agacha el sopor de aquel mal hado para vivirte acompañada del cante flamenco y el fado.
 
Entre canciones de mares navegan mis pensamientos y cientos… doscientos los besos que, a cada instante, suenan en el constante amanecer de los vientos. Un total y cierto aroma se asoma… se asoma… y noto que toda mi alma ha perdido ya su calma en tu boca encardinada. Abandonada se queda la ya dispersa sensación que queda inmersa en esta espera acabada.
 
Hora de sentirse vivo… hora de amar tu frente… hora de ser hombre fuerte… hora de ser sincero amando como el nevero ama su blanco traje. Yo extraje de tu amor el lisonjero poema de abencerraje que cantaba aquel gitano agitando ya su mano como si fuera un paisaje de un gran poema lorquiano. ¿Qué autor es el que escribe estos versos para amarte? Solo yo…solo… y es mi arte para que tus ojos lean y que los duendes te vean cómo el poema describe un mirar de caminante.
 
Andante… el piano de la noche ha dejado ya el derroche de sus notas plañideras. Y por las enredaderas que están junto al porche suben palabras enteras. Todo el mundo se me olvida en este sentir la vida junto a tu cuerpo ceñido, cuerpo que ya he medido cuando tu boca encendida a mi boca le ha pedido una frase amorosa. Tomo una rosa y la regalo al destino; yo soy el ser masculino que ama tu cuerpo de esposa.
 
Si se levantara del suelo el último enemigo yo te digo… te digo… que no volvería a nacer en este puro renacer como fiesta de domingo. El mendigo pide su necesidad más yo sólo contigo soy esa tierna edad de dar un poco de anhelo a quien suplica al cielo; pero en cuestión de amarte es imposible olvidarte…y se derrite el hielo cuando descorro el velo de tu misterio elegante.
 
Yo marcho siempre adelante… países… paisajes… rostros… un sinfín del vivir caminante hasta llegar a la cuna donde nace, al fin, la luna de esta bohemia cantante. Plataforma de los sentires…este total sentimiento de unir nuestros dos vivires basados en la experiencia de una mujer en presencia del hombre que soy y me siento. Nunca conocí el desaliento al sentir que eras ausencia. Tiempo… le di a mi vida tiempo dominando la impaciencia y por eso ahora siento necesidad de una ciencia que demuestre si es que miento o soy de verdad la clemencia para aquellos que traían por envidia su demencia. Plataforma firme y cierta nunca tuve manifiesta ni ira ni fiera ofensa pues fue solo mi defensa tener tu amor en la siesta, en la noche, en la mañana… y al sonar la campana de cualquier hora inquieta.
 
Quieta se ha quedado la tarde y arde… arde…cien… mil.. un millón de veces este alarde de tener en el sillón que te regalé por princesa, por poema, por palabra… y que tu corazón abra este amarte con riqueza de verbos enardecidos que están ya tan crecidos, apartada la maleza, en nuestros únicos caminos. Allá quedaron los dañinos seres que tanto ululaban cuando de envidia dejaban sus insultos peregrinos… y como lúcido poeta salté esos miles abismos para alcanzar la meta. Esa meta que es tu boca, tu cuerpo, tu aroma y ese corazón que se asoma como una esperanza loca. ¿Y qué importa si enloquecí desde el día en que te vi? Prefiero ser tus sentidos a los míos adheridos antes que ser como ellos hacer de mí han querido. No. Yo soy tu marido, tu esposo y hasta tu amante y que dé un paso adelante quien así no lo haya querido. Sí. Sé que me he vencido a mí mismo por amarte pero en la vida es arte nacer como se ha nacido.
 
Plataforma del sentimiento… tu cuerpo es mi pensamiento… porque el Amor, cuando es verdadero, es el mayor Imperio que puede conquistar un hombre…
 
Amigos y amigas de Radio Sensación, la bohemia no es lo que muchos creen que es la bohemia. He aquí mi bohemia de noche azul: Aquella bohemia... donde mis manos brillaban bajo la luz de las farolas. ¡Se durmieron las palomas! Y el sabor del barrio viejo de la magia enardecida, poco a poco diluía el vaso de vino añejo. Bohemia de luz lejana y de estrellas de bambú. Bohemia entre los versos de corteza de abedul y plata adornada de caricias. Poemas de la avaricia de sentirse dueño eterno del perenne surtidor que elevaba hasta la luna su continuo resplandor... ¡Y una flor! Bohemia de los jardines. Bohemia del ciego amor. ¡En la buhardilla humilde dormiste junto a mi voz! Y al despertar... en un segundo... cambiaste todo mi mundo al cantar tu ruiseñor. 
 
Por eso recurro a tus noches, bohemia, para dejar la lucha diaria de las sincronías y orquestarme de polisémicas connotaciones, envuelto en palabras de burbujas espontáneas; como una especie de sucesión innata de emociones surgidas al vaivén de las estrellas, con una natural convocación al poema de las luces… mientras la conciencia juega con sus honestas emociones. Recurro a tus noches, bohemia, para impregnarme de corazones abiertos a todos los vientos momentáneos y me aprieto al calor de tu presencia para sentirme más acompañado de siderales y artísticas expresiones. No dudo de tu capacidad para traerme sueños inauditos y, en medio de ellos, coronado de alba, me quedo dormido en tu almohada de armiño.
 
¿Es arte o no es arte la bohemia completamente carente de vicio alguno? Mientras lo discutís en vuestras tertulias, que Dios os bendiga siempre. 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 202 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico cultural y social.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Radio Sociedad Cultura Conocimiento Instrucciones Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy