PNDULO
Publicado en Apr 11, 2017
Prev
Next
La escena del ratoncito, luego la vieja buscando la escoba y el vecino de negro que mira por la ventana. Cada uno de los personajes presos en su papel, pues ante la mirada fija del espectador no mutan su expresión. Sales del punto refulgente que hay frente al sillón para observar el exterior. El hombre no está y en su lugar han volado un montón de hojas en dirección al jardín contiguo. Oyes el movimiento pendular de una escoba actuando encima de la baldosa. Piensas en que las baldosas son de otra época, mueves repetidamente la ceja, te llenas de extrañeza y vuelves al hueco, que ha sido ocupado desde siempre. La madera detrás de la pared sigue formando viruta que asoma su cuerpo en espiral, el ratoncito te mira y tú le devuelves, mediante un desdeñoso movimiento, la mirada afligida reflejada en sus dos esferas violentas, henchidas de estridencia por no perecer aplastadas. Escapa el ratoncito ante el silbido de las púas plastificadas. La vieja blande el viento en busca de un roedor precavido. Las dos brillantes cápsulas rodeadas de pelo escudriñan la inútil tarea cuando la silueta reaparece como un resorte al final de cada hilo invisible. Negra, más aún que la noche, de tibia permanencia y agotada espera continúa haciendo lo que mejor sabe y peor recuerda. 
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 301
Miembro desde: Jun 28, 2013
3 Comentarios 402 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

PALABRAS SIN CONOCERLAS

Palabras Clave: PALABRAS SIN CONOCERLAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

interesante manera de describir el movimiento constante de cada uno de los actores, giran a su propio ritmo, en su mundo, con movimientos rutinarios, no modifican su conducta, están siempre estructurados a moverse o actuar sin innovar. excelentes letras, felicitaciones
Responder
April 11, 2017
 

javier castillo esteban

Gracias Elvia. actuaciones paralelas que conforman la unión del cuadro
Responder
April 12, 2017

Mara Vallejo D.-

Interesantes letras , de mágico movimiento...
Públicas y por ello, te felicito.
Te envío saludos
Responder
April 11, 2017
 

javier castillo esteban

Gracias María!!
Responder
April 12, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy