El Cazador de Fantasmas. (1a. parte).
Publicado en Mar 17, 2017
Prev
Next
EL CAZADOR DE FANTASMAS.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Personajes:
Director.
Carla.
Beatriz.
Laura.
Marco Antonio.
Alejandro.
Elizabeth.
Jaime.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACTO I.
El escenario tiene una mesita de sala, un comedor enfrente y unos asientos, en el escenario de un teatro, el director está sentado en la mesita, él está hablando con las actrices de su compañía, están hablando acerca de la nueva obra de teatro que piensa montar, el mencionado director.
Director- Niñas, ya tengo los libretos, para la nueva obra de teatro.
Carla- ¡Sí, que bien!
Beatriz- ¿Qué obra piensa poner en escena?
Director- La obra “Cazador de fantasmas”.
Laura- ¡Cazador de fantasmas!, ¡Que buena obra es esa!, pero, ¿Quién va a ser el cazador?, Marco Antonio está enfermo, no puede hacer esfuerzos, no podrá sacar el personaje, es mucho trabajo.
Director- Yo también pensé lo mismo, lo que voy a hacer, es buscar a un actor que pueda hacer el papel del cazador, ustedes que estudian, ¿No conocen a algún compañero que crean que le interesará el papel?
Laura- En mi escuela hay un compañero, al que le gusta el teatro, le voy a preguntar.
Director- Sí, pregúntale.
Laura- Oiga señor director, usted ha pensado acerca de lo difícil que es, encontrar actores para nuestra compañía.
Director- ¿Por qué lo dices?, a todos nos gusta el teatro.
Laura- Sí, pero nuestro género es un poco complicado y no cualquiera llega a la compañía, como a otras.
Director- El género no importa, lo que importa es el trabajo del actor.
Beatriz- A lo que ella se refiere es que el teatro del horror no es tan común, como las comedias o los dramas.
Director- Seguramente tienes razón.
Carla- Voy a ir a la librería, a preguntarle al muchacho que vende los libros, si quiere participar con nosotros en ésta temporada, me dijo que le avisara, cuando empezáramos a trabajar en una nueva puesta en escena.
Director- ¡Claro, ve a preguntarle!
Beatriz- Pero el muchacho de los libros, no es como nosotros.
Carla- ¿A qué te refieres?
Beatriz- Me refiero a que a él no le gustan las historias de terror.
Carla- A mí, él me dijo que sí le gustaban.
Director- Anda, ve.
Carla- Ahora vuelvo. (Sale).
Director- “El cazador de fantasmas” tiene un escenario como éste.
Laura- Sí, ya he leído el libro.
Director- Nada más le quiero poner manteles a las mesas, ve a la bodega, por un par de manteles, por favor.
Laura- Sí, ahora regreso. (Sale).
Beatriz- Maestro, dígame, ¿Por qué le gusta el teatro del horror?
Director- Porque me gustan las cosas misteriosas y relacionadas con la muerte.
 Beatriz- Podría pensar que tiene experiencia.
Director- Sí, y de muchos años, y tú dime si te gusta o no el teatro del horror.
Beatriz- A mí me gusta, porque mi madre, era cantante de música gótica y ella me heredó el gusto.
Director- ¡Qué bien!, (ve la hora en su reloj), Marco Antonio no ha llegado aún, son diez minutos después de la hora de la cita.
Beatriz- No ha de tardar, el transporte es un poco lento.
(Entra Laura con los manteles).
Laura- Maestro, aquí están los manteles.
Director- Pon uno en cada mesa, (A Beatriz), Oye niña, tienes que escoger el vestido que vas a usar en la obra, ve al camerino y fíjate cual te podrías poner para tu personaje, todos ya escogieron su vestuario y lo tienen en sus casas.
Beatriz- Sí, Señor Director. (Sale).
Director- Me costó mucho trabajo seleccionar el vestuario, para esta puesta en escena.
Beatriz- Alguna otra vez, usted ha montado “El Cazador de fantasmas”.
Director- No hija, esta es la primera vez que la voy a montar, hace años quise llevarla al escenario, pero nunca pude, porque nunca encontré actores tan buenos como ustedes.
Beatriz- Yo la vi una vez en un teatro en España.
Director- ¿Y te gustó?
Beatriz- Sí, está muy misteriosa.
Entra Marco Antonio.
Marco Antonio- Señor Director, ¡Perdone la tardanza!, el camión no pasaba.
Director- No te preocupes, te estábamos esperando, para darte tu papel en “El cazador de fantasmas”.
Marco Antonio- Espero poder hacerlo.
Director- Laura me dijo que sigues enfermo, por eso te voy a dar un papel pequeño; vas a ser el mayordomo.
Marco Antonio- ¡El mayordomo, que bien!
Director- Así que por favor, regresa el vestuario que te llevaste y llévate vestuario de mayordomo.
Marco Antonio- Sí, Señor Director.
Director- Oye, deberías salir de tu casa, una media hora antes, para que el camión que pase, te traiga, porque siempre llegas tarde.
Marco Antonio- Sí, Señor Director, voy a seguir su consejo.
Director- Pero de verdad hazlo, para que no te pierdas de nada en los ensayos.
Marco Antonio- Así lo haré, disculpe mis retrasos, lo que pasa es que mi carro se descompuso y no tengo dinero para arreglarlo, está estacionado en la cochera de mi casa.
Director- Yo conozco a un mecánico que es mi amigo, le voy a decir que te lo componga y como se trata de mí, seguramente me dará un precio especial.
Marco Antonio- ¡Claro, Señor Director!, tengo dinero ahorrado tal vez me alcance.
Beatriz- (entra). Señor Director, los vestidos están fuera de época, son muy actuales.
Director- Está bien, vamos a dejar pendiente lo del vestido, trae los libretos.
Entra Carla.
Carla- Señor Director, le pregunté a Juanito, el de la librería y me dijo que no le interesaba, que tenía que trabajar porque lo acaban de contratar.
Director- Ni modo.
Carla- Deberíamos ir al parque, que está por aquí y buscar actores.
Director- ¡Que buena idea me diste!
Entra Alejandro, él es un actor que entró al teatro, a preguntar si podía participar en alguna puesta en escena.
Alejandro- (Entra). ¡Buenas tardes!
Director- ¡Buenas tardes!, ¿Qué se te ofrece?
Alejandro- Pasé por aquí para saber si puedo participar, con ustedes en alguna obra de teatro.
Carla- Precisamente estamos buscando un actor, (Al maestro), Maestro, este muchacho podría ser “el cazador de fantasmas”.
Alejandro- “El cazador de fantasmas”, ya leí el libro, es muy interesante la historia.
Director- Y dime, ¿Tienes experiencia?
Alejandro- Sí, soy comunicólogo y hago un poco de todo, pero lo que más me gusta es actuar.
Director- Está bien, te vamos a dar el papel del cazador de fantasmas para que lo memorices.
Alejandro- ¡Claro!
Beatriz- (Entra con los libretos). Señor director, aquí están los libretos. (Se los entrega).
Director- Niños, aquí están los libretos, se los voy a entregar, memoricen lo más pronto posible. (A Alejandro), Me dijiste que conoces este trabajo, te voy a dar el libreto, memoriza, para que ensayemos contigo y ver como trabajas.
Alejandro- Sí, Señor Director, ¡Gracias! (Toma el libreto).
Director- Llama a todos, para dar lectura al libreto.
Marco Antonio- Si quiere, yo leo el libreto.
Carla- No, lo voy a leer yo.
Marco Antonio- Está bien.
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
1 Comentarios 469 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta es la historia de un actor.

Palabras Clave: Teatro muerto vivo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Juan Pablo Uribe Hernndez

Me gusta, pero francamente no terminé de leerlo. Más el valor intrínseco de su escrito no depende de subjetividades desconocidas ¿O sí?. La etiqueta "fantasma", otrora muy recurrida cambia cuando la acción y pensamiento de entes con el alma y materia viva, la reconsideran y prescinden de ella para explicar aquello inmaterial. Por otro lado, al parecer, sigue teniendo efectos de susto en, enajenados y alienados, más,¿ que mayor susto que la corrupción y la mentira?
Responder
March 20, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy