Catalejo Mundial -5-
Publicado en Apr 12, 2017
Prev
Next
 CATALEJO MUNDIAL -5-
 
Amigos y amigas de Radio Sensación:
 
¿Pueden las mujeres hablar con Dios? El cubano Don Antonio Abad Lugo, que fue más conocido como Antonio Machín, cantó aquello de “mujer si puedes tú con Dios hablar pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar”. Mujer. ¡Qué bella palabra! Quizás la más hermosa de todo el idioma español. Y es que decir mujer es decir amor…
 
Thomas Alba Edison, rodó en su laboratorio un cortometraje que fue uno de los primeros en las listas del cine, se titulaba “El beso” (a pesar de los intransigentes censores de entonces y eso que corría ya el año de 1896 después de Jesucristo). Besar, lo que se dice besar, lo vienen haciendo, a escondidas de los censores, los hombres y mujeres desde que Dios los creó.
La película provocó (¡y eso que estábamos ya en 1896 después de Jesucristo!) un gran escándalo en las mentes enfermizas e hipócritas de los religiosos de toda especie; a pesar de que era sólo unos pocos segundos de un beso sencillo entre una pareja compuesta por un hombre maduro y una madura mujer tal como Dios los creó. Nadie se imaginaba, en aquel entonces lleno de hipócritas de doble moral, lo que iba a ocurrir en los más de 100 años de Historia del Cine: los escándalos, los problemas, las buenas películas y otras miles de cosas más. Entre ellas la aparición del famoso “beso a tornillo”. Si alguien hubiera visto lo que iba a ocurrir en el futuro, puede que se llevara algo más que un susto viendo a las parejas (hombre/mujer) besándose, por ejemplo, en el Jardín de la Bohemia murciana, en el Jardín de Atenas madrileño o en el Garden Park de Nueva York. Afortunadamente, el futuro siempre nos regala un poco de tiempo para preparar un beso adecuado. Y es que no debemos preocuparnos por lo que puede ocurrir o por lo que puedan decirnos los de las mentes enfermizas; porque, de otra manera, seguiríamos viviendo en aquel pasado pensando en lo posible, en lo probable, en lo improbable y hasta en lo imposible. Y todo ese tiempo la vida se iría escapando de nuestras manos sin poder dar un beso a tiempo. Y es que el tiempo ni espera ni perdona.
 
Muchos viven así: se han casado con sus propias preocupaciones. Son incapaces de besar viviendo con ella, con su esposa, y ocupados sólo en cuánto poder y dinero pueden acumular. La muerte les llega más pronto de lo que piensan. Quizás es que no tienen ninguna esperanza en la que depositar su dolor; o puede que su propio orgullo le haga pensar que es una vergüenza besar a su esposa en el Jardín de la Bohemia murciano, en el Jardín de Atenas madrileño o en el Garden Park de Nueva York por ejemplo. El caso es que muchas personas nacen, viven y mueren más preocupados por el dinero que dar un beso de amor y dejan los besos encerrados en sus cajas de caudales. Aún cuando todo lo demás les vaya bien siempre se sentirán infelices y desgraciados porque se olvidan del beso que creó Dios. Les va fatal. Siempre encuentran algo por lo que preocuparse menos de dar un beso amoroso hombre/mujer.
Muy diferente es la sensación de los que lo alcanzan y son capaces de besar según ideó nuestro Creador. La misma naturaleza nos lo enseña: ¿Se besa el perro con la perra? Sí. ¿Se besan los pájaros con las pájaras? Sí. ¿Se besan los elefantes machos con las elefantas hembras? Sí. ¿Por qué entonces es pecado que un hombre base a su mujer en un jardín? ¿Habéis visto alguna vez a una vaca con problemas de personalidad? Pues eso es el hombre que no desea besar a su mujer. ¿Y a una flor sufriendo de baja autoestima? Pues eso es lo que pasa con el hombre que no desea besar a su mujer. ¿Habéis visto algún monte tener que ir al psiquiatra porque no sabe cómo son las cosas que ocurren en el mundo? Pues eso es lo que le ocurre al hombre que nunca besa a su mujer. Y si toda la Creación es besar según la diseñó Dios… ¿por qué es un pecado besarnos nosotros con el permiso de la divinidad?...
 
Escuchad bien lo siguiente, amigos y amigas de Radio Sensación: “Mujer, no eres sólo obra de Dios; los hombres te están creando eternamente con la hermosura de sus corazones, y sus ansias han vestido de gloria tu juventud. Por ti labra el poeta su tela de oro imaginaria; el pintor regala a tu forma, día tras día, nueva inmortalidad. Para adornarte, para vestirte, para hacerte más preciosa, el mar da sus perlas, la tierra su oro, su flor los jardines del estío. Mujer, eres mitad mujer y mitad sueño (de Rabindranaz Tagore en “El Jardinero”). “Mujer, tu eterna primavera es el alma del poeta. Es el hombre quien te sueña y te imagina y te crea con permiso de Dios y de todos los demás dioses. Eres la creación perfecta de un sueño humano que te moldea a través del beso y la caricia. Por eso la existencia es totalmente imposible sin tu presencia como eje primordial de toda ella” (de José Orero de Julián “Diesel”, en “Vorem”). Yo te digo, mujer, que eres pura poesía en movimiento y, por eso mismo, el poeta nicaragüense Rubén Darío, escribió que “sin la mujer, la vida es pura prosa”.
Recuerdo al Dúo Dinámico: “Nubes en el cielo olas en el mar poesía en movimiento 
eres tú al pasar. Luces que se encienden en la inmensidad poesía en movimiento contigo siempre va. El sol va pasando la luna va detrás y tú al ir andando pareces una estrella más. Flor que mueve el viento dentro del rosal poesía en movimiento contigo siempre va”. Alguien ha dejado escrito lo siguiente: Se dice que sabes que estás enamorado cuando empiezas a mirar con el corazón en vez de hacerlo con la vista. Obviando los defectos de la persona a la que quieres o las imperfecciones de su exterior. Son cosas que simplemente no te importan, porque se ven tan pequeñas en comparación a lo que ella te puede brindar. Y te das cuenta que desde un principio, nunca fueron un impedimento. Pero vivimos en un mundo dominado por las primeras impresiones. Estamos al pendiente de lo que dicen los demás, cuidamos cada detalle de nuestra apariencia y lo que damos a entender a los otros. Resulta tan difícil hoy en día, darle una oportunidad a los ojos del corazón para que observen por nosotros…
En cuanto a mí se refiere afirmo que ser mujer es ser humana. Nada más y nada menos. Y la mujer de hoy en día lo sabe y lo pregona. Por eso amo a mi mujer. No entro en controversias. No soy ni machista ni feminista. Yo sólo sé que la palabra belleza es femenina.
Hay días en que las horas van deslizando sus minutos a manera de girándulas y entonces, segundo a segundo, te vas llenando de conciencia; notas la mano amorosa trazando dibujos sobre tu corazón y ya no existen las batallas sangrientas de lo cotidiano sino que todo se hace festivo y se yergue el alma hacia un sinfín de sensaciones que o bien lo puedes llamar ensueño o bien lo defines como sensación. Destapas entonces el misterio de las cosas y encuentras allí, en medio de lo puramente material, un hálito de espíritu del cual no deseas apartarte para que no se termine nunca la magia del momento. Y sigues sintiendo la mano amorosa dibujando sobre tu corazón un símbolo pragmático que te hace emigrar hacia el fondo de tu interior.
Entonces te fundes en un solo perímetro de existencia que algunos lo han llamado hechizo y que es, sencillamente, el canto sinfónico de todos sus sentidos creando una melodía concéntrica alrededor de tu espacio vital. Hoy es un día para mis vivencias, un día así, un día que no quisiera que acabara nunca. Y doy las gracias a la mano amorosa que ha ido dibujando, segundo tras segundo y deslizando los minutos por el tobogán de la existencia, el símbolo del hechizo que sus dedos han elaborado sacándole sustancias al tiempo. Se trata de mi mujer. Y es que todo misterio de una mujer radica siempre en sus ocho sentidos puestos al servicio de la conquista amorosa. Eso es todo lo que de Sueño Grande estuve viviendo ayer, estoy viviendo hoy y estaré viviendo mañana… y siempre…
Va por ti, mujer:  Sueño a dibujarte en estas calles  del mundo entretenido con la luna  como un hablar sediento de canciones.  Yo canto esta mañana de tenerte  hundiendo tus raíces en mis sentidos  que flotan en tu atmósfera de color.  Soy dibujo y dibujante en toda tu historia de caminante y leyendo, se me quedan dormidas las palabras dulces... dulces palabras...  dibujando este sueño infinito que se cuelga con sustancia evocadora en este respirar profundo. Nueva la palabra.  En cada instante  creo un nuevo concepto de madrugada: un balcón adornado de amapolas que, desde el campo,  transitaron sus luces encarnadas por los sueños del dibujo ciudadano.  El cercano  puerto de la costa ardiente me hace arder de fantasías. Soñar es dibujarte  para sobrepasar el límite  de la hoja blanca como el alba. 
Bruna luna que te acuna  en esta noche narrada  bajo la luz de tus dos ojos de latina americana  y el discurrir de tus rojos labios, bruna luna asomada  al pretil de mi conciencia, en el inconsciente imaginario de mi sed. Bebo de tu boca encarminada  y encarnada la luz de nuestra alcoba otra ciencia descubro yo en tu cuerpo. Aquel desierto de ásperas entrañas  quedó ya atrás... muy atrás... mucho más atrás todavía. Ahora eres tú la que conquistas mi sangre hispana hecha de extensiones hacia el otro lado del mar. Bruna luna, ondulada superficie,  tu cuerpo es mi futuro  y en él vislumbro tus preguntas:  ¿quién eres? ¿dónde estás? ¿por qué has venido? Tus sílabas pronunciadas con el deje sureño / me abre la ciudad del sentirte / en todas las pasiones retenidas.  Esta es la única respuesta llena de misterios y respiraciones  al compás del diapasón  de este bravo anochecer  que es tormenta en la calma. Y Dios siempre presente.
Que ese mismo Dios mío os bendiga a todos y a todas quienes me estáis escuchando y os alumbre en el momento del amor.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 201 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico cultural y social.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Radio Sociedad Conocimiento Cultura Instrucciones Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy