El binocular
Publicado en Mar 07, 2017
Prev
Next
Image
El Binocular
     De lunes a viernes a las 20, 30  horas llegaba a su departamento la sensual rubia. A las 20, 35 horas ella abría la ventana  y se sacaba la ropa para ponerse una bata. Este ritual daba origen a otro, por parte de su vecino del edificio de  enfrente, que consistía ni más ni menos que en observarla desde su departamento escondido detrás de su cortina.
    Remigio Córdoba   estaba obsesionado desde que una noche descubrió casualmente esta inquietante rutina de su vecina. Le parecía bello el espectáculo y para apreciarlo mejor decidió comprar un binocular muy potente.   Quinientos dólares le costó el dispositivo: toda una inversión, para su extraña afición.
    Solo había un detalle que le provocaba cierta frustración: la inconveniente ubicación de un sillón de la habitación observada que le impedía disfrutar visualmente de la anatomía completa de la dama. Esto no le impedía seguir ejecutando meticulosamente su faena. Una noche Remigio se aprestaba a disfrutar de su puntual espectáculo y se da cuenta que el comedido sillón no estaba. Un sudor recorrió su frente y la ansiedad gano todo su cuerpo. ¿Sería aquella noche su oportunidad de presenciar por vez primera la totalidad del espectáculo?
  Finalmente la blonda realiza su rutina y Remigio puede observar la deseada figura en todo su esplendor: su decepción no podía ser mayor. El bello cuerpo con el que él se deleitaba no era femenino, sino masculino.  En su enorme frustración pensó en el tiempo y el dinero perdido. Pero también recordó que él era un hombre práctico y no podía permitirse ese derroche de dinero sin justificación.
       En la actualidad Remigio frecuenta los días domingos la reserva ecológica de la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires, a la que acude con su potente binocular para practicar el avistamiento de aves silvestres.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
9 Comentarios 845 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Binocular

Palabras Clave: Binocular

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Que buen relato, eso le ocurrio a Remigio por curioso y por ganar un buen espectaculo gratis, anque si tuvo costo el vinoculo, que aunque lo desilusiono le sirvio para observar la reserva eclogica en la costa de la ciudad de Buenos Aires.
Me encanto.
Perdon por la falta de tildes, mientras las encuentro.
Cordial saludo.






Responder
March 12, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lucy!
Muy buen análisis
Un placer leer tus comentarios
Un abrazo
Responder
March 13, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

jaja....en esta vida todo sorprende. Pobre Remigio y pobre su bolsillo, pero a veces un sillón puede descubrir los secretos. Lo imagino ahora enfocando aves que por suerte para él, no tienen muebles en sus nidos. jaja
Hay una novela de Carlos Fuentes muy interesante sobre este tema
Felicitaciones
Responder
March 11, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
No había pensado en los nidos
y.... la ausencia de muebles jaja
Como siempre un placer leer tus comentarios
Un abrazo

Responder
March 12, 2017

Elvia Gonzalez

GRACIOSO Y BUEN TEXTO, CON UNA ARISTA BASTANTE ANECDOTISTA, DONDE NO DEBEMOS DAR TODO POR SEGURO, ESO LE DA UN MATIS PERSONAL AL RELATO, FELICITACIONES , UN GUSTO LEERTE
Responder
March 10, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Elvia!
Un honor leer tus comentarios
Un abrazo
Responder
March 11, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Buen relato, amigo Daniel, breve y con gran sentido del humor. La realidad no muestra muchas de estas situaciones y nos enseña que no debemos fiarnos de las apariencias.
Te felicito calurosamente con mi abrazo.
Responder
March 08, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Enrique!
Es verdad, vivimos en un mundo de apariencias
Y lo que podemos encontrar detrás de ellas
a menudo es sorprendente
Un abrazo
Responder
March 09, 2017

Mara Vallejo D.-

Hola Daniel
Justo a ésta hora que el cansancio quería apoderarse de mis células en pleno trabajo (Laboratorio) entro a Textale y me encuentro una historia que me ha hecho sonreír y . . . adiós pereza!!! Excelente descripción de cada detalle, suspenso y todas esas faceta que forman una buena historia, las encontré en tu texto.
Felicitaciones !!
Te envío abrazos
Responder
March 07, 2017
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María!
Qué lindo comentario
Un abrazo
Responder
March 08, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy