Sorpresa de cumpleaños...
Publicado en Sep 23, 2009
Prev
Next
Image
La sorpresa de cumpleaños.
 
Ada es una estudiante de lenguas modernas de la Universidad de Puerto Rico y vive en un apartamento sola en los alrededores de Santa Rita a pasos de la Universidad. Todos los días al salir de sus clases a eso de la una, ella caminaba religiosamente siempre por la misma calle hasta su apartamento  para   prepararse algo de comer, tomar un baño bien frio ya que estabamos en pleno verano.
Antes de llegar a su hogar, tenía que pasar por la puerta de la farmacia y saludar a ese nerdo del boticario quien estaba siempre allí como una estaca, esperándola para saludarla.Ella contestaba  con una sonrisa plástica, sin comentar una palabra, subía rapidamente las escaleras hasta llegar y detenerse en la puerta de su piso. Vivía en el cuarto piso de ese mísmo edificio y daba gracias al universo que en aquel lugar no vivían estudiantes más que ella porque odiaba vivir en una comunidad de esa clase de inquilinos.
  En los primeros años de estudio Aida pasó por esa experiencia  de compartir cuarto inclusive con otras personas en comunidades de estudiantes y no quería recordar las noches  completas que vivió  sin poder dormir con el escándalo de los estudiantes que se reunían a estudiar, luego fumaban marihuana  al final se metían  extasis y otras cosas para  terminar todos en una orgía que mejor no recordar. Al terminar el semestre, muchas  de esas  estudiantes abandonaban
la  carrera porque estaban  preñadas y no sabían de quien era el bebe. Ella nunca se mezcló en esos grupos y no porque fuera una mosquita muerta, sino porque tenía su novio con el cual se sentía bien y con él pensaba casarse. Abrió la puerta y entró en aquel apartamento diminuto pero acogedor que la esperaba siempre con  un maravilloso silencio que ella agradecía pues le brindaba la paz que no existía en la calle. Era una muchacha muy extraña y le gustaba a su edad mantenerse apartada de las tertulias y todo lo que se llamara convivencia universitaria.    Parecía centrarse nada más que en sus estudios y su novio. Al entrar se quitó toda la ropa y camino desnuda hasta el balcón abriendo las dos puertas de ventanillas  de par en par y recibiendo esa brisa caliente que se cuela a eso del medio día en Río Piedras . Agradecía a la vida que le dio la oportunidad de conseguir ese apartamento cerca de  la Universidad de Río Piedras, lejos de la ciudad universitaria, donde no conocía a nadie y tampoco le interesaba hacer amistades con ningún vecino. Sólo se limitaba a un saludo y un buenos días,no fuera a ser que tomaran confianza y luego los tendría metidos  violando su  privacidad. En eso suena el telefono y lo levanta sin responder, no tenía ganas de hablar con nadie que no fuera su novio y en esos momentos él estaría muy lejos, eso  pensaba ella. Dejó el telefono abierto en la mesita, mientras no dejó de escuchar caminando hacía  la bañera .
¡Escuche, oiga! Por favor no cierre  por favor, Desde lejos contesto ella en voz alta, creo que se ha equivocado.
 
No, la llamo para disculparme de las molestias que pueda ocasionarle mi suicidio.
-¿Usted piensa que pueda importarme a mi?
a mi no me importa para nada su vida. Puede morirse en paz.
-Gracias- le habló su vecino Pedro, el del segundo piso.
Rabiándo  dejó el telefono que había tomado para escuchar lo último que dijo el estúpido fosforescente que amenazaba con suicidarse y se dirigió a darse una ducha bien fría. Se vistió con unos pantalones cortos, fue a la nevera tomo un vaso de té frío y se dirigió a la máquina contestadora para escuchar los mensajes que  se habían grabados desde que ella salió aquella mañana temprano.
No quedaba duda  de que ese vecino llamado  Pedro era raro, aúnque no lo conocía mucho, solo lo había visto dos o tres veces de refilón y siempre entraba como una sombra cuando ella venía subiendo. Se trataba de  alguien muy parecido a ella que no queria  ser abordado, pensaba ella mientras se recostaba en el sillón . Pero ahora siento una duda  y es  que pienso ¿como supo mi telefono? Queda intrigada y piensa que a lo mejor alguien se lo ha dado , posiblemente la casera . La próxima vez le voy a preguntar y me tendrá que decir quien le dio mi número de telefono porque no me gusta que me molesten y menos para esas tonterias.
Se sentó a escuchar la grabadora y cerro los ojos para disfrutar la voz de su novio .
Ada, ningún momento es más propicio que éste de tu cumpleaños  para enviarte un mensaje de mi fe, mi devoción hacia tí y decirte que trates de sentirte feliz y alegre, que vivas de ahora en adelante, sacando fuerzas en ti misma a fín de atravezar por la vida como una gazela, porque yo estoy al lado tuyo, no sólo en cuerpo sino en espíritu que es mucho mas hermoso. En ese momento la besaban los párpados y la misma voz que hablaba en la cinta susurro entre beso y beso-  Que Dios te bendiga .
-!Luis exclamó jubilosamente sorprendida- . ¡Has venido para mi cumpleaños!
Los ojos de Luis chispeaban de risa.
Estaré poco tiempo querida Ada…
Continuó Ada como si él estuviera presente en ese diálogo de ensoñación. El se sentó a los pies de ella. No sabes cuánto me duele tu ausencia. Luis le acarició el espeso pelo negro recogido sobre la nuca mientras le decía, no te duelas querida porque tu vendrás conmigo más tarde y agregó. Me conmueve saberte tan segura que sólo la muerte puede ser mi adversario. Un estremecimiento recogió el cuerpo de Ada.
Entonces trata de regresar al sueño, regresa de nuevo Luis al diálogo, lo mira con avídez mientras le pregunta, ya no piensas en morir ¿verdad? Dime que mi amor y esa belleza que nace desde el fondo de mi alma, dime que mi ternura y mi pasión te han curado .
Pero mi querida Ada, el deseo de morir suele brotar del ansia misma de  la vida…
En eso se escucha un disparo en el segundo piso. Se ha matado el loco del vecino se dijo fugazmente, no pudo pensar más porque los labios de Luis la besaban en la boca.
Cuando se quedó sola , noto que la grabadora  seguía pasando sin voz y que las cosas oscilaban a su alrededor. Una sensación de desagrado le revolvió el estómago, entonces caminó dando tumbos mareada hasta la ventana más próxima. Los árboles giraban sobre sí mismos como si una mano gigante les diera vueltas freneticamente. El edificio se lleno de gritos, la gente comenzó a llegar y subir las escaleras para ver lo que había ocurrido. De pronto Ada corre hacía el segundo piso, mira la puerta abierta y el cuerpo de quien hacia menos de una hora la había llamado para avisarle de su suicidio.
Un impulso irresistible la obliga  a retroceder tres o cuatro escalones y mirar hacia el interior. Entre objetos desparramados por el piso yacía un hombre indiferente a los intrusos que lo contemplaban  asombrados. Quiso saber, entró y al inclinarse sobre el cuerpo  inerte  se le escapó un grito. Era Luis, su Luis ensangrentado, que la miraba por segunda vez desde el Más Allá.    
Página 1 / 1
Foto del autor doris melo
Textos Publicados: 439
Miembro desde: Aug 17, 2009
3 Comentarios 395 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La sorpresa de cumpleaños que le espera a Ada es la menos esperada por ella . Ada es una mujer muy extraña , indiferente al mundo exterior que le rodea, muy poco dada a la comunicación con los demás. Vive en un apartamento sóla sin más compañia que el recuerdo de un novio que vive lejos en Estados Unidos terminando su carrera de abogado y estudiando en la universidad de Río Piedras.

Palabras Clave: cumpleaños algo insolito sucede

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: doris Melo Mendoza

Derechos de Autor: reservados.


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Me gustó leerte.
Un abrazo
Responder
September 24, 2009
 

doris melo

Gracias Juan Carlos es un relato con algo de fantastico pero es una realidad poco comun la del relato. El parece que era un hombre perturbado mentalmente , segun ella deja ver el ha intentado el suicidio anteriormente y ella piensa que no lo iba a ser de nuevo. Me alegra que pueda gustarte. Saludos y cariños
Responder
September 24, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Doris..Un sorprendente realto..La mujer que se siente amada por su novio,sueña y vive por El,pero después sobreviene lo del suicidio del hombre del segundo piso..Nadie que lea este relato,podia imaginar que podria ser el novio quien se suicidaba..Un magnificio texto,lleno de exquisitos detalles y de una magica descripcion de sujetos y espacios..Me ha encantado tu nuevo trabajo mi querida Doris..¡¡¡¡
Te dejo estrellitas..

Cariños..Juan Carlos..
Responder
September 24, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy