El cuento de nunca acabar (Diario)
Publicado en Mar 17, 2017
Prev
Next
Los cafés-tertulias de los viernes, en el Hogar y a partir de las 9,30 a.m. hasta las 11,00 también a.m., se estan convirtiendo, a marchas aceleradas, en el cuento de nunca acabar. Venga lo mismo y lo mismo de lo mismo, semana tras semana, con la "politicastria" patriotera que parece que no hay otra cosa más que hablar del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, etcétera, y la secretaría general del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y otra vez etcétera (y vuelve el burro siempre a la misma noria de siempre) para decir siempre lo de siempre. Estamos ya hartos de saber que el pueblo paga. Ya sabemos todos, desde que éramos infantes y adolescentes, que el pueblo siempre paga. ¿No va siendo ya la hora, ¡válgame Dios!, de cambiar un poco y hablar, por poner un ejemplo, de chicas? Porque es que ya sale uno hasta el "gorro frigio" de empezar despierto y terminar durmiéndose y menos mal que el café con leche está muy bien porque si no fuera por el café con leche ni Sampedro (el que jugó de futbolista en el Rácing de Santander y en el Mallorca) lo podría soportar. Te entra una modorra tal que, repito, sale uno hasta el "gorro frgio". A ver si, por lo menos, la semana que viene me dan chance suficiente para hablar del tema del "gorro frigio" que me parece mucho más interesante que la "politicastria" patriotera.
 
En cuanto al "gorro frigio" se pueden contar muchas e interesantes cosas para un café-tertulia como, por ejemplo, que es una especie de capucha, de forma aproximadamente cónica pero con la punta curvada, confeccionado habitualmente con lana o fieltro. Su origen se encuentra en la región de Frigia, Asia Menor, en la actual Turquía. En el arte griego del periodo helenístico aparece como atuendo característico de los orientales. Es uno de los atributos del dios Mitra o Mithras, en el culto de posible origen persa conocido como mitraísmo. Durante la Independencia de Estados Unidos y la Revolución francesa el gorro frigio fue adoptado como símbolo de la libertad. Esto proviene de un error de ésa época: los revolucionarios de los siglos 18 y 19 confundieron el gorro frigio con el gorro píleo. El gorro píleo era el símbolo de la manumisión de los esclavos en la época romana. El esclavo liberado por su amo tenía permitido llevar un gorro píleo como símbolo de su libertad. Por eso los asesinos de Julio César mostraron al pueblo un gorro píleo montado sobre un palo para afirmar que habían liberado a Roma del tirano. Los revolucionarios de América y Francia adoptaron este símbolo, pero lo confundieron con un gorro frigio que, en sus origenes, nada tiene que ver con la esclavitud ni la libertad. En un mosaico bizantino de la iglesia de San Apolinar el Nuevo (siglo VI), en Rávena, los magos de Oriente que acuden a adorar a Jesús llevan sendos gorros frigios. En el siglo XIX, el gorro frigio se consagra definitivamente como símbolo internacional de la libertad y el republicanismo. Lo lleva la alegoría de la Libertad que aparece guiando al pueblo en el conocido cuadro de Eugène Delacroix, de 1830. Marianne, personificación de la República Francesa, está tocada también con un gorro frigio. Durante los siglos XIX y XX ha sido utilizado como símbolo en varias repúblicas. En la actualidad figura, como símbolo de la libertad, en el escudo de varias naciones americanas, como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Haití, Nicaragua, El Salvador y Paraguay, así como en modernos escudos de numerosas provincias y ciudades. También aparece en monedas y billetes de algunas naciones como Colombia, Cuba y México. Se ha pensado que la barretina catalana puede tener su origen en el gorro frigio, ya que su forma es similar.
 
¿Ven ustedes cómo hay miles y miles y más miles de temas muy interesantes para amenizar unos cafés-tertulias que, en la actualidad, sólo se están convirtiendo en el cuento de nunca acabar con tanto PP. PSOE. Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, etcétera y las secretarías del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y todos los etcéteras más de la plúmbea, pesada, soporífera y agobiante "politicastria" patriotera? Pues a ver si alguna vez hablamos de chicas por ejemplo porque lo que es, por ahora, en medio de tanto y  tanto y tanto con lo mismo de los mismo y de los mismo se duerme hasta el apuntador.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 208 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy