El cuerpo humano.
Publicado en Mar 01, 2017
Prev
Next
A ver, el cuerpo humano se compone de: miles de trillones de partículas subatómicas, de cientos de trillones de átomos, de trillones de moléculas, de 100 billones de bacterias, de unos 50 billones de células, de unos 100 mil millones de neuronas -cerebro con tres niveles, cuatro áreas y dos hemisferios- y 3200 millones de pares de bases de ADN con unos 20.000-25.000 genes. 

Además, un adulto cuenta con 208 huesos y un recién nacido con unos 306 huesos. También entre 4,5 - 6 litros de sangre y entre 60 - 70% de agua. Tiene unos 639 músculos (un 40% del peso), unos 2 metros cuadrado de piel de unos 0,5 mm de grosor (de 3 a 4 kg).

De otro lado lo forman 15 sistemas y aparatos: el sistema endocrino, aparato excretor, sistema inmunitario, el sistema tegumentario, el aparato circulatorio, el aparato respiratorio, el sistema digestivo, el aparato reproductor, el sistema nervioso, el sistema muscular, el sistema óseo, el sistema articular, el aparato locomotor, el sistema cardiovascular y el sistema linfático.

No se nos puede olvidar indicar que el cuerpo humano puede sufrir variaciones debido a las enfermedades que le afectan. Hay diferentes tipos de enfermedades: 1.- según de duración (agudas y crónicas), 2.- según su distribución (esporádicas, endémicas, epidémicas y pandémicas) y 3.- según su etiopatogenia (endógenas, exógenas, medioambientales y multifactoriales). También se conocen unos 7.000 enfermedades raras y 18 tipos de muerte (muerte natural, muerte violenta, muerte indeterminada,...) -según la medicina forense-. Siendo unos 50.000, fallecimientos diarios en el planeta y unos 300.000, nacimientos. 

En cuanto a las necesidades del cuerpo humano, debemos indicar que se agrupan en: fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento y de autorrealización. 

Todo esos detalles y muchos más, sólo en cuanto al ser humano (una especie); pero podríamos analizar los cuerpos de más 1 millón 700 mil especies que conocemos hasta la actualidad en el planeta Tierra.
Página 1 / 1
Foto del autor J. C.
Textos Publicados: 168
Miembro desde: Jul 05, 2016
1 Comentarios 446 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artculos.

Palabras Clave: articulo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

INTERESANTE TEMA DE CONOCIMIENTO BIOLÒGICO. FELICITACIONES AMIGO JESÙS. SALUDOS DESDE PERÙ.
Responder
November 03, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy